Hyundai Kona Hybrid Colombia

Hyundai Kona Hybrid estará disponible en Colombia a partir de 2022

Hyundai Kona Hybrid Colombia
La Kona Hybrid llegará en versiones Premium y Limited, que estarán disponibles en los concesionarios Hyundai a nivel nacional en enero de 2022.

Hyundai fortalece su oferta de SUV en Colombia con la Kona Hybrid, un modelo que tiene un estilo muy llamativo y tren motriz híbrido. Este modelo es importado directamente desde Corea y hace poco fue objeto de una actualización a nivel global; tras varios años de éxito en Europa y Norteamérica.

No cabe la menor duda que su diseño tiene mucha personalidad, con un aspecto distintivo, incluso frente a otros modelos de Hyundai. Cuenta con grupos ópticos divididos en la parte frontal, parrilla con rejillas en 3D, gruesos protectores en los arcos de rueda, barras de techo y algunas molduras en aluminio.

Hyundai Kona Hybrid Colombia

Estos elementos conforman una carrocería de 4,2 metros de longitud, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto; mientras que la distancia entre ejes es de 2,60 metros. Este SUV comparte plataforma y algunas características con el Kia Seltos y otros vehículos compactos del consorcio Hyundai-Kia.

Por dentro, sigue la línea de otros Hyundai recientes, con un habitáculo sobrio, bien diseñado y materiales de buena calidad. Se destaca la pantalla central de ocho pulgadas con superficie táctil; mientras que su baúl ofrece una capacidad de 374 litros, la cual se puede ampliar hasta los 1.156 con las sillas abatidas.

Hyundai Kona Hybrid Colombia

Configuración para Colombia

Pasando al equipamiento, Hyundai ofrecerá la Kona Hybrid en dos versiones para Colombia: Premium y Limited. De serie hay faros LED con luz diurna, exploradoras, rines de 16 pulgadas, espejos en color negro y techo bitono. La más equipada suma stops LED, rines bitono de 18 pulgadas, sunroof y espejos en color carrocería.

Al interior, hay un display LCD TFT de 4,2 pulgadas para el computador a bordo, vidrios y espejos eléctricos, conexión Apple CarPlay/Android Auto, control de crucero, llave inteligente, botón de encendido, climatizador automático con salida de aire posterior, sensor de luz y lluvia y cámara de reversa, entre lo más destacado.

Hyundai Kona Hybrid Colombia

Por otro lado, en la versión Limited el cuadro de instrumentos se vuelve 100% digital con una pantalla de 10,2 pulgadas y se agregan elementos como espejo electrocrómico, silla del conductor con ajuste eléctrico con reglaje lumbar y tapizado en cuero para sillas, volante y palanca de cambios.

Otro punto a destacar es la dotación en seguridad, pues la Hyundai Kona Hybrid llega a Colombia con seis airbags de serie, ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, freno de parqueo electrónico con AutoHold y  anclajes ISOFIX. Sin embargo, la versión Premium agrega algunas ayudas avanzadas a la conducción, como:

  • Control de crucero con función Stop&Go
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Asistente de colisión frontal
  • Asistente de seguimiento de carril

Hyundai Kona Hybrid Colombia

Motorización híbrida

Tal como su nombre indica, la Kona solo llega a nuestro país con un tren motriz híbrido; cuya batería es autorecargable y no necesita enchufarse a la red eléctrica. La parte térmica corresponde a un motor Smartstream de cuatro cilindros y 1,6 litros, con inyección directa GDi y 16 válvulas. Produce  103,5 hp de potencia a 5.700 rpm y un torque de 147 Nm a 4.000 rpm.

Este se une a una máquina eléctrica de 43 hp de potencia y 170 Nm de torque, alimentado por una batería de ion-litio con 1,56 kWh de capacidad. El resultado es una potencia conjunta de 141 hp y un torque total de 265 Nm; los cuales son gestionados por una caja automática de doble embrague y seis cambios.

Además, la versión Limited cuenta con levas de cambio en el volante; pero en ambos casos están presentes los modos de manejo Normal y Sport, que intervienen la respuesta de la dirección, la transmisión y el tren motriz. Para finalizar, la altura respecto del suelo es de 16,5 centímetros, sin importar el tamaño de los rines.

Con beneficios como la exención del Pico y Placa en algunas ciudades, el menor consumo y un buen equipamiento, queda claro que la Hyundai Kona Hybrid no pasará desapercibida en Colombia y más con un estilo tan llamativo. Además, estará disponible en colores muy vistosos como Azul Surfy o Rojo Pulso.

En primicia conocimos los precios de lanzamiento que tendrá este nuevo modelo en Colombia, un crossover híbrido de 4,2 metros de largo (Segmento B-SUV)  que llegará a competir con el Kia Stonic hybrid y/o Toyota Yaris Cross Hybrid. Su debut está previsto para enero de 2022. Esperamos tenerlo muy pronto en nuestro canal de Youtube.

Precio Hyundai Kona Colombia

  • Hyundai KONA Premium AT $124.990.000
  • Hyundai KONA Limited AT $136.990.000

En Autosdeprimera: Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Comentarios