Connect with us

Noticias nacionales

HAIMA se presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá: la marca de vehículos chinos llega a Colombia con un completo portafolio de automóviles.

Publicado

El

La marca de vehículos china Haima llega por primera vez con todo su portafolio de productos al Salón del Automóvil de Bogotá que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá.

Esta empresa, fundada en 1988 estableció una alianza con la compañía Mazda en 1992 dando origen a la empresa Hainan Mazda Motor Co. Ltd. Esta alianza le permitió a Mazda entrar exitosamente al mercado chino y a Hainan incrementar sus ventas y mantener un alto desarrollo tecnológico.

En 2004 se estableció Faw Haima Automobile Co. Ltd incrementando así la producción hasta alcanzar 150.000 unidades.

Luego de 22 años de desarrollo, Haima Automobile posee ahora 3 plantas de producción con capacidad para producir 500.000 vehículos por año, una planta de motores y dos centros de investigación y desarrollo lo que la ubica dentro de las 500 empresas más importantes de China.

Igualmente tiene dos bases de producción, la primera ubicada en Hainan, localidad de Haikou, provincia de Hainan en China. Tiene un área de un millón de metros cuadrados en donde se producen 300.000 vehículos por año.

La segunda base de producción es la Base de Zhengzhou, localizada en la Zona de desarrollo económico y tecnológico de Zhengzhou en China central. Produce 200.000 unidades anuales de minu-bus y mini-carros marca F-star.

Cuenta con una planta de motores de una área de 25.000 metros cuadrados, con tres líneas flexibles de maquinado, un estricto sistema de control de calidad y una línea automatizada de prueba para inspeccionar cada unidad que se produce.

Finalmente tiene dos bases de Investigación y Desarrollo, una ubicada en Haikou y la otra en Shanghai. Estas bases se dedican al desarrollo de producto automotriz, servicio de tecnología en manufactura automotriz, control de calidad y procesos de manejo de información.

En su primera aparición en el Salón del Automóvil de Bogotá, Haima presentará algunos de sus modelos más reconocidos, contando con tecnología de punta estándar en las areas de seguridad , consumo y emisiones ( EURO lV) , diseño y ergonomía como son:

 

Haima 1:

Su motor de 61.2 HP de potencia le brinda gran alcance con una energía más eficiente, limpia y económica. Tiene una buena estabilidad para garantizar la estabilidad aún conduciendo a velocidad de crucero . Cuenta con frenos ABS + EBD y airbags. Aunque es de apariencia compacta, su interior es bastante amplio con un diseño atractivo e innovador.

 

Haima 2:

Carrocería y sistemas de seguridad de última generación. Cuenta con frenos ABS + EBD y airbags Un amplio espacio interior, asientos que se pliegan, varios espacios de almacenamiento, un motor de bajo consumo de gasolina y protección del medio ambiente, una transmisión manual de 5 velocidades, hacen de este vehículo aun auto económico, seguro y confortable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haima 3:

Chasis y suspensiones independientes desarrolladas en conjunto con LOTUS Engineering de Inglaterra. Sus luces delanteras ofrecen una mayor iluminación lo que trae más seguridad a la hora de conducir de noche. Tiene un diseño de la estructura rígida que reduce la torsión del chasis y la fuerza de impacto, proporcionando 360° de protección para los pasajeros.

 

Haima 3 (Hatchback):

Este vehículo de 5 puertas, cuenta con un diseño de cabina ergonómico y estilo dinámico y opciones como una caja CVT de 6 velocidades un comportamiento deportivo, llantas 205/50R16. Tiene techo corredizo eléctrico, una excelente economía de combustible y un sistema de anticolisión en las 4 puertas.

 

Freema:

Cuenta con asientos ergonómicos para facilitar a los pasajeros mayor comodidad y facilidad a la entrada y la salida. Transmisión Automatica, neumáticos deportivos que ofrecen excelente agarre y una giran capacidad de carga. Frenos ABS + EBD, y un gran parabrisas delantero que ofrece una gran visibilidad.Equipada con techo corredizo A/C , sillas de cuero con capacidad para 7 pasajeros entre otro equipamiento de serie.

 

Freema H2:

Versión de última tecnología con full equipo donde se destaca su caja CVT de 6 velocidades con modo automático y manual. Cuenta asi mismo con , sillas de cuero con capacidad para 7 pasajeros. El asiento del piloto cuenta con un alto punto en la cadera que se adapta a cualquier persona y ofrece una mayor visibilidad. Permite transportar objetos largos ya que los asientos traseros pueden separarse y quitarse individualmente. Tiene un sistema de suspensión independiente y cuenta con dirección asistida.

 

Haima 7:

SUV de tecnología de punta, con transmisión de 5 velocidades GETRAG y dirección sensible a la velocidad brindando una experiencia confortable y vivaz. Integra a si mismo las características de alto rendimiento y bajas emisiones, bajo consumo de combustible y bajo ruido. Cuenta con sensor de parqueo así como todas las características de seguridad activa como sistemas ABS+EBD+BAS que monitorean las condiciones dinámicas del vehículo y asisten a un sistema de frenado efectivo, cuenta también con sistemas de seguridad pasivos y AIR BAGS entre sus muy completo equipamiento.

 

F-Star (Van de pasajeros):

Desarrollada bajo los más estrictos controles de fabricación para vehículos de pasajeros. Cumple totalmente con los estándares internacionales de impacto frontal y trasero. Además su terminado y diseño se ajustan a los niveles de calidad de la marca como también su economía operativa EURO LV.

 

Family (Vehículo comercial – Taxi):

Cuenta con asientos que se pueden ajustar fácilmente para aliviar el cansancio de tantas horas de trabajo, A/C, vidrios eléctricos así como una cabina espaciosa con una distancia entre ejes de 2610 mm y un espacioso baúl. Cuenta con suspensiones independientes y una nueva generación de energía hidráulica para la dirección. Un motor 1.6 L que integra una gran eficiencia ,baja emisión , bajo consumo de combustible y un desempeño confiable adoptando la tecnología BBT, el motor HAIMA cumple con los estándares de emisiones EURO lV y está en capacidad de ser actualizado a EURO 5 para cumplir con regulaciones aun más estrictas en el futuro.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día de curiosidades: ¿se identifica usted con esta encuesta?

Publicado

El

Por

curiosidades vehículo

El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo y un  30% lo personaliza con stickers, vinilos o accesorios.

La compra de un carro representa para algunos colombianos un logro personal, un premio al esfuerzo o un motivo de orgullo. Por ello no resulta extraño que un alto porcentaje de esos propietarios los bauticen o personalicen.

Así lo revela un estudio que realizó la empresa 123Seguro en julio de 2022 a un grupo de colombianos. El 52.9% de los encuestados le ponen nombre a su vehículo, y más de la mitad, escoge el apodo relacionado con algún personaje. Algunos de la ficción.

Según el informe el nombre surge por lo general de acuerdo a su apariencia física: color y diseño. Entre los nombres que eligen los colombianos están: Batimóvil, Ironman y Palomo. Esto sugiere además una evidencia de lazo afectivo hacia el vehículo.

El estudio también muestra que 9 de cada 10 conductores colombianos encuestados cuidan de su vehículo: entre mantenimiento y lavado. El 30% aseguró que le gusta personalizar su auto con stickers, vinilos o accesorios.

El informe destaca también que el colombiano, hace un uso casi diario de su vehículo. El 46% se moviliza en este entre 1 y 3 días a la semana. El 43% lo usa todos los días. El 8,3% solo lo uso los fines de semana y 1,5% solo para viajes.

En Autosdeprimera: Peugeot 408 en “La Sphère”, del Louvre-Lens

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Plan Éxodo y Retorno en Bogotá para este puente festivo

Publicado

El

Por

Plan Éxodo y Retorno

El lunes festivo habrá Pico y Placa Regional. Si ingresa por Soacha el municipio tiene Pico y Placa ese día.

Para el Plan Éxodo y Retorno de este puente festivo, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan especial. Este incluye el Pico y Placa Regional el día lunes.

Según proyecciones de la SDM, saldrán de la capital 324.996 vehículos e ingresarán más de 253.940. Por esa razón habrá monitoreo de las entradas y salidas de la ciudad, desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de Bogotá.

Plan Éxodo y Retorno

Desde allí, la Secretaría de Movilidad informará acerca del estado de las principales vías de la ciudad. Usted la podrá consultar a través de las cuentas de Twitter @BogotaTransito y @SectorMovilidad.

A lo largo del plan Éxodo y Retorno la Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, dispondrá de 113 uniformados. Estarán ubicados en los principales corredores de ingreso y salida.

Pico y Placa Regional

El lunes festivo 15 de agosto, la entrada de viajeros en vehículos particulares a Bogotá, se realizará con las restricciones del Pico y Placa Regional. Recuerde que este se implementa en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Pico y Placa Medellín 2021

Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., se habilitará el ingreso para los vehículos con placas pares. Y desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. para los terminados en número impar.

Ojo con Soacha

Los conductores que vengan del sur del país, deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá Pico y Placa el día lunes. Para vehículos pares va de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.; y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar.

Plan Éxodo y Retorno

En ese sentido, la Secretaría de Movilidad recomienda planear sus viajes. Además recuerda que están habilitados otros corredores de ingreso como la Calle 13 y la Calle 80.

En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180 El horario es entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Corredores viales con Pico y Placa Regional

Las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario y Carro Compartido no son válidas para el Pico y Placa Regional. Las sanciones por el incumplimiento es multa por $468.500 e inmovilización del vehículo.

Los residentes de las zonas de los corredores, donde opera la medida, deberán planear sus desplazamientos dentro de los horarios establecidos. 

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio. Sentido norte – sur.
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá. Sentido sur – norte.
  • Calle 13: desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali. Sentido occidente – oriente.
  • Calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio. Sentido occidente – oriente.
  • Carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183. Sentido norte – sur
  • Av. Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano. Sentido sur – norte
  • Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la Av. calle 170. Sentido norte – sur
  • La Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7. Sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar. Sentido oriente – occidente.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Mercedes-Benz Colombia recibe alta calificación por servicio

Publicado

El

Por

La plataforma Reputation.com mide la experiencia del consumidor, interacción en redes y reputación de los concesionarios.

Mercedes-Benz Colombia actualmente se encuentra calificado con 763 puntos en la plataforma Reputation.com. Esta herramienta la utiliza Inchcape en el mundo, para medir la experiencia de sus clientes en cuanto a ventas y servicio.

La plataforma Reputation.com califica de 1 a 1000 puntos, y mide la experiencia del consumidor, la experiencia digital, su interacción en redes y el social listening. La herramienta mide a u vez la reputación de los concesionarios y las experiencias de sus clientes en venta y posventa.

Mercedes-Benz Colombia inició este año con 539 puntos. Por ello implementó diferentes estrategias para mejorar el servicio y la reputación de las vitrinas. También buscó aumentar la calificación en los estándares de la red.

Luego de este primer semestre, la compañía logró un aumento de 170 puntos, llegando de tal forma a un puntaje total de 763. De esta forma se ubica por encima del promedio mundial de la industria automotriz que se encuentra en 545 puntos.

“Estamos orgullosos de nuestra nueva calificación en Reputation.com. Siempre será prioridad conocer el feedback de nuestros clientes y brindarles experiencias de lujo Mercedes-Benz”. Comentó Héctor Corredor, Director Inchcape Mercedes-Benz Colombia.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados