Chevrolet Blazer Turbo podría ser presentada a finales de 2019 en EE.UU.

Varios rumores señalan que este moderno SUV podría recibir un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros para ampliar su oferta de versiones.

Aunque lleva poco tiempo en el mercado, Chevrolet ya está planeando algunas novedades para la Blazer de cara al 2020 y una de ellas será la posibilidad de incorporar una nueva motorización turbocargada, algo que han demandado algunos compradores para quienes los actuales motores atmosféricos no resultan ser satisfactorios en desempeño y eficiencia.

A diferencia de lo que ocurre con otras marcas, la nueva Chevrolet Blazer con motor turbo no sustituirá a ninguna variante actual, solamente complementaría la gama como una variante intermedia en desempeño entre el cuatro cilindros de 2,5 litros y el V6 de 3,6 litros. Al parecer, entregaría 230 hp de potencia y 350 Nm de torque.

chevrolet blazer signature 2019 b

Este motor se asociaría a los paquetes de equipamiento más lujosos de la versión LT, reservando los niveles L a la 2,5 litros y los RS/Premier para la V6. En todo caso, equiparía la misma caja automática de nueve cambios y se prevé que podría tener opción de tracción 4x2 delantera o equipar el sofisticado sistema AWD con cinco modos de manejo.

Todavía no hay detalles oficiales acerca de esta nueva versión, que podría llegar a los concesionarios estadounidenses en octubre de 2019 como un “año-modelo 2020”.