Connect with us

En el mundo

Honda Passport, primeros datos e imágenes oficiales de este nuevo modelo

Publicado

El

La casa japonesa amplía su oferta de camionetas con este crossover, que retoma un nombre ya usado por la marca y se posicionará entre la CR-V y la Pilot.

Luego de muchos rumores, Honda finalmente presentó la Passport, un modelo que comparte muchos elementos con la Pilot, pero es de menor tamaño y ofrecerá un planteamiento más deportivo con el fin de competir contra modelos como Chevrolet Blazer, Ford Edge o Nissan Murano, por poner algunos ejemplos.

Estéticamente, la Honda Passport luce muy similar a la Pilot, pero prescinde de varios detalles cromados y cuenta con apliques en color negro, junto con protectores de bajos y rines de 20 pulgadas. En la parte posterior se modifican los stops y el diseño del portón, al tiempo que se añaden unas barras de techo y doble salida de escape.

honda passport 2019 atras

En su interior, la Honda Passport hereda la ergonomía y el diseño de la Pilot, incluyendo buenos materiales, display de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos, pantalla de ocho pulgadas en la consola central y un look menos sobrio que el de su hermana mayor. La gran diferencia corre por cuenta por la cantidad de asientos, pues aquí solo habrá espacio para cinco pasajeros.

Aunque prescinde de la tercera fila de asientos, la Honda Passport cuenta con un amplio cajón bajo el piso del baúl y equipa el paquete de asistencia Honda Sensing, climatizador de dos o tres zonas, acceso y encendido por botón, apertura eléctrica del portón posterior, sistema de navegación GPS, rastreo de vehículo robado, sistema de audio premium e iluminación LED exterior.

honda passport 2019 interior

Bajo el capó no hay sorpresas y se mantiene el conocido motor V6 i-VTEC de 3,5 litros, que produce 280 hp y 354 Nm, acoplado a una caja automática de nueve marchas. Habrá variantes con tracción delantera y otras con tracción en las cuatro ruedas, las cuales añaden diversos elementos que facilitan la conducción fuera del asfalto.

Es por ello que la tracción total AWD va unida al sistema Intelligent Traction Management (con modos nieve, arena y lodo), la función de control vectorial de torque  y los asistentes de arranque y descenso en pendientes. Se estima que su comercialización inicie a principios del proximo año en Estados Unidos y quizá llegue a otros mercados del continente.

{vsig}en-el-mundo/honda/passport{/vsig}

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Fiat presenta el nuevo Topolino, totalmente eléctrico y hecho para la ciudad

Publicado

El

Fiat Topolino 2024
Fiat rescata el nombre Topolino para darle vida a un nuevo vehículo eléctrico, con un estilo totalmente retro y enfocado al uso urbano.

Hace un tiempo, Fiat anunció la posibilidad de lanzar más modelos eléctricos y uno de ellos es el nuevo Topolino. La casa italiana rescata este famoso nombre para darle vida a su nuevo cuadriciclo eléctrico, enfocado al uso urbano. Y para hacerle honor a su nombre, presenta un diseño totalmente retro.

Es importante recordar que el Topolino original fue un verdadero icono de la movilidad urbana. Su primera generación se produjo entre 1936 y 1955, siendo la solución ideal para las estrechas calles italianas. Posteriormente, fue reemplazado por el Nuova 500, fabricado entre 1957 y 1975.

Fiat 500 Topolino 1936

Fiat 500 1936, el «Topolino» original

De ambos modelos provienen las influencias estéticas para este vehículo urbano. Por ello tiene un frente de estilo retro, con dos faros circulares. También hay espejos redondos, ruedas blancas y un techo de lona enrollable. Para completar, no hay puertas, sino unos cordones que recuerdan a los simpáticos modelos 500 Jolly.

Por ahora solo hay una imagen del frente y Fiat no reveló otros detalles del nuevo Topolino. Suponemos que la parte posterior también estará inspirada en sus ancestros y la base mecánica podría ser la misma del Citroën Ami. Eso nos da una idea acerca de sus capacidades, autonomía, rendimiento y demás.

Fiat Nuova 500 1957

Fiat Nuova 500 1957, el más icónico

La marca hace énfasis en que es un vehículo hecho para la ciudad. De hecho, lo define como un “dispositivo de movilidad eléctrica”, pensado para ser usado por un público muy amplio. A su vez, apelará a su encantador diseño y soluciones tecnológicas para llegarle al corazón de los conductores jóvenes.

Por lo pronto no se conocen más detalles sobre el nuevo Fiat Topolino. La idea es que la casa italiana ya esté comercializando el modelo en varios mercados europeos para 2024. Así que es bastante probable que durante los próximos meses se divulguen más imágenes y características de este cuadriciclo urbano.

En Autosdeprimera: Fiat Titano, la nueva pick-up que la marca comercializará en Sudamérica

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Chevrolet Colorado ZR2 Bison, la versión más capaz de esta pick-up

Publicado

El

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024

Chevrolet presentó la nueva Colorado ZR2 Bison 2024, la versión con mayor capacidad off-road de esta pick-up mediana. 

El año pasado, Chevrolet presentó la nueva generación de la Colorado en Estado Unidos y ahora complementa la gama con la versión ZR2 Bison. Se trata de la configuración con mayor capacidad off-road de esta pick-up mediana. Y como su predecesora, fue desarrollada junto a American Expedition Vehicles (AEV).

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024

El paquete se basa sobre la ZR2 estándar, que de por sí ya es muy capaz. Visualmente incluye un bomper delantero muy robusto, al que se le puede adaptar un winche. Esto se complementa con unos guardabarros ensanchados, con grandes llantas todoterreno de 35 pulgadas y unos rines de 17 pulgadas.

Las compañías han puesto especial atención en los bajos. Por eso hay cinco placas protectoras de acero al boro: radiador, dirección, transmisión, tanque de combustible y diferencial. A esto se suma el revestimiento del platón, el corbatín de estilo Flowtie y la llanta de repuesto amarrada en la parte posterior.

No pueden faltar los diversos emblemas especiales, incluyendo en los reposacabezas. Chevrolet también ofrece equipos adicionales en la Colorado ZR2 Bison, como tapetes para todo clima, varios materiales para la cabina, sunroof y algunas opciones a nivel de conectividad y multimedia.

Bajo el capó hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2,7 litros con caja automática de ocho cambios. Entrega 310 hp de potencia y 583 Nm de torque, que corresponden a las especificaciones Turbo High-Output. A esto se suma tracción 4×4 con bajo, modo de manejo Baja y un Launch Control para off-road.

Al mismo tiempo, el tren de rodaje recibe una suspensión elevada, alcanzando una distancia respecto del suelo de 31 centímetros. Es por ello que sus ángulos de ataque, ventral y salida son de 38,2°, 26,9° y 26°. No pueden faltar bloqueos de diferencial y los amortiguadores DSSV Multimatic, con control de rebote.

Todos estos cambios tienen una incidencia en el peso final, que alcanza las 2,3 toneladas. De todas formas el rendimiento del motor y la capacidad todoterreno justifican esta elevada masa en la Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024. La pick-up se pondrá a la venta en Estados Unidos antes de finalizar el 2023.

Chevrolet Colorado ZR2 Bison 2024

En Autosdeprimera: La nueva Chevrolet Montana inicia su preventa en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Los Audi A6 y A7 reciben novedades de equipamiento y personalización para 2024

Publicado

El

Audi A6 A7 2024
Los modelos Audi A6 y Audi A7 y sus respectivas versiones S presentan una apariencia llamativa y mejor equipamiento para el 2024.

Con miras al 2024, Audi anuncia algunas novedades en sus líneas A6 Sedán y Avant, así como el coupé de cuatro puertas A7 Sportback. Hay nuevas líneas de equipamiento, diversos elementos de personalización y dotación de serie mejorada. Todo esto con el fin de mantenerlos vigentes frente a sus rivales.

Los clientes ahora pueden elegir entre los paquetes básico, Advanced y S line para el exterior de los A6 Sedán y Avant. Todos vienen con una nueva parrilla Singleframe con forma de “panal de abeja” con acabado en Matte Black y marco cromado. Sin embargo también se puede ordenar en Dark Chrome.

Audi A6 A7 2024

El modelo Advanced presenta elementos en Selenite Silver, como las tomas de aire laterales del frente y el difusor posterior, junto con rines de 18 pulgadas. Finalmente, la variante deportiva S line tiene molduras en negro mate con incrustaciones en gris platino, estribos laterales, rines de 19 pulgadas y suspensión deportiva.

En cuanto al A7 Sportback solo se ofertan los paquetes básico y S line. Todas las carrocerías están disponibles en una gran variedad de colores (doce en total). Por primera vez, la paleta de pinturas incluye tonos como Arcona White, Madeira Brown Metallic, Grenadine Red Metallic y Ascari Blue Metallic.

Audi A6 A7 2024

Pasando al interior, el Audi virtual cockpit ahora es una característica estándar en todos los A6 Sedán y Avant, así como el A7 Sportback. Ofrece un panel de información digital HD de 12,3 pulgadas. Se puede personalizar mediante un comando en el volante, con varios modos de presentación de la información.

Por otro lado, los faros básicos ahora vienen como luces Full LED y una firma luminosa que sigue el contorno de los faros. Mientras que el asistente de estacionamiento plus también es estándar. A esto se suman ocho tipos de molduras para el interior, como madera en Olivo Natural o Ceniza Volcánica Gris Natural.

Al respecto, se podrá configurar el paquete interior S line independientemente del look exterior. Aquí el techo y el tablero tienen son de color negro, el volante deportivo tiene levas de cambios y los pedales son de acero inoxidable. Se puede optar por tela Sequenz/cuero o microfibra Frequenz/cuero para los asientos.

Respecto a los deportivos S6 y S7, reciben la nueva parrilla Singleframe con incrustaciones de aluminio y tomas de aire laterales en el frente. En el Audi S6  estos vienen en Matte Black, mientras que el Audi S7 los tiene en Matte Dark Chrome. En ambos, el spoiler delantero está pintado en Selenite Silver.

Audi A6 A7 2024

Finalmente, los A6 pueden ser configurados con diversos diseños de rines de 17 a 21 pulgadas, mientras que el A7 Sportback sólo ofrece opciones de 19 o 20 pulgadas. Como es de suponer, los S6 y S7 se pueden configurar con ruedas deportivas de 20 o 21 pulgadas del catálogo de Audi Sport.

Más allá de estos ajustes, Audi no menciona otras novedades para los A6 (Sedán/Avant) o A7 Sportback 2024. Los renovados modelos estarán disponibles en el Viejo Continente a partir de junio de 2023. Probablemente lleguen a otros mercados en el transcurso del año.

En Autosdeprimera: Audi México cumple 10 años y llega al millón de unidades fabricadas

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados