Audi A4 completa 25 años en producción y es el modelo más exitoso de la marca

Con más de 7,5 millones de unidades vendidas a lo largo de un cuarto de siglo, este modelo se ha convertido en un icono de la casa de Ingolstadt.

La marca de los cuatro aros conmemora un hito histórico, pues hace 25 años salió dela línea de producción de Ingolstadt el primer Audi A4, que llegó al mercado en 1994 para sustituir al Audi 80. Desde entonces se han producido más de 7,5 millones de unidades y actualmente el modelo se encuentra en su quinta generación.

Según la marca de los cuatro aros, el Audi A4 se convirtió en un éxito instantáneo desde su lanzamiento y en 1995 ya superaba la barrera de las 200.000 unidades vendidas. Para el fabricante, este modelo es un pilar de la compañía y no solo es el vehículo más exitoso de toda su historia, sino que también fue el más vendido en 2018 a nivel global (344.568 unidades).

audi a4 b9

Audi A4 y A4 Avant (B9) de quinta generación

En mercados como Alemania, China y Estados Unidos, el Audi A4 es el modelo preferido por los clientes de la marca. La compañía menciona que uno de cada cinco Audis vendidos en Alemania es un A4, mientras que en China hay una marcada preferencia por la variante alargada A4 L. En la actualidad, este modelo se encuentra en una fase de actualización.

Para suplir la demanda global, la marca de los cuatro aros produce el Audi A4 en sus plantas de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), al tiempo que también lo hace en Changchun (China) y Aurangabad (India) para los consumidores locales de estos mercados asiáticos.

Fuente: Audi AG