Habilitan nueva Zona de Parqueo Pago en Bogotá

El área se extiende desde la desde la Calle 45 hasta la Calle 72, entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda, en la Localidad de Chapinero.

La Secretaría Distrital de Movilidad habilitó la tercera Zona de Parqueo Pago (ZPP) con el propósito de seguir mejorando la movilidad y organizar el espacio público en la localidad de Chapinero. 

Desde la entrada en operación de las Zonas de Parqueo Pago, en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 170 mil usuarios. Además se han generado más de 150 empleos formales, a quienes ejercían la función de cuidadores de vehículos en las respectivas zonas.

La nueva área está ubicada desde la Calle 45 hasta la Calle 72; entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda, en la Localidad de Chapinero. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 10:00 p.m. Los fines de semana va de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las tarifas son de $2.800 para automóvil y $2.000 para moto por fracción de 30 minutos, si la permanencia es hasta 2 horas. Si el estacionamiento es superior a 2 horas, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto por fracción de 30 minutos.

Las zonas están plenamente identificadas mediante señales de tránsito, que indican las condiciones del servicio. A través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, (para iOS y Android), los usuarios podrán gestionar su estacionamiento y pagar anticipadamente. También podrán adicionar tiempo antes de que venza.

Igualmente se puede hacer pago en efectivo con el personal en la zona. A la fecha, el 95% de los pagos por el uso de los cupos para estacionar se ha hecho en efectivo y el 5%, a través de la App.

Los vehículos que se estacionen en las zonas y no realicen el pago a través de la App o en efectivo, se les instalará un inmovilizador de llanta tipo cepo.

En Autosdeprimera:  Ojo con el mal parqueo en Bogotá, se fortalecerán los operativos

Comentarios