Hyundai culminó el 2021 con un gran aumento de sus ventas en Colombia

El 2021 culminó con un balance positivo para Hyundai, cuyas ventas crecieron un 114,2% en Colombia y alcanzaron un total de 7.194 unidades.

Hyundai terminó el 2021 con un impresionante aumento de 114,2% de sus ventas en Colombia; convirtiéndose en la marca que más creció dentro del Top 10 del mercado local. Con este resultado, la firma coreana (representada por SK Bergé) logra superar las cifras del 2019, previas a la pandemia.

En total, Hyundai comercializó 7.194 unidades durante 2021, según datos de ANDEMOS; lo cual representa una participación de mercado del 3%. La marca señala que esto representa un aumento del 27,6% en matrículas y casi un 1% más de market share; si se compara con los registros del 2019.

Hyundai HB20X Graviti ventas Colombia 2021

Gran parte de este éxito se debe a factores como la renovación del portafolio, la mejor oferta de productos y servicios y la entrada de SK Bergé como nuevo representante y distribuidor en el país. Todo ello robustece la operación de Hyundai en el país y brinda mayor confianza a los concesionarios y clientes.

En cuanto a los modelos, el Hyundai HB20 en sus distintas versiones (Accent, Getz y Graviti) se convirtió en el líder en ventas de la marca en Colombia durante 2021. La firma también aprovechó para fortalecer sus canales digitales; desarrollando una plataforma que permite gestionar con más agilidad los procesos de posventa.

Hyundai Tucson NX4 ventas Colombia 2021

Proyecciones para el 2022

Para el 2022, Hyundai proyecta matricular al menos 9.000 unidades y alcanzar un 4,5% de participación de mercado; lo cual se dará por una mayor disponibilidad de productos. Además, espera triplicar las ventas de la nueva Tucson NX4, mientras que la Kona hybrid será uno de sus grandes lanzamientos del año.

Sumado a estas proyecciones favorables, Hyundai quiere afianzarse de manera sólida entre las 10 primeras marcas en el ranking de matrículas en Colombia. Sin embargo, también expresa cautela por la incertidumbre política del año electoral y la limitación de algunas fuentes; debido a las cuotas de importación por origen.

Hyundai Kona Hybrid Colombia

A ello se suma la escasez de semiconductores que, se especula, podría afectar al mercado hasta mitad del próximo año. Debido a ello, Luis Torres Bruzon, director general de Hyundai Colombia SAS, considera que las ventas totales del sector en 2022 pueden tener un comportamiento similar al de 2021.

Por lo pronto, Hyundai empieza el nuevo año con una mayor disponibilidad de vehículos para entrega inmediata. Y de la mano con SK Bergé, quiere recuperar la confianza de todos sus clientes; por lo cual ya prepara nuevos servicios a nivel de posventa y más novedades en su portafolio de modelos.

En Autosdeprimera: Hyundai Kona Hybrid estará disponible en Colombia a partir de 2022

Comentarios