Connect with us

Noticias nacionales

Hacer la revisisón anual de los vehículos a gas es un acto de responsabilidad.

Publicado

El

gazel, la red de estaciones de gas natural vehicular más grande de Colombia está realizando una campaña para concientizar a los usuarios sobre la importancia de hacer la revisión anual del sistema de gas

En Bogotá, más de 66.000 vehículos están convertidos a gas

En los últimos años en Colombia la demanda del gas natural vehicular viene en ascenso. De 3 millones de vehículos matriculados, cerca del 10 por ciento se ha convertido a GNV. Los conductores colombianos vienen disfrutando de las bondades del GNV, combustible que además de ganar participación de mercado, se ha convertido en una opción económica y ambientalmente amigable para el sector transporte.

gazel es consecuente con este desarrollo del sector y lidera la campaña, Ponte al día con gazel que tiene como objetivo promover el uso seguro del GNV y generar entre los conductores una cultura de revisión periódica en los sistemas de gas de sus vehículos. A su vez, las campañas de Seguridad de gazel buscan concientizar a los usuarios de gas natural vehicular acerca de las normas mínimas en estaciones de servicio, para que se conviertan en clientes críticos y puedan avalar si la estación de su preferencia cumple con las normas de seguridad, lo que representa un compromiso en doble vía.

La campaña, Ponte al día con gazel hace un llamado enfático a los usuarios de GNV para que además de cumplir con la norma, asuman un compromiso con la seguridad personal al hacer la revisión anual del sistema de gas vehicular. Es importante mencionar lo siguiente:

Hacer la revisión anual es un acto de responsabilidad que garantiza el uso seguro y obligatorio del chip, un dispositivo electrónico que se instala en el vehículo al momento de la conversión y que hace parte del Sistema Único de Información Conjunta (SUIC). De esta forma, cuando el usuario va a tanquear el despachador de la estación de servicio lee el chip, y a través de una base de datos que incluye la información de los vehículos convertidos a GNV, verifica si el vehículo está habilitado para tanquear, es decir si se le ha hecho mantenimiento, si los cilindros están al día, y cuándo se hizo la conversión, entre otros datos.

 

¿Cómo es el procedimiento de la Revisión Anual?

El artículo 88 de la Resolución No. 80582 de 1996 expedida por el Ministerio de Minas y Energía, consagra la obligación de efectuar a todos los cilindros de Gas Natural Comprimido instalados en vehículos, una revisión periódica anual contada a partir de la fecha de instalación en el vehículo, y una obligatoria cada cinco (5) años, siendo la primera a partir de los cinco (5) años de la fecha de fabricación del cilindro, con el fin de verificar el adecuado cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos para su seguro y adecuado funcionamiento, de tal manera que puedan garantizarse la continuidad del suministro.

La campaña ponte al día con gazel, le da la oportunidad por tiempo limitado y de manera gratuita, de ponerse al día totalmente gratis a todos aquellos usuarios del gas vehicular que tienen vencida la revisión anual de su vehículo a gas con fecha anterior al 31 de mayo. Para acceder a este beneficio, sólo tienen que acercarse a las estaciones de servicio de la red estación de gazel o a los talleres avalados por la compañía para que soliciten su revisión. Para este programa de revisiones anuales, gazel asume los costos de mano de obra, cinta y certificación, facilitando así que los vehículos vencidos se encuentren al día. Esta es otra forma de velar por la seguridad de los usuarios durante el uso del combustible y en el momento de los tanqueos en las estaciones.

En Bogotá gazel cuenta con una red de 37 estaciones y once talleres, para más información acerca de la ubicación de los talleres, comuníquese a la línea de servicio al cliente 018000 518 555.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Fiat se enfocará en solo vehículos eléctricos a partir de 2024

Publicado

El

Por

La marca cuenta con una gama completa de modelos electrificados del icónico 500e.

La italiana Fiat tiene como objetivo ser una marca completamente eléctrica en Europa en 2027. Para ello tiene listo todo un portafolio eléctrico y a partir del 2024, todos sus nuevos modelos sólo estarán disponibles con propulsores “cero emisiones”.

La marca cuenta con una completa gama de modelos electrificados del icónico 500e. En la actualidad es su modelo estrella en ventas, gracias a sus diversas variantes, tecnología, diseño y versatilidad.

Fiat

Este vehículo tipo turismo urbano, es el más comercializado de dicho segmento y uno de los más exitosos en Francia. Además ocupa el tercer lugar en ventas en el continente europeo.

Se comercializa con dos niveles de autonomía, 190 Km y 320 Km, que se adaptan al día a día de sus usuarios. La gama viene disponible en diversas carrocerías: berlina, cabrio y 3+1; bajo las denominaciones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

La más reciente incorporación a la gama, es el nuevo Fiat E-Doblò, fabricado en Vigo. Está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP.

Fiat

De acuerdo con la ficha técnica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al «Quick Charge Mode» de hasta 100 kW, permite cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

El conductor puede elegir entre diferentes modos de manejo: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

En Autosdeprimera: Fiat 500, el pequeño ícono italiano cumplió 65 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SEAT Tarraco vehículo oficial de la embajada de España en Colombia

Publicado

El

Por

SEAT Tarraco

La marca creada en Barcelona entregó el vehículo oficial de la Embajada de su país de origen.

Un SEAT Tarraco fue entregado a Don Joaquín María de Arístegui, Embajador de España en Colombia. Este modelo es la SUV más amplia del portafolio actual de la marca y movilizará al mayor representante de España y de la cultura española en Colombia.

La Embajada de España es la más fiel exponente de las marcas de origen español en nuestro país. SEAT que nació en Barcelona hace 72 años, es una de las más vendidas de España y de numerosos países de Europa.

Así es la SEAT Tarraco

Esta SUV posee todo el ADN de la marca española, en cuanto a calidad, equipamiento, conectividad, seguridad y dinamismo. Cuenta con un motor de gasolina de 1.4 TSI de 150hp y con 250Nm de torque.

Dicho propulsor va asociado a una caja, de doble embrague DSG de 6 velocidades. Sus rines de lujo y aleación ligera son de 19”.  Sus dimensiones evidencian comodidad y robustez, y cuenta con un amplio espacio en el habitáculo.

Este modelo es el más grande del portafolio de SEAT  y el baúl de 760L de capacidad puede ser aumentada a 1.920L, al abatir la segunda fila de asientos. La apertura del portón del baúl se puede hacer con Pedal Virtual.

Esta camioneta cuenta con techo panorámico de cristal, barras de techo cromadas y  spoiler. Viene con panel digital Virtual Cockpit de 10,2 pulgadas y pantalla central de 9,2 pulgadas con conexión Apple CarPlay/Android Auto y función Mirror Link.

En Autodeprimera: SEAT Tarraco Xcellence 1.4 TSI: Un espacioso y refinado SUV con sello alemán

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados