Kia Motors desarrolla la función de control de cambios activo para sus autos híbridos

Denominada ASC, esta tecnología ha sido desarrollada “in-house” y hace más eficientes los cambios de marcha para brindar mayor economía de combustible.

Los vehículos híbridos convencionales no tienen convertidores de torque para mejorar aún más la economía de combustible, ya que estos convertidores pierden energía durante el proceso de transmisión, aunque el sistema es eficiente en el consumo de combustible, también requiere tiempos de cambio más largos para garantizar cambios de marcha más suaves.

Es por ello que Kia Motors ha desarrollado la tecnología de control de cambios activo (Active Shift Control - ASC) para la transmisión, un sistema que optimiza la eficiencia de la caja de velocidades al monitorear los cambios de marcha 500 veces por segundo, ajustando con precisión la velocidad de rotación del transmisor.

control cambios activo asc

El ASC aplica un nuevo software de control lógico en la Unidad de Control Híbrida (HCU), que luego pone en línea las velocidades de rotación del motor y la transmisión del motor eléctrico para reducir el tiempo de cambio de velocidad en un 30%. Además, también ofrece cambios de marcha más suaves aun cuando los tiempos de cambio son más rápidos.

Con la sincronización, el tiempo de cambio pasa de 500 milisegundos a 350 milisegundos, lo cual no solo mejora el rendimiento de la aceleración del vehículo híbrido y la economía de combustible, sino también la durabilidad de la transmisión al minimizar la fricción durante el cambio de marcha y mitigar varios problemas de funcionamiento.