Connect with us

Motos

Innovación tecnológica: sesarrollarán el Can-Am Spyder híbrido.

Publicado

El

Bombardier Recreational Products (BRP) y el programa Automotive Partnership de Canadá anunciaron recientemente el otorgamiento de una partida económica conjunta de 11,3 millones de dólares al Centro de Tecnologías Avanzadas CTA (Centre de Technologies Avancées BRP – Université de Sherbrooke), con el fin de desarrollar nuevas tecnologías de motores híbridos que sirvan para impulsar el roadster Spyder de Can-Am, el original vehículo con estructura en “Y”, de dos ruedas delanteras y una trasera que comercializa en el país IMB Colombia.

“El objetivo es ambicioso y complejo. La meta es desarrollar desde cero una tecnología híbrida eléctrica que sea idónea para un vehículo de tres ruedas, el cual deberá utilizar la mitad del combustible que consume actualmente una unidad convencional, pero conservando los mismos parámetros de velocidad, potencia y desempeño”, señala Nihai Rasidescu, presidente y CEO del Centro de Tecnologías Avanzadas.

Con este proyecto BRP demuestra su interés por mantenerse a la vanguardia en la oferta de alternativas de movilidad que sean funcionales, exclusivas, originales y cada vez más amigables con el medio ambiente. “La tecnología y las plantas motrices que utilizan en la actualidad las marcas de BRP en sus motos de agua, cuatrimotos side-by-side y en los motores fuera de borda, son las mejores de la industria en términos de consumo de combustible; sin embargo, con el proyecto que se le asignó al CTA se quiere dar un paso más hacia nuestra meta, que es brindarle a nuestros usuarios lo último en tecnología, pero cada vez con mayor compromiso ecológico», puntualiza José Boisjoli, presidente y CEO de Bombardier Recreational Products.

 

Reto tecnológico

El equipo de investigación a cargo del proyecto Can-Am Spyder híbrido está liderado por el Profesor Alain Desrochers, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Université de Sherbrooke, en Canadá, e incluye a 30 profesionales de dicha alma mater, así como a algunos investigadores de BRP. La originalidad es una de las bases de este proyecto, pues el objetivo no es adaptar tecnología existente, sino desarrollar un sistema de propulsión completamente nuevo y diseñado a la medida del Spyder, cuyo concepto y tamaño por sí solos representan varios desafíos. “Crear un vehículo híbrido de tres ruedas, en lugar de un automotor convencional, implica retos en términos de diseño que exigen un alto nivel de innovación; así, se deben considerar la falta de espacio para acomodar el motor híbrido, los problemas de refrigeración, la aerodinámica, el peso del vehículo y el ruido. En consecuencia, todos los aspectos se deben estudiar y modificar”, apunta el profesor Desrochers.

Durante los próximos cuatro años el CTA producirá tres generaciones de prototipos y sus respectivos componentes. El producto final deberá pasar estrictas pruebas de rendimiento, confiabilidad, durabilidad y economía, antes de entrar a la línea de producción. Cualquier innovación técnica que se desarrolle será potencialmente transferible a otros productos y vehículos actuales de las marcas que están bajo la tutela de BRP.

Se debe añadir que el CTA es fruto de una alianza entre BRP y la Université de Sherbrooke, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías de vanguardia en el campo de los vehículos motorizados recreativos. Desde que se inauguró en 2006, este centro ha desarrollado importantes componentes que ya están integrados en productos del fabricante, como la tecnología empleada en la manufactura de los cascos de última generación de las motos de agua Sea-Doo y la transmisión semi-automática de cinco velocidades del Spyder Can-Am.

 

NOTA:

IMB Colombia es representante y distribuidor en nuestro país de las reconocidas marcas Can-Am, Sea-Doo y Evinrude, las cuales hacen parte del portafolio global del fabricante Bombardier Recreational Products (BRP). Para mayores informes, visite nuestra renovada página web (www.imbcolombia.com.co) o cualquiera de nuestras vitrinas y centros de servicio, ubicados en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Cartagena.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph gana en el Rally de la Baja Aragón

Publicado

El

Por

Triumph

Iván Cervantes logra una gran victoria a bordo de su Tiger 900 Rally Pro en la categoría Trial.

A bordo de una Triumph Tiger 900 Rally Pro, el piloto Iván Cervantes ganó en el Rally de la Baja Aragón. Este certamen inspirado en el Dakar, recorre la zona semidesértica de esta región, en un recorrido total de 1.000 kilómetros sin parar.

Este año la competencia, puso a prueba la destreza de más de 70 motociclistas del mundo, a bordo de motocicletas con especificaciones para el Dakar. Iván Cervantes se impuso en la categoría Trail a bordo de su Triumph con una ventaja de 1 hora y 6 minutos del segundo.

La victoria de Cervantes tiene un especial significado. El piloto no solo ganó en su categoría sino que llegó en la posición 11 de la general. Solo 33 minutos y 50 segundos lo separaron del ganador.

Por otra parte la categoría Trial se estrenó en esta versión del Rally. El propósito específico era agrupar motocicletas tipo Adventures, una gama que con el tiempo se ha ido expandiendo en el mundo.

El equipo de Iván llego a la Baja Aragón con un objetivo claro, ganar en la nueva categoría de Trail de la mano de Triumph con la Tiger 900 Rally Pro.  Al final no solo lograron marcar un precedente en el Rally, sino demostrar la capacidad todoterreno de este modelo de la marca.

En Autosdeprimera: Triumph Motorcycles, cumple 120 años de historia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

AKT Motos presentó la CR4 162 City Racer en Edición especial

Publicado

El

Por

AKT Motos

Equipa un motor con tecnología Euro 3 de 161,5 cm3, que entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque.

AKT Motos anunció la edición especial de la CR4 162 City Racer con el objetivo de entregar una nueva alternativa de movilidad. Se basa en la versión Sport CR4 162, que en diciembre de 2020, logró vender más de 11.000 unidades en el país.

La nueva Edición Especial CR4 162 City Racer, es una motocicleta con algunos toques de diseño, color y accesorios que la hacen ver más deportiva. Cuenta con un motor mono cilíndrico de 4 tiempos con tecnología Euro 3.

Este propulsor de 161,5 cm3, entrega 12,06 hp y 12 Nm de torque. Equipa árbol de levas en culata (OHC), balancines en rodamientos de agujas y cadenilla de distribución. Además, viene con un balanceador que reduce las vibraciones para un manejo más cómodo.

Entre sus características encontramos llantas Metzeler y discos de frenos adelante y atrás para un frenado más e­ficiente. Cuenta también con protector de manos, un mono amortiguador trasero, cargador USB de carga rápida, stop en LED, farola multifocal y sillín de doble altura.

De acuerdo con AKT Motos, aspira a vender de este modelo unas 5.000 unidades hasta al final del año. En este momento hay 1.000 unidades disponibles en los 66 puntos de venta a nivel nacional de Alkosto y Alkomprar.

En Autosdeprimera: Así es la nueva AKT TT DS Special Rally Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Triumph TE-1: cuatros claves para su futuro éxito

Publicado

El

Por

Triumph TE-1

Con solo 220 kg de peso, este modelo hace de 0 a 100 kmp/h en tan solo 3.7 segundos gracias a sus 177 HP.

Triumph Motorcycles finalizó de manera oficial las pruebas de la Triumph TE-1. Después de tres años de desarrollo este prototipo 100% eléctrico, busca revolucionar el segmento de motos eléctricas, gracias a su tecnología y diseño.

El extenso programa de cuatro fases para la Triumph TE-1, evaluó en condiciones reales, el rendimiento, la eficiencia y velocidad mostrando extraordinarios resultados. A continuación, la marca nos devela datos relevantes a tener en cuenta.

Triumph TE-1

Autonomía y recarga

Gracias a su batería logra una autonomía de 160 kilómetros. Esta cifra marcará la diferencia en comparación a otros modelos de su segmento. La velocidad de carga llega de 0 a 80% en 20 minutos.

Potencia y peso

De acuerdo con Triumph su potencia máxima de 130 KW (174 hp) y un par máximo de 109 Nm. Cuenta con una aceleración de 3,72 segundos de 0 a 100 km/h. Con apenas 220 Kg, permite una gran relación peso/potencia.

Diseño

La Triumph TE-1 mantiene el estilo y diseño característico de la marca.  Desde su chasis de aluminio hasta su distintivo doble faro. Así mantiene en su ADN y estilo que ha identificado a la compañía a través de 120 años de historia.

Sonido exclusivo

El sonido emitido por este modelo revela su poder y potencia. Este efecto auditivo la hace más atractiva, gracias a su exclusiva transmisión primaria con engranajes helicoidales.

De esta forma Triumph Motorcycles, en asocio con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick; establecen la base de la futura moto eléctrica británica. Cabe recordar que este proyecto es financiado por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones; a través de Innovate UK.

En Autosdeprimera: Las motos de Triumph en el cine

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados