BMW Serie 1 2020, inició la producción de la nueva generación en Alemania

La tercera evolución de este hatchback compacto ahora tiene tracción delantera y la firma ya inició su fabricación en la planta de Leipzig.

Tras su debut a finales de mayo, BMW ya inició la producción del nuevo Serie 1 en la planta de Leipzig, Alemania, donde también se construyen modelos como la familia Serie 2 (Coupé, Cabrio, Active Tourer y M2), junto con el eléctrico i3 y el deportivo híbrido i8.

bmw serie1 leipzig b

Según datos de BMW, se construyeron poco más de 424.000 unidades del anterior Serie 1, cifra que la marca espera superar en los próximos años. Así mismo, se conoció que la primera unidad de la tercera generación correspondió a un BMW 118i de color azul con paquete Sportline destinado al mercado italiano.

El sucesor de las anteriores modelos con tracción trasera pretende ser un rival de cuidado para sus principales competidores (Audi A3 y Mercedes-Benz Clase A) y por ello, BMW espera que el ritmo de producción del Serie 1 alcance las 600 unidades diarias en los próximos meses. A partir de noviembre de 2019 también será producido en la planta de Regensburg.