Connect with us

Motos

HUSQVARNA TE449: una nueva raza en el salón del automóvil de Bogotá.

Publicado

El

Husqvarna siempre ha caracterizado por innovar y aportar nuevas ideas al mundo de las motocicletas off-road. Ahora, como siempre, la marca de motos Off Road con más tradición en el mundo se ha comprometido plenamente a la continua investigación y el desarrollo de la motocicleta todo terreno perfecta: fácil de usar, lista para competir y fácil de mantener.

El diseño de la nueva gama es superior al de otros modelos de carretera y se destaca por su aspecto, el diseño exclusivo y la tecnología de vanguardia.

 

Diseño y características

La línea es completamente nueva: delgada, esbelta y refinada. El panel lateral de una sola pieza se extiende desde donde tradicionalmente debería estar el depósito de combustible al guardabarros trasero, lo que permite al motociclista libertad de movimientos y circulación sin trabas. No hay ninguna posibilidad de que las botas o los jeans se enganchen en los bordes de los paneles con este diseño.

Además de los aspectos estéticos y ergonómicos, el nuevo diseño también facilita el mantenimiento pues el filtro de aire, el amortiguador trasero y el cuerpo del acelerador se pueden acceder con facilidad. El asiento largo, que va desde el guardabarros trasero a la tija superior, ofrece libre movimiento longitudinal.


Masas y centro de gravedad

La idea detrás de la TE 449es «la centralización de masas ‘ es decir, mantener el peso de la moto lo más cerca posible al centro de gravedad, y el diseño de un chasís que se adapta perfectamente a las exigencias de la competencia de carreras de Enduro. La clave de este concepto es la unión del brazo oscilante trasero con el piñón de salida de la caja de velocidades.

Esta solución, que Husqvarna llama CTS (Sistema de Tracción Coaxial), elimina la variación en la longitud de la cadena durante el movimiento de la suspensión trasera, reduciendo al mínimo el efecto de la transmisión final. Esta solución permite un arco más grande mientras que sigue manteniendo una distancia entre ejes similar a la de nuestros competidores, solo que con una mayor tracción, lo que significa para el Enduro ventajas tangibles.

El diseño del chasís permite que el moderno motor DOHC sea instalado más cerca del centro de la moto, mientras que la inclinación del cilindro permite una ruta de entrada de aire larga y recta, al tiempo que mantiene el centro de gravedad lo más bajo posible. Esto también ha significado que el cuerpo del acelerador y la boquilla del inyector de combustible se puedan montar en la posición ideal.

Una vez más, siguiendo con el tema de la centralización de masas, el tanque de combustible de dos partes contiene un total de 8,5 litros de capacidad, dividido en un alojamiento de 2 litros para la bomba de combustible y otro de 6,5 litros bajo el asiento como tanque principal. El diseño del tanque de combustible bajo el asiento permite que el airbox fuera ubicado en un lugar protegido y favorable fluido-dinámicamente por encima del motor y con la entrada de aire a la altura de la columna de dirección, en una elevada y protegida posición para minimizar la entrada de polvo o agua.

 

Prestaciones

Las motos TE 449/511 están equipadas con un moderno motor de 4 válvulas y doble árbol de levas, que se ha mejorado significativamente gracias a la experiencia adquirida por Husqvarna en sus muchos años de las carreras off-road.

El suministro de combustible es manejado por un sistema de inyección electrónica Keihin de 46 mm de diámetro, con cuerpo del acelerador de doble aleta que proporciona una respuesta del acelerador progresiva y predecible. Todos los componentes son de gama alta – la moto incluso viene de serie con dos silenciadores de escape que cumplen con normas Euro 3 y un escape Akrapovic Racing de acero, desarrollado en colaboración con esta empresa eslovena para maximizar el potencial del motor, reduciendo al mínimo el peso.

Las relaciones de transmisión, para la Enduro y la MX, han sido completamente cambiadas: la Enduro ahora utiliza una transmisión de 6 velocidades y las relaciones se han modificado sobre la base de la experiencia adquirida durante las carreras de Salminen y Tarkkala. El tiempo de encendido ha sido optimizado con mapas específicos según las capacidades de los sistemas de escape.

El embrague es controlado hidráulicamente, lo cual ofrece una acción más suave y progresiva con menos estrés.

 

Manejo y rendimiento

El diseño de chasís perimetral está hecho de acero tubular de alta resistencia. La geometría de la suspensión trasera es revolucionaria, con una nueva articulación montada en la parte superior del brazo basculante de aleación. Esta solución ofrece muchas ventajas: aumenta la distancia al suelo, mejora la fiabilidad general gracias a la reducción de la exposición de los componentes y facilita el mantenimiento.

Pero hay más: dinámicamente hablando, mediante la explotación de las ventajas de la estructura de doble cuna de acero tubular de alta resistencia, las irregularidades del terreno son absorbidas de forma más gradual, atenuando las tensiones sobre el piloto.

 

Componentes de primera clase

Las nuevas TE vienen equipadas con frenos delanteros Brembo con cáliper flotante de y disco de 260 mm, mientras el trasero es de 240 mm. Las sus pensiones son del especialista Kayaba, con tenedores ajustables de 48 mm.

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Publicado

El

Por

Royal Enfield

Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort, se convierte en una alternativa para viajes largos.

El fabricante de motos de origen inglés Royal Enfield, presentó en Milán Italia la nueva Super Meteor 650  y 650 Tourer. Este lanzamiento se realizó en el marco de la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios –EICMA-.

Fiel al ADN de Royal Enfield, la Super Meteor 650 mantiene el diseño clásico pero con prestaciones aventureras gracias a su motor bicilíndrico de 648 cm3. Dicho propulsor está presente también en la Interceptor 650 y la Continental GT 650.

De acuerdo con la marca, la Super Meteor 650 es una Cruiser por excelencia y ofrece buena estabilidad en la carretera y se adapta a las irregularidades del terreno. Gracias a una postura baja del asiento la conducción es más cómoda.

La posición de conducción es uno de los diferenciadores. Además del asiento bajo que mejora el centro de gravedad de la motor cuenta con los posapiés adelantados, y un manubrios ancho. Todo en beneficio de la ergonomía del piloto especialmente para viajes largos.

Royal Enfield

Royal Enfield la equipo con horquillas telescópicas invertidas, faros LED, cubiertas de motor rediseñadas y un ajuste y acabado prémium. El tanque brinda una presencia poderosa y las llantas anchas sin cámara, están montadas en rines de aleación.

La Super Meteor 650 estará disponible en cinco combinaciones de colores: Astral Black, Astral Blue, Astral Green, Interstellar Grey e Interstellar Green. Por su parte la Tourer es la variante de gran turismo y estará disponible en dos combinaciones de colores: Celestial Red y Celestial Blue.

Royal Enfield

Esta motocicleta está respaldada por un extenso ecosistema de accesorios originales de la marca que complementan sus capacidades de turismo. Entre ellos se destacan espejos retrovisores, estribera de lujo, indicadores LED y rines prémium.

De acuerdo con Royal Enfield la Super Meteor 650 ha sido creada para permitir a sus usuarios se liberen de la rutina diaria, disfrutar de la magia de la carretera abierta. Gracias a su desempeño, maniobrabilidad y confort se convierte en una alternativa para viajes largos.

En Autosdeprimera: Royal Enfield estrena línea de ensamble y presenta un nuevo modelo

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Publicado

El

Por

Pulsar N250

El nuevo modelo tiene el respaldo del Grupo UMA con cobertura técnica en el 100% del territorio nacional.

El Grupo UMA renovó la Pulsar N250 FI ABS, una motocicleta que pertenece a uno de los segmentos más competitivos del mercado. Con este modelo se fortalece el portafolio de la familia Pulsar en Colombia.

“La llegada de la nueva Pulsar, hace parte del objetivo que tenemos en Grupo UMA de continuar ofreciendo al mercado colombiano innovación y fortalecer nuestra propuesta de valor en el país». Comentó Rafael Gaviria, gerente general de Grupo UMA.

Esta nueva Pulsar N250 conserva ese ADN deportivo, que ha conquistado el mercado nacional y en donde su diseño juega un papel fundamental. Equipa luz frontal LED con ojo de ángel, luces traseras de LED cristalino y escape deportivo con doble salida en aluminio y acero inoxidable.

El tablero digital a color brinda toda la información para el conductor: velocidad, reloj, consumo de combustible e indicador de distancia. Cuenta con neumáticos radiales sin cámara y un tanque de 3.7 galones.

Gracias a su sistema DTSi, con inyección directa de combustible la Pulsar es realmente económica en cuanto a consumo. Equipa un motor con doble bujía que entrega 24.17 caballos de potencia y un torque de 21.5 Nm.

Seguridad y confort

Pensando en la seguridad de los usuarios la Pulsar N250 equipa frenos de disco adelante y atrás, cuyas dimensiones son de 300mm y 230mm respectivamente, proporcionando una efectiva frenada. Además incorpora ABS de doble canal que evita el bloqueo de las ruedas.

Pulsar N250

Una de sus virtudes es la estabilidad y confort al manejarla en ciudad y carretera. Le incorporaron una suspensión telescópica de 37 mm en la parte delantera y monoamortiguador trasero.

La distancia del sillín al suelo es de 795 mm. Esto le permite al conductor tener una posición cómoda de manejo, balanceada y segura, especialmente en curvas o al momento de realizar maniobras en lugares estrechos.

En Autosdeprimera: Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Comentarios

Sigue Leyendo

Motos

Regresa Pulsarmanía, un reality para moteros

Publicado

El

Por

Pulsarmania

12 moteros hacen parte de este concurso, quienes enfrentarán diversas pruebas de habilidad y destreza.

Pulsarmanía, el programa reality que busca al motero más fanático del país, regresa este sábado 12 de noviembre. Esta nueva edición se desarrolló en Guatapé, Palmira, Bogotá y Santa Marta.

En este reality organizado por Bajaj Colombia, participan 12 moteros, 4 mujeres y 8 hombres de diferentes ciudades. Esta año hay participantes de Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Neiva, Mariquita y Zipaquirá.

El programa tendrá siete capítulos, los cuales serán transmitidos los sábados en la noche a las 7:00 p.m. por el Canal RCN y el perfil de YouTube de Bajaj Colombia.

El ganador obtendrá un premio de $50 millones de pesos, una Pulsar NS200 FI ABS edición Pulsarmanía y el título del Pulsarista más hábil de Colombia. El segundo lugar recibirá una moto Pulsar NS160 FI ABS edición Pulsarmanía.

En Autosdeprimera: Grupo UMA lanza Master Mech

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados