BMW Group inauguró su nueva planta en San Luis Potosí, México

El complejo fabril tendrá una capacidad instalada de 175.000 unidades e inicialmente estará destinado a la fabricación del Serie 3.

Con una inversión que superó los mil millones de dólares, BMW inauguró su nueva planta en Latinoamérica, ubicada en México. Será una de las instalaciones más modernas y flexibles de la marca, donde no solo se producirá el nuevo Serie 3 en versión sedán, sino también podrá albergar la construcción de autos eléctricos en el futuro.

Uno de los motivos por los que BMW apostó por México es por la mano de obra altamente calificada y la posición estratégica del país, con enlace a Norteamérica, Sudamérica y ambos océanos, y múltiples tratados de libre comercio. Esto permite que sus productos puedan ser exportados a 20 países, incluyendo mercados en Latinoamérica y Europa.

bmw planta mexico b

Según BMW, la fábrica de San Luis Potosí tiene capacidad de producir 175.000 unidades al año para abastecer el mercado local e internacional (especialmente Norteamérica). Allí serán empleadas unas 2.500 personas y el complejo contará con un centro de formación, así como otras instalaciones para asegurar un óptimo funcionamiento.

Por último, la casa de Múnich resalta que el abastecimiento de energía de esta planta es completamente libre de emisiones de CO2 y proviene de fuentes renovables: hay 70,000 metros cuadrados de paneles solares y la marca ha reducido su huella de dióxido de carbono un 50%. Así se reafirma el compromiso de BMW con México, uno de sus mercados más importantes en Latinoamérica.

bmw planta mexico c

Fuente: BMW Group