Connect with us
Advertisement

Motos

Innovación tecnológica: sesarrollarán el Can-Am Spyder híbrido.

Publicado

El

Bombardier Recreational Products (BRP) y el programa Automotive Partnership de Canadá anunciaron recientemente el otorgamiento de una partida económica conjunta de 11,3 millones de dólares al Centro de Tecnologías Avanzadas CTA (Centre de Technologies Avancées BRP – Université de Sherbrooke), con el fin de desarrollar nuevas tecnologías de motores híbridos que sirvan para impulsar el roadster Spyder de Can-Am, el original vehículo con estructura en “Y”, de dos ruedas delanteras y una trasera que comercializa en el país IMB Colombia.

“El objetivo es ambicioso y complejo. La meta es desarrollar desde cero una tecnología híbrida eléctrica que sea idónea para un vehículo de tres ruedas, el cual deberá utilizar la mitad del combustible que consume actualmente una unidad convencional, pero conservando los mismos parámetros de velocidad, potencia y desempeño”, señala Nihai Rasidescu, presidente y CEO del Centro de Tecnologías Avanzadas.

Advertisement

Con este proyecto BRP demuestra su interés por mantenerse a la vanguardia en la oferta de alternativas de movilidad que sean funcionales, exclusivas, originales y cada vez más amigables con el medio ambiente. “La tecnología y las plantas motrices que utilizan en la actualidad las marcas de BRP en sus motos de agua, cuatrimotos side-by-side y en los motores fuera de borda, son las mejores de la industria en términos de consumo de combustible; sin embargo, con el proyecto que se le asignó al CTA se quiere dar un paso más hacia nuestra meta, que es brindarle a nuestros usuarios lo último en tecnología, pero cada vez con mayor compromiso ecológico», puntualiza José Boisjoli, presidente y CEO de Bombardier Recreational Products.

 

Reto tecnológico

El equipo de investigación a cargo del proyecto Can-Am Spyder híbrido está liderado por el Profesor Alain Desrochers, del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Université de Sherbrooke, en Canadá, e incluye a 30 profesionales de dicha alma mater, así como a algunos investigadores de BRP. La originalidad es una de las bases de este proyecto, pues el objetivo no es adaptar tecnología existente, sino desarrollar un sistema de propulsión completamente nuevo y diseñado a la medida del Spyder, cuyo concepto y tamaño por sí solos representan varios desafíos. “Crear un vehículo híbrido de tres ruedas, en lugar de un automotor convencional, implica retos en términos de diseño que exigen un alto nivel de innovación; así, se deben considerar la falta de espacio para acomodar el motor híbrido, los problemas de refrigeración, la aerodinámica, el peso del vehículo y el ruido. En consecuencia, todos los aspectos se deben estudiar y modificar”, apunta el profesor Desrochers.

Durante los próximos cuatro años el CTA producirá tres generaciones de prototipos y sus respectivos componentes. El producto final deberá pasar estrictas pruebas de rendimiento, confiabilidad, durabilidad y economía, antes de entrar a la línea de producción. Cualquier innovación técnica que se desarrolle será potencialmente transferible a otros productos y vehículos actuales de las marcas que están bajo la tutela de BRP.

Se debe añadir que el CTA es fruto de una alianza entre BRP y la Université de Sherbrooke, cuyo objetivo es desarrollar tecnologías de vanguardia en el campo de los vehículos motorizados recreativos. Desde que se inauguró en 2006, este centro ha desarrollado importantes componentes que ya están integrados en productos del fabricante, como la tecnología empleada en la manufactura de los cascos de última generación de las motos de agua Sea-Doo y la transmisión semi-automática de cinco velocidades del Spyder Can-Am.

 

NOTA:

IMB Colombia es representante y distribuidor en nuestro país de las reconocidas marcas Can-Am, Sea-Doo y Evinrude, las cuales hacen parte del portafolio global del fabricante Bombardier Recreational Products (BRP). Para mayores informes, visite nuestra renovada página web (www.imbcolombia.com.co) o cualquiera de nuestras vitrinas y centros de servicio, ubicados en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Cartagena.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Boxer 150X, una moto doble propósito

Publicado

El

Por

Boxer 150X

Con este modelo el Grupo UMA complementa el portafolio la familia Boxer en Colombia.

El Grupo UMA representante de Bajaj en Colombia, presenta la nueva Boxer 150X, una moto doble propósito desarrollada para enfrentar los terrenos urbanos y rurales. Para su lanzamiento este modelo llega con un precio especial de $6.599.000.

Advertisement

El 99,6% del territorio colombiano está conformado por zonas rurales y los modelos doble propósito, se convierten en una herramienta vital de quienes habitan y trabajan en esos territorios.

“La nueva Boxer 150X fue diseñada para aquellos que necesitan una moto con diferentes prestaciones para un día a día con mucho movimiento. Además tiene el respaldo y durabilidad de la marca Boxer, posicionada como una excelente opción para trabajo”. Expresó Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo de Grupo UMA.

La Boxer 150X cuenta con un motor de 4 tiempos Monocilíndrico, SOHC con un cilindraje de 144.8 cm3. Según ficha técnica entrega una potencia de 11.84 Hp a 7500 rpm y equipa caja de cinco velocidades.

Boxer 150X

Para poder ofrecer la función doble propósito, está equipada con un chasis tipo tubular con cuna semi-doble. La suspensión delantera es hidráulica, telescópica vertical con 125 mm de recorrido. Mientras la trasera es de brazo oscilante.

Este modelo tiene encendido electrónico de pedal, una parrilla con gran capacidad de carga, un sillín especialmente largo y ancho. Los frenos de disco y rines doble propósito le permiten rodar por todo tipo de terreno y el guardabarros es elevado.

En Autosdeprimera: Grupo UMA abre megatienda Bajaj en Bogotá

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Publicado

El

Por

KTM

La marca espera cerrar el 2022 con 10.000 motocicletas comercializadas en el país.

La principales tiendas de KTM en Bogotá y Medellín, fueron renovadas con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor servicio a sus clientes. La marca espera cerrar el 2022 con una meta de 10.000 motocicletas comercializadas en todo el país.

Advertisement

“Nuestras tiendas KTM R2R (Ready to Race) en Medellín y KTM Powershop en Bogotá, realizaron grandes innovaciones, para ofrecer una experiencia completa, con exclusividad no sólo en motos, sino también en indumentaria, accesorios y servicio postventa”. Comentó Santiago Mejía, jefe de mercadeo para KTM.

Entre las innovaciones que ofrece la marca en sus tiendas, fue mejorar su infraestructura en un 80% lo que permitió aumentar su capacidad de inventario en repuestos y de productos. Además tiene áreas de alistamiento más eficientes y especializadas y zonas de espera más confortables.

En cuanto a producto se refiere ofrece una amplia gama de motos en los segmentos de: calle, turismo, motocross y enduro desde los 50 hasta los 1.300 cm3 equipados con ABScontrol de tracción y suspensiones electrónicas.

KTM

Para 2023 llegará su primer modelo eléctrico de motocross. Como complemento la marca estará enfocada también  en hacer comunidad a través de paseos, cursos y competencias.

En Autosdeprimera: Las nuevas KTM RC 200 y KTM RC 390, ya están en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Advertisement

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados