Connect with us

Noticias nacionales

Hacer la revisisón anual de los vehículos a gas es un acto de responsabilidad.

Publicado

El

gazel, la red de estaciones de gas natural vehicular más grande de Colombia está realizando una campaña para concientizar a los usuarios sobre la importancia de hacer la revisión anual del sistema de gas

En Bogotá, más de 66.000 vehículos están convertidos a gas

En los últimos años en Colombia la demanda del gas natural vehicular viene en ascenso. De 3 millones de vehículos matriculados, cerca del 10 por ciento se ha convertido a GNV. Los conductores colombianos vienen disfrutando de las bondades del GNV, combustible que además de ganar participación de mercado, se ha convertido en una opción económica y ambientalmente amigable para el sector transporte.

gazel es consecuente con este desarrollo del sector y lidera la campaña, Ponte al día con gazel que tiene como objetivo promover el uso seguro del GNV y generar entre los conductores una cultura de revisión periódica en los sistemas de gas de sus vehículos. A su vez, las campañas de Seguridad de gazel buscan concientizar a los usuarios de gas natural vehicular acerca de las normas mínimas en estaciones de servicio, para que se conviertan en clientes críticos y puedan avalar si la estación de su preferencia cumple con las normas de seguridad, lo que representa un compromiso en doble vía.

La campaña, Ponte al día con gazel hace un llamado enfático a los usuarios de GNV para que además de cumplir con la norma, asuman un compromiso con la seguridad personal al hacer la revisión anual del sistema de gas vehicular. Es importante mencionar lo siguiente:

Hacer la revisión anual es un acto de responsabilidad que garantiza el uso seguro y obligatorio del chip, un dispositivo electrónico que se instala en el vehículo al momento de la conversión y que hace parte del Sistema Único de Información Conjunta (SUIC). De esta forma, cuando el usuario va a tanquear el despachador de la estación de servicio lee el chip, y a través de una base de datos que incluye la información de los vehículos convertidos a GNV, verifica si el vehículo está habilitado para tanquear, es decir si se le ha hecho mantenimiento, si los cilindros están al día, y cuándo se hizo la conversión, entre otros datos.

 

¿Cómo es el procedimiento de la Revisión Anual?

El artículo 88 de la Resolución No. 80582 de 1996 expedida por el Ministerio de Minas y Energía, consagra la obligación de efectuar a todos los cilindros de Gas Natural Comprimido instalados en vehículos, una revisión periódica anual contada a partir de la fecha de instalación en el vehículo, y una obligatoria cada cinco (5) años, siendo la primera a partir de los cinco (5) años de la fecha de fabricación del cilindro, con el fin de verificar el adecuado cumplimiento de los requisitos técnicos mínimos para su seguro y adecuado funcionamiento, de tal manera que puedan garantizarse la continuidad del suministro.

La campaña ponte al día con gazel, le da la oportunidad por tiempo limitado y de manera gratuita, de ponerse al día totalmente gratis a todos aquellos usuarios del gas vehicular que tienen vencida la revisión anual de su vehículo a gas con fecha anterior al 31 de mayo. Para acceder a este beneficio, sólo tienen que acercarse a las estaciones de servicio de la red estación de gazel o a los talleres avalados por la compañía para que soliciten su revisión. Para este programa de revisiones anuales, gazel asume los costos de mano de obra, cinta y certificación, facilitando así que los vehículos vencidos se encuentren al día. Esta es otra forma de velar por la seguridad de los usuarios durante el uso del combustible y en el momento de los tanqueos en las estaciones.

En Bogotá gazel cuenta con una red de 37 estaciones y once talleres, para más información acerca de la ubicación de los talleres, comuníquese a la línea de servicio al cliente 018000 518 555.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Cuales son las versiones de Toyota Fortuner disponibles en Colombia?

Publicado

El

Toyota Fortuner 2022 Colombia
¿4×2 o 4×4? ¿Diesel o gasolina? ¿Funcional o lujosa? Toyota ofrece varias versiones de la Fortuner en Colombia. Aquí repasamos cada una de ellas.

Desde su llegada al país hace casi dos décadas, la Toyota Fortuner se ha convertido en una de las camionetas más vendidas en Colombia. De hecho, su segunda generación fue estrenada en 2016 y desde entonces no ha pasado de moda. Según las cifras de ANDEMOS, se han matriculado 2.714 unidades entre enero y octubre de 2022, ubicándose en el Top 20 a nivel nacional.

Básicamente no hay otra camioneta de siete puestos que sea más exitosa que esta robusta propuesta de la casa japonesa. Y es que a parte de esta característica, otro factor clave para lograr tal nivel de acogida es la abundante variedad de versiones que se encuentran disponibles en los concesionarios.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

El espectro es amplio y contempla configuraciones básicas con motor a gasolina de cuatro cilindros y tracción 4×2, hasta la edición GR-S, preparada para el off-road. Eso sin mencionar la posibilidad de obtener variantes con equipo de lujo y motores V6 a gasolina o el poderoso turbodiésel de 2,8 litros.

Por eso decidimos repasar toda la oferta que actualmente Toyota tiene disponible de la Fortuner en Colombia. Básicamente podemos resumirlas en tres líneas de equipamiento (SR, SRV y SRX), junto con la edición deportiva GR-S.

Toyota Fortuner 2022 Colombia

Fortuner SR

Aunque se trata del “escalón de entrada” a esta familia de camionetas, su equipamiento dista de ser básico. Hay rines de 17 pulgadas, faros y stops LED con luz diurna, pantalla táctil de 8”, sillas delanteras de ajuste eléctrico, siete airbags, frenos ABS con EBD y controles de estabilidad y tracción, entre otros elementos.

Todos los motores vienen acoplados a una caja automática de seis cambios. Están disponibles el bloque a gasolina atmosférico de cuatro cilindros y 2,7 litros (164 hp de potencia y 265 Nm de torque) o el más recomendable turbodiésel de cuatro cilindros y 2,4 litros (148 hp de potencia y 400 Nm de torque).

Pero la marca también ofrece la opción del poderoso turbodiésel de 2,8 litros, que gracias al intercooler y el turbo VGT entrega 201 hp de potencia y 500 Nm de torque. Con su tracción 4×2 trasera son ideales para el uso sobre asfalto, a lo cual se suman la dirección hidráulica y los frenos de disco en las cuatro ruedas.

  • Fortuner SR 4×2 2.7 Gasolina AT: N.D.
  • Fortuner SR 4×2 2.4 Diesel AT: $211.000.000
  • Fortuner SR 4×2 2.8 Diesel AT: $247.500.000

Toyota Safety Sense

Fortuner SRV

La versión intermedia de Fortuner es la que más opciones ofrece, ya que se puede combinar con todos los motores disponibles en la SR, más el V6 atmosférico a gasolina de 4,0 litros. Sus 235 hp de potencia y 376 Nm de torque son gestionados por la misma caja automática de seis cambios, con dos modos de manejo.

Además, se puede obtener el sistema de tracción 4×4 Part Time, solo disponible para el V6 y el turbodiésel de 2,8 litros. Sin embargo, todas las configuraciones vienen con rines de 18”, sonido JBL de diez parlantes, aire acondicionado dual, sistema Smart Entry, tapicería en cuero y sillas delanteras con calefacción.

Toyota SW4 2021

La diferencia la marcan las versiones turbodiésel, que vienen equipadas con las asistencias a la conducción Toyota Safety Sense. Esto incluye sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril, monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo y alerta de tráfico cruzado. A ello se suma las cámaras con vistas 360°.

  • Fortuner SRV 4×2 2.7 Gasolina AT: $226.900.000
  • Fortuner SRV 4×2 2.4 Diesel AT: $231.900.000
  • Fortuner SRV 4×4 4.0 Gasolina AT: $271.000.000
  • Fortuner SRV 4×4 2.8 Diesel AT: $284.000.000

Fortuner SRX

El grado de máximo lujo de la Toyota Fortuner en Colombia es la edición SRX, con una presentación más suntuosa y diferencias en algunos detalles de iluminación exterior.  Esta variante únicamente se ofrece con el motor V6 de 4,0 litros o con el turbodiésel de 2,8 litros. ambos con caja automática y tracción 4×4.

Por dentro hay costuras blancas y otros detalles que la hacen ver más lujosa. De todas formas eso no lo hace menos “trochera”, pues conserva el despeje respecto del suelo de 27,9 centímetros del resto de versiones. También está presente el control de tracción activo A-TRAC y el control de descenso de pendientes.

  • Fortuner SRX 4×4 4.0 Gasolina AT: $282.500.000
  • Fortuner SRX 4×4 2.8 Diesel AT: $295.500.000

Toyota SW4 2021

Fortuner GR-S

Finalmente, el pináculo en la oferta local de estas camionetas es la edición deportiva con mayor enfoque off-road. Únicamente está disponible con el motor turbodiésel de 2,8 litros, caja automática y tracción 4×4. Se reconoce fácilmente por un frente más agresivo, nueva parrilla, rines oscurecidos, acabados de pintura bitono y parachoques modificados. También tiene emblemas especiales.

Eso se complementa con costuras rojas, molduras en negro brillante y una placa numerada en la consola central. Mientras que los amortiguadores monotubo de 42 mm, una suspensión más rígida y nuevos resortes en el eje frontal permiten un mejor control y más estabilidad en cualquier superficie. También hay otros cambios en el chasis para ofrecer mayor agarre en todo momento.

  • Fortuner GR-S: $290.000.000

Toyota Fortuner GR-S 2022 Colombia

Con una variada oferta de nueve versiones, Toyota ofrece en Colombia una Fortuner para todos los gustos. Recordemos que esta robusta camioneta es producida en Argentina y tiene una garantía especial de cinco años o 120.000 kilómetros. Y actualmente es uno de los tres vehículos más vendidos de la firma japonesa en el país, solo superado por las exitosas Corolla Cross y Hilux.

En video: Toyota SW4 🔥 Así es la actualización de la Fortuner 🔥 Prueba – reseña

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next
En Autosdeprimera: Top 10: Los SUV más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Thule estrena tienda oficial en Colombia

Publicado

El

Por

Ofrecerá además de su ya conocido portafolio de productos, equipamiento y accesorios para bicicletas.

La marca sueca Thule, especialista en transporte de equipajes, equipos y artículos deportivos dio apertura a su primera tienda concept en Colombia. El punto está ubicado en el Centro Comercial Andino en Bogotá.

Esteban Rojas, líder del proyecto Thule Store en Colombia, destacó que en el  país se practica mucho el deporte. «Es evidente que las personas buscan cada vez más actividades al aire libre, y en familia, y Thule les facilita las posibilidades para hacerlo de forma práctica y segura, así como soluciones para mejorar la movilidad».

En este espacio se exhiben todos los productos de las líneas “Packs, Bags y Luggage” y “Active with Kids”. A la apertura de la tienda estuvo presente Per Henricson, director de ventas de la marca para América Latina y El Caribe, y  el director del Grupo Nacascolo, Frank Woodbridge, su principal socio en el país. Además asistieron representantes de los distribuidores de sus líneas bike y automotriz.

Thule

De acuerdo con Per, Thule en Colombia ofrecerá además de su ya conocido portafolio de productos, equipos para bicicletas para toda la familia. Este segmento representa el 50% de sus ventas junto a la línea infantil, que incluye las sillas para bicicletas, coches de bebé, running, bike trailers, carritos multifuncionales para niños, entre otros.

De acuerdo con Henricson, están felices de abrir Thule Colombia oficial con la posibilidad de expandirse a otras ciudades principales del país en 2023.

En la tienda se podrán encontrar todos los productos de las líneas «Packs, Bags y Luggage«. Inluyen mochilas para uso urbano, mochilas deportivas, maletas y bolsos para todo tipo de viajes. Los portaequipajes así como los racks y soportes para bicicletas, hacen parte de su portafolio en Colombia.

Thule

En el lanzamiento de Thule Store Colombia, uno de los invitados especiales fue el “Ultramán Colombiano” Mauricio Salazar. El atleta nacional es guiness récord del triatlón a mayor altura en el mundo, e imagen de la marca.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

SUV: cinco ventajas que ofrecen este tipo de vehículo

Publicado

El

Por

SUV más vendidos Colombia 2022

El mercado ofrece diversos tamaños urbanas, medianas y grandes y con capacidad de hasta 9 pasajeros.

El segmento de los SUV, se mantiene como el segundo que más vehículos comercializa tanto en el mundo como en al país. Es el preferido por aquellos que buscan buen espacio interior, confort, tecnología y desempeño.

Si tiene contemplado adquirir un vehículo de estas características debe hacerlo con calma pues este mercado existen diversas alternativas como las urbanas, medianas y grandes. Estas últimas ofrecen configuraciones de hasta 7 pasajeros.

SEAT SUV millón de unidades 2022

Es importante tener claro las necesidades que tenga para poder elegir adecuadamente un modelo en función a su tamaño y equipamiento.  A continuación, les detallamos cuatro ventajas que ofrece una SUV, el vehículo de moda.

El diseño

Como cualquier vehículo los SUV entran por los ojos. Son vehículos atractivos con líneas modernas y formas robustas a través de guardabarros voluminosos. La deportividad esta presente en todos y el aspecto llamativo y aventurero, es lo que más gusta a la mayoría de los consumidores.

La conducción

Es uno de sus fuertes. Gracias a los sistemas de suspensión con que son equipados ofrecen confort en todo tipo de camino y absorbe muy bien las irregularidades del camino. Esto aporta a una conducción muy suave.

El espacio interior

La forma de la carrocería de estos vehículos ofrece una mayor sensación de amplitud en el habitáculo. Esto aporta gran confort para el conductor y el resto de pasajeros. La sillas delanteras queda alejado del parabrisas y el puesto de conductor es alto y con mayor visibilidad.

El acceso a la parte delantera y trasera es más sencillo, gracias a sus puertas más grandes. Si tiene bebes o niños una SUV tiene la altura perfecta para dejarlos en la banca trasera, sin tener que agacharse, como ocurre con un automóvil tipo sedán o hatchback.

Los pasajeros de atrás tienen mayor espacio y pueden adoptar una posición mucho más cómoda y relajada con más espacio para las piernas. En algunos modelos la banca trasera se puede deslizar y otros ofrecen tres filas de asientos para acomodar hasta 8 y 9 pasajeros.

La altura al piso

Es uno de los aspectos  más positivos en un SUV. El primer beneficio es que el conductor tiene una mejor visión del camino, factor que incrementa la seguridad al volante. Otra ventaja es que sortea mejor las irregularidades de un camino es destapado.

Un viaje por caminos no asfaltados, en piedra o tierra, no es problema para un SUV. Además en el mercado se ofrecen vehículos con tracción en las 4 ruedas permanente o independiente, lo que mejora sus capacidades de todoterreno.

Mayor seguridad

Una SUV ofrece una estructura que protege mejor a todos los ocupantes. A esto se suma que estos vehículos vienen con mayor número de bolsas de aire y asistencias al conductor.

Entre las asistencias más comunes y que casi todos equipan encontramos los controles de tracción, de estabilidad, sistema crucero adaptativo, control de arranque en pendientes, cámara 360, entre otros.

En Autosdeprimera: SUV’s: un universo de opciones y estilos

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados