Android Auto estará disponible en los modelos BMW a partir de 2020

El aplicativo de Google finalmente se podrá usar en los autos de la casa alemana y se conectará con todas las pantallas del auto.

Si bien BMW fue una de las marcas pioneras de las interfaces multimedia en los autos con su iDrive, la conectividad de los smartphones con sus autos se había visto limitada únicamente a los dispositivos iOS (vía Apple CarPlay). Sin emabrgo eso cambiará a partir del próximo año.

La firma bávara anunció que sus autos ahora también ofrecerán compatibilidad con los dispositivos Android (por medio de Android Auto), permitiendo a los usuarios sincronizar sus teléfonos para realizar múltiples funciones por medio de los controles del auto, como música, medios, mensajes, información útil y demás.

google android auto 2019 a

BMW demostrará en vivo en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 el funcionamiento de Android Auto en sus autos y estará disponible para clientes en 20 países a partir de julio de 2020, los cuales podrán sincronizar de forma inalámbrica sus dispositivos Android con todos los vehículos con el sistema operativo BMW 7.0.

A su vez, Android Auto se integrará con todo el entorno de BMW Live Cockpit, por lo que los clientes no solo verán información en la pantalla central, sino también en el display del computador a bordo y en la pantalla del Head-Up Display, que se proyecta sobre el parabrisas en dirección al conductor.