Hyundai correrá la temporada 2022 del WRC con el nuevo i20 N Rally1

Hyundai i20 N Rally1
Hyundai Motorsport avanza hacía la era híbrida del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA con el nuevo i20 N Rally1.

Hyundai Motorsport entra de lleno en la era híbrida del Campeonato Mundial de Rally (WRC) de la FIA con el nuevo i20 N Rally1. La marca coreana cuenta con dos títulos de constructores en su palmarés y ya acumula una amplia experiencia de ocho temporadas en el torneo; que este año estrena regulaciones. 

Como es de esperar, este modelo combina un motor turbo a gasolina de 1,6 litros con una unidad híbrida enchufable, suministrada por Kreisel Electrics. Esta entregará 134 hp adicionales y la potencia total será de alrededor de 500 hp durante algunos segundos; la cual será gestionada por una caja de cinco velocidades.

Según las regulaciones, los conductores deberán usar el impulso eléctrico en cada etapa del rally. Esta especie de overboost se podrá desbloquear simplemente presionando el pedal del acelerador y al igual que sus rivales, contará con un sistema de tracción en las cuatro ruedas sin diferencial central

A su vez, el Hyundai i20 N Rally 1 tiene una suspensión de menor recorrido, así como amortiguadores y barras estabilizadoras más simples. El auto tampoco cuenta con refrigeración líquida para los frenos, ni conductos de aire ocultos. A cambio, su chasis de estructura espacial en acero es completamente nuevo.

Hyundai i20 N Rally1

La marca señala que se han llevado a cabo diferentes pruebas desde mayo de 2021 en varios escenarios y terrenos del continente europeo. Esto con el fin de recopilar la mayor cantidad de datos en tiempo real posible; cuyo resultado es lograr que todos los componentes trabajen de forma armoniosa dentro del chasis. 

Durante todas las rondas del 2022, el equipo contará con las duplas de pilotos Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe y Ott Tänak/Martin Järveoja. También habrá un tercer auto, que alternarán el sueco Oliver Solberg y el experimentado español Dani Sordo. El debut de este Hyundai tendrá lugar en el próximo Rallye Monte-Carlo.

Hyundai i20 N Rally1

En Autosdeprimera: Toyota ya tiene listo el GR Yaris Rally1 para la temporada 2022 del WRC

Comentarios