Chevrolet Onix 2020 también será fabricado en México a partir del próximo año

Tras su debut regional, General Motors confirmó que la nueva generación de este modelo será fabricada en suelo azteca.

El Chevrolet Onix está llamado a ser uno de los modelos más importantes para la compañía en la próxima década y tras ser presentado en Brasil, General Motors confirmó que la planta de San Luis Potosí, en México, también producirá este modelo, sumándose a las instalaciones de Brasil y China, donde ya se viene realizando su fabricación.

chevrolet onix 2020 brasil b

De paso, podría ser el primer modelo de GM en introducir la nueva plataforma GEM para autos pequeños en suelo azteca y está previsto que su comercialización en dicho país inicie durante el primer trimestre de 2020. Todo parece indicar que tendrá especificaciones muy similares a las del modelo brasileño, conservando el motor turbo de 1,0 litros y 116 hp/160 Nm.

No faltara la opción de caja mecánica de cinco cambios o la automática de seis marchas, así como seis airbags y control de estabilidad de serie. Actualmente, el Chevrolet Onix llega a Colombia importado desde Brasil, por lo cual estaría por verse si esta nueva generación seguirá teniendo esa misma procedencia o cambiará su origen.