Chevrolet Onix y Mitsubishi L 200 fueron puestos a prueba por Latin NCAP

Mientras que el nuevo hatchback de GM logró las cinco estrellas, la pick-up mediana de la casa japonesa preocupa por su bajo nivel de protección.

Latin NCAP anunció los resultados de su más reciente ronda de pruebas, que tuvo como protagonistas a los Chevrolet Onix (en su variante hatchback) y la pick-up Mitsubishi L 200, bastante popular en países como Chile (donde es líder en ventas) y entre los compradores de flotillas para el sector minero.

chevrolet onix plus latin ncap 2019 a

Chevrolet Onix Plus, imagen de referencia

En cuanto al modelo subcompacto de GM, replicó los resultados logrados por la variante sedán hace algunos meses y obtuvo cinco estrellas en protección para adultos y niños, así como el reconocimiento Advanced Award por la función de protección a peatones. Dotado con seis airbags y ESP de serie, este Chevrolet ya es una referencia en seguridad en su categoría.

El rendimiento fue satisfactorio tanto en el impacto frontal, lateral y lateral del poste, mientras que la presencia del Aviso de uso de Cinturón de seguridad (SBR) en los asientos delanteros y traseros sumó puntos valiosos en la calificación final, pues se trata de un ítem de seguridad que aún no es muy común en varios autos que se venden en la región.

mitsubishi l200 latin ncap 2019

De otro lado, la Mitsubishi L 200 que se analizó no contaba con doble airbag frontal, ni con frenos ABS, lo cual influyó significativamente en sus pobres resultados, logrando cero estrellas en protección a adultos y apenas dos estrellas en protección a niños. Tampoco cuenta con ESP y la estructura y el piso de la pick-up fueron considerados inestables.

Si bien la casa japonesa anunció la incorporación de doble airbag de serie y otros aditamentos en todas las Mitsubishi L 200, el organismo regional considera que es un esfuerzo mínimo, teniendo en cuenta la popularidad de este modelo en la región, pues Latin NCAP considera que pone en riesgo la vida del conductor y los pasajeros en un accidente.