El Honda Civic Type R sigue girando en los principales circuitos del mundo

Honda Civic Type R prototipo foto espía

Tras las pruebas en Suzuka, un prototipo del Honda Civic Type R llegará a Mid Ohio, en su primera exhibición en el continente americano.


Honda sigue llevando los prototipos del Civic Type R a los principales circuitos del mundo y su próxima parada será Mid-Ohio, en EE.UU. Por primera vez, la firma japonesa exhibirá este nuevo modelo en el continente americano; aunque todavía no se llevará a cabo su lanzamiento oficial.

El fabricante tendrá una gran presencia en pista durante el evento de la serie NTT IndyCar, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio. El prototipo camuflado dará varias vueltas de demostración durante estos días y será uno de los autos insignias de la carrera Honda Indy 200, que se llevará a cabo el domingo 3 de julio.

Honda Civic Type R prototipo foto espía

Esta será una de las tantas apariciones que el nuevo hot-hatch hará antes de su debut oficial. La anterior tuvo lugar en el famoso circuito japonés de Suzuka, en donde estableció un nuevo récord de pista para autos FWD; superando por casi un segundo el tiempo de vuelta (2: 23,1 minutos) a su predecesor.

Por lo demás, el auto sigue siendo cazado en diferentes instalaciones de prueba, como Nürburgring. La marca japonesa también ha sido muy hermética frente a las especificaciones técnicas; pero se especula que habrá un potente motor turbo de 2,0 litros, caja manual y afinaciones para lograr un manejo más preciso.

De todas formas, el camuflaje no puede ocultar por completo las tomas de aire más grandes y funcionales, un kit aerodinámico más eficiente y un enorme alerón posterior. A ello se suma un gran difusor inferior con tres salidas de escape, llantas Michelin Pilot Sport4 y pinzas de freno en color rojo.

Con todo ello, Honda no hace más que aumentar la expectativa en torno al nuevo Civic Type R, que busca ser uno de los autos más deseables de su categoría. Todo apunta a que aún faltan varios meses para conocer el hot-hatch; pero podría debutar oficialmente para el año-modelo 2023.

Honda Civic Type R prototipo foto espía

En Autosdeprimera: El nuevo Honda Civic Type R se deja ver en sus primeras fotos oficiales

Comentarios