Connect with us

Noticias nacionales

HAIMA se presentará en el Salón del Automóvil de Bogotá: la marca de vehículos chinos llega a Colombia con un completo portafolio de automóviles.

Publicado

El

La marca de vehículos china Haima llega por primera vez con todo su portafolio de productos al Salón del Automóvil de Bogotá que se llevará a cabo del 4 al 15 de noviembre en las instalaciones de Corferias en la ciudad de Bogotá.

Esta empresa, fundada en 1988 estableció una alianza con la compañía Mazda en 1992 dando origen a la empresa Hainan Mazda Motor Co. Ltd. Esta alianza le permitió a Mazda entrar exitosamente al mercado chino y a Hainan incrementar sus ventas y mantener un alto desarrollo tecnológico.

En 2004 se estableció Faw Haima Automobile Co. Ltd incrementando así la producción hasta alcanzar 150.000 unidades.

Luego de 22 años de desarrollo, Haima Automobile posee ahora 3 plantas de producción con capacidad para producir 500.000 vehículos por año, una planta de motores y dos centros de investigación y desarrollo lo que la ubica dentro de las 500 empresas más importantes de China.

Igualmente tiene dos bases de producción, la primera ubicada en Hainan, localidad de Haikou, provincia de Hainan en China. Tiene un área de un millón de metros cuadrados en donde se producen 300.000 vehículos por año.

La segunda base de producción es la Base de Zhengzhou, localizada en la Zona de desarrollo económico y tecnológico de Zhengzhou en China central. Produce 200.000 unidades anuales de minu-bus y mini-carros marca F-star.

Cuenta con una planta de motores de una área de 25.000 metros cuadrados, con tres líneas flexibles de maquinado, un estricto sistema de control de calidad y una línea automatizada de prueba para inspeccionar cada unidad que se produce.

Finalmente tiene dos bases de Investigación y Desarrollo, una ubicada en Haikou y la otra en Shanghai. Estas bases se dedican al desarrollo de producto automotriz, servicio de tecnología en manufactura automotriz, control de calidad y procesos de manejo de información.

En su primera aparición en el Salón del Automóvil de Bogotá, Haima presentará algunos de sus modelos más reconocidos, contando con tecnología de punta estándar en las areas de seguridad , consumo y emisiones ( EURO lV) , diseño y ergonomía como son:

 

Haima 1:

Su motor de 61.2 HP de potencia le brinda gran alcance con una energía más eficiente, limpia y económica. Tiene una buena estabilidad para garantizar la estabilidad aún conduciendo a velocidad de crucero . Cuenta con frenos ABS + EBD y airbags. Aunque es de apariencia compacta, su interior es bastante amplio con un diseño atractivo e innovador.

 

Haima 2:

Carrocería y sistemas de seguridad de última generación. Cuenta con frenos ABS + EBD y airbags Un amplio espacio interior, asientos que se pliegan, varios espacios de almacenamiento, un motor de bajo consumo de gasolina y protección del medio ambiente, una transmisión manual de 5 velocidades, hacen de este vehículo aun auto económico, seguro y confortable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haima 3:

Chasis y suspensiones independientes desarrolladas en conjunto con LOTUS Engineering de Inglaterra. Sus luces delanteras ofrecen una mayor iluminación lo que trae más seguridad a la hora de conducir de noche. Tiene un diseño de la estructura rígida que reduce la torsión del chasis y la fuerza de impacto, proporcionando 360° de protección para los pasajeros.

 

Haima 3 (Hatchback):

Este vehículo de 5 puertas, cuenta con un diseño de cabina ergonómico y estilo dinámico y opciones como una caja CVT de 6 velocidades un comportamiento deportivo, llantas 205/50R16. Tiene techo corredizo eléctrico, una excelente economía de combustible y un sistema de anticolisión en las 4 puertas.

 

Freema:

Cuenta con asientos ergonómicos para facilitar a los pasajeros mayor comodidad y facilidad a la entrada y la salida. Transmisión Automatica, neumáticos deportivos que ofrecen excelente agarre y una giran capacidad de carga. Frenos ABS + EBD, y un gran parabrisas delantero que ofrece una gran visibilidad.Equipada con techo corredizo A/C , sillas de cuero con capacidad para 7 pasajeros entre otro equipamiento de serie.

 

Freema H2:

Versión de última tecnología con full equipo donde se destaca su caja CVT de 6 velocidades con modo automático y manual. Cuenta asi mismo con , sillas de cuero con capacidad para 7 pasajeros. El asiento del piloto cuenta con un alto punto en la cadera que se adapta a cualquier persona y ofrece una mayor visibilidad. Permite transportar objetos largos ya que los asientos traseros pueden separarse y quitarse individualmente. Tiene un sistema de suspensión independiente y cuenta con dirección asistida.

 

Haima 7:

SUV de tecnología de punta, con transmisión de 5 velocidades GETRAG y dirección sensible a la velocidad brindando una experiencia confortable y vivaz. Integra a si mismo las características de alto rendimiento y bajas emisiones, bajo consumo de combustible y bajo ruido. Cuenta con sensor de parqueo así como todas las características de seguridad activa como sistemas ABS+EBD+BAS que monitorean las condiciones dinámicas del vehículo y asisten a un sistema de frenado efectivo, cuenta también con sistemas de seguridad pasivos y AIR BAGS entre sus muy completo equipamiento.

 

F-Star (Van de pasajeros):

Desarrollada bajo los más estrictos controles de fabricación para vehículos de pasajeros. Cumple totalmente con los estándares internacionales de impacto frontal y trasero. Además su terminado y diseño se ajustan a los niveles de calidad de la marca como también su economía operativa EURO LV.

 

Family (Vehículo comercial – Taxi):

Cuenta con asientos que se pueden ajustar fácilmente para aliviar el cansancio de tantas horas de trabajo, A/C, vidrios eléctricos así como una cabina espaciosa con una distancia entre ejes de 2610 mm y un espacioso baúl. Cuenta con suspensiones independientes y una nueva generación de energía hidráulica para la dirección. Un motor 1.6 L que integra una gran eficiencia ,baja emisión , bajo consumo de combustible y un desempeño confiable adoptando la tecnología BBT, el motor HAIMA cumple con los estándares de emisiones EURO lV y está en capacidad de ser actualizado a EURO 5 para cumplir con regulaciones aun más estrictas en el futuro.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Coliseo Live tendrá nuevo plan de movilidad

Publicado

El

Por

Coliseo Live

El recinto de eventos deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos y se habilitarán más retornos.

El Coliseo Live, ubicado sobre la calle 80 (Autopista Medellín) en el municipio de Cota, ha sido un dolor de cabeza en temas relacionados con la movilidad de los habitantes del sector. Este recinto inaugurado en agosto puede albergar hasta 24.000 espectadores.

En los 4 meses de eventos, se han presentado continuas congestiones en la Autopista Medellín que afectan toda la calle 80 y residentes de este sector. Así sucedió con los conciertos de Marc Antony, Arctic Monkeys y el último de Harry Styles, realizado el pasado fin de semana.

Por este motivo el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García se reunió hoy con los directivos del Coliseo Live, funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá y de la Alcaldía de Cota. De acuerdo con el funcionario se revisó todo lo concerniente para garantizar la movilidad del sector y la seguridad.

De acuerdo con el gobernador García, se reforzará el número de policías que presta servicio en estos eventos, para la movilidad y seguridad. Se mantendrá la vía despejada de vehículos, y se habilitarán más retornos. Además el Coliseo Live deberá pasar de 2 mil a 4 mil parqueaderos.

Coliseo Live

Según García, «Estableceremos por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la Gobernación, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Cota«. Desde allí se vigilará el desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Cabe destacar que hoy en el Coliseo Live tendrá lugar el partido de las leyendas del tenis Rafael Nadal y Casper Ruud.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Auteco Mobility comprometido con la sostenibilidad del país

Publicado

El

Por

Auteco Mobility

El portafolio eléctrico de la compañía atiende diversas necesidades de transporte, recreación y trabajo.

Desde su creación Auteco Mobility contribuye con la movilidad sostenible en el país con el objetivo de contribuir en la preservación de medio ambiente y mitigar las emisiones de carbono.

En la actualidad el 35% de su portafolio es eléctrico con una oferta de más de 50 vehículos cero emisiones entre bicicletas, motocicletas, automóviles, vans y camiones. A la fecha ha puesto a rodar 14.995 vehículos.

En línea con su compromiso la compañía participó recientemente en Exposostenibilidad 2022, que busca presentar referentes sobre sostenibilidad corporativa. En su edición 11 participaron empresas como Postobón, Corficolombiana, Asobancaria, ISA, Banco de Bogotá, entre otras.

“En Exposostenibilidad 2022 dialogamos sobre los desafíos climáticos y empresariales y cómo afrontarlos para aportar a la meta ambiental del país”. Comentó Iván García, gerente de Asuntos Corporativos de Auteco Mobility.

En Autosdeprimera: Auteco Mobility trae a Colombia el Dongfeng e-cab 100% eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Astara enciende los motores del golf en Colombia

Publicado

El

Por

Astara Match Play

Los golfistas ofrecerán una clínica de golf, previa a su encuentro en el Astara Match Play Colombia.

Este 4 de diciembre se realiza el Astara Match Play Colombia en el campo del Country Club de Bogotá, en el que se enfrentan los golfistas colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría.

Esta iniciativa permitirá promover el golf como un deporte capaz de trasformar vidas. Se prevé la presencia de 4.000 asistentes dentro de los que se cuentan escuelas infantiles y juveniles que promueve la Federación Colombiana de Golf.

El propósito es que los juveniles de dichas escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de este duelo en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá, considerado por los expertos, como el más puro de los formatos del golf.

El Astara Match Play Colombia es tan solo el abrebocas de lo que será el Astara Golf Championship 2023. Dicho torneo se disputará en el mes de febrero en Bogotá y forma parte de la agenda del Korn Ferry Tour.

Como parte de las actividades asociadas al Astara Match Play Colombia, los golfistas ofrecerán una clínica de golf previa a su encuentro. La charla estará dirigida de golfistas amateurs y por supuesto a las escuelas de formación de Fedegolf.

Estas actividades deportivas, son respaldadas por las marcas que Astara representa en nuestro país. Adicionalmente exhibirá en el marco de este evento  su portafolio que incluye asesoría directa y personalizada a los asistentes interesados.

En Autosdeprimera: Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados