Connect with us

Noticias nacionales

Consejos Goodyear para viajar en Semana Santa

Publicado

El

Goodyear de Colombia cuenta con un total de 90 puntos de servicio a nivel nacional, ubicados en las principales ciudades del país que tienen la capacidad de atender carros, camionetas, taxis, busetas, transporte de pasajeros, camiones, buses y tractocamiones, dependiendo de la funcionalidad de cada punto de venta.

Servicios de manejo y cuidado de llantas como montaje, alineación, balanceo, lubricación, mecánica rápida, revisión de frenos, así como la asesoría en el mantenimiento de vehículos en general, brindan un completo análisis del automóvil antes de salir a las calles y carreteras de Colombia.

Para esto, Goodyear ofrece Tips para tener en cuenta para la revisión previa de las llantas de su automóvil:

1. Balanceo de llantas cuando son montados por primera vez o cuando han sido montados de nuevo después de una reparación. Revise el balanceo de sus llantas a la primera señal de vibración, pues esto puede ocasionar fatiga al conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y un desgaste innecesario a la suspensión de su vehículo. Es importante realización al menos una calibración por semana y usar tapa válvulas

2. Se dice que un vehículo está bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección están en buen estado y cuando las llantas y dirección corren estables. Al notar un desgaste desigual, puede ser por una mala alineación y su vehículo debería ser revisado por un profesional

3. Revise la presión de aire ó calibre sus llantas, pues es esencial para un manejo seguro y una larga vida de sus llantas. Es prudente revisar la presión de aire cuando las llantas estén frías, al menos una vez al mes con un indicador preciso de presión

4. La rotación de las llantas, según su manual de propietario, pues éste le indicara cual es la rotación apropiada, así como los tiempos en lo que se debe realizar. Una buena regla a seguir para rotarlos es cada 10,000 a 13,000 kilómetros

5. Inspección de daños en la llanta, para la identificación de inconsistencias y prevención de posibles accidentes. Éste procedimiento debe ser hecha por un profesional capacitado

Adicional a estos tips, es importante revisar las líneas indicadoras de desgaste que se encuentran en sus llantas. A medida que una llanta se desgasta, existen patrones en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con sus llantas, para lo cual Goodyear le sugiere revisarlas cada 5.000 kilómetros e identificar algunos signos de desgaste como:

1. Desgaste en ambos lados: Baja Presión

La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas a baja presión hacen que el vehículo trabaje mas duro. Un desgaste anormal también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

2. Desgaste en el centro: Alta Presión

Cuando una llanta esta inflada a una presión alta, el centro de la banda de rodamiento es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta. También puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

3. Desgastes irregulares en la banda de rodamiento: Partes Gastadas

Los desgastes irregulares son más comunes en las llantas delanteras porque son las que llevan la dirección del automóvil, aunque también pero en menos proporción las llantas traseras pueden verse afectadas. Esto puede ser un signo de que las llantas no están balanceadas o la suspensión o las partes de sistema de dirección se encuentran desgastadas.

4. Desgaste en un lado: Mala Alineación

Si los bordes de sus llantas tienen una apariencia dentada o con cuñas es porque no hay buen agarre con el camino. La solución esta en corregir la alineación.

Goodyear cuenta además con plantas de reencauche autorizadas para vehículos comerciales, que trabajan con materia prima estandarizada y especificada, para realizar este proceso. Su alta tecnología y calidad, son auditadas por técnicos de la compañía, ofreciéndoles mayor garantía y seguridad a los usuarios, pues brinda un rendimiento similar al de una llanta nueva, reduciendo así el costo por kilómetro.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es la patineta eléctrica KQi3 Pro de NIU

Publicado

El

Por

La marca busca fortalecer su portafolio con un producto desarrollado para el uso diario en la ciudad.

La marca de vehículos eléctricos NIU, respaldada por AKT Motos, presentó la patineta eléctrica KQi3 Pro. Con este producto la marca busca mantener su crecimiento de ventas en el país, el cual se ubica en un 62% al cierre de septiembre.

El mercado de patinetas eléctricas ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, y es hoy una alternativa de movilidad para la ciudad. Con este modelo la marca fortalece su portafolio con un producto de calidad desarrollado para el uso diario.

“Este tipo de productos se enfoca en un usuario que busca movilidad inteligente, es decir, que usa el vehículo más eficiente según sus necesidades de transporte”. Comenta Andrés David García, representante de NIU Colombia.

Patineta electrica

Principales características

Esta nueva patineta ya disponible en la tienda NIU Niza en la ciudad de Bogotá es ligera y fabricada con aluminio de grado aeroespacial. Su potencia máxima es de 600W con una autonomía de 50 kms.

La batería de litio que equipa es de 48V 10.4 Ah y según  la marca  tiene capacidad de subir calles con inclinación de hasta de 20°. Cuenta con frenos de disco delanteros y traseros, y sistema regenerativo de energía (EBS), para cargar la batería.

Gracias al diseño de su manubrio y unas llantas más anchas, el usuario va más cómodo y le facilita el manejo especialmente al superar obstáculos propios de las calles como rampas y baches.

Otra de las características a resaltar de esta patineta eléctrica, es que se puede conectar mediante bluetooth a la aplicación NIU. Con esta se obtiene la información de los recorridos, el estado de las batería, el desempeño y se puede activar el bloqueo de encendido.

En materia de seguridad, NIU promueva entre los usuarios de patinetas, respetar las normas de tránsito tanto en ciclo rutas y calles, así como el uso del casco. Cabe recordar que en diversas ciudades se han implementado normas, para el uso seguro de estos vehículos.

En Autosdeprimera: Motocarros: AKT Motos lidera el segmento en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Massy Motors inauguró su nueva vitrina de Mercedes-Benz en Cali

Publicado

El

Por

Massy Motors Mercedes-Benz Cali

Con la nueva vitrina de Massy Motors en Cali, Mercedes-Benz mantiene su presencia en el país con 19 puntos de venta y 18 talleres.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio Mercedes-Benz anunció la apertura del concesionario Massy Motors, ubicado en la Calle 18 No 105-95, Ciudad Jardín. Allí  exhibirá los productos de la marca alemana Mercedes-Benz, los vehículos deportivos de la linea Mercedes-AMG, servicio posventa, y línea Collection.

El nuevo punto contó con una inversión cercana a los 800 millones de pesos y generará aproximadamente 6 nuevos puestos de trabajo en un área total de 900 m². Este nuevo concesionario de Massy Motors, llega a cubrir la zona sur de la ciudad y su sala de ventas cuenta con amplios espacios.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

En cuanto al servicio posventa, esta nueva vitrina de Massy Motors, dispone de un completo taller con equipos y técnicos expertos para el mantenimiento, mecánica ligera, alineación, balanceo y montallantas. También los clientes podrán encontrar una boutique coin la línea Mercedes-Benz Collection.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Así es el Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá

Publicado

El

Por

Sistema de Bicicletas Compartidas

Operado por Tembici ofrece diversos planes y tarifas para el alquiler de las bicicletas a través de una App.

Se dio inicio al Sistema de Bicicletas Compartidas de Bogotá, programa de la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría Distrital de Movilidad. Este sistema estará operado por Tembici, líder en micromovilidad en América Latina.

Los usuarios deberán descargar la aplicación de Tembici en cualquier dispositivo móvil inteligente con acceso a internet y crear una cuenta registrando sus datos personales. El uso de este aplicativo será obligatorio para acceder al servicio.

De acuerdo sus necesidades, el usuario podrá elegir el plan de su preferencia en la plataforma. También podrán encontrar información sobre las estaciones más cercanas a su ubicación, y verificar la disponibilidad de bicicletas en cada punto.

Al llegar a la estación, a través de la cámara del dispositivo y de la aplicación se debe leer el código QR ubicado en el manubrio de la bici. Una vez realizada esta verificación se escuchará un aviso y se encenderá una luz verde en el anclaje, que indica que la bicicleta ya puede ser retirada, halándola por el asiento.

Otra forma de acceder al sistema es por medio de la tarjeta de desbloqueo de Tembici o TuLlave. Estas se pueden aproximar al anclaje, justo al lado del manillar, para desbloquear la bicicleta.

Sistema de Bicicletas Compartidas

Para finalizar los viajes se debe buscar en la aplicación la estación más cercana que cuente con espacio libre para entregar la bicicleta. Allí el usuario deberá anclarla nuevamente y esperar el aviso sonoro y la luz verde, para corroborar que haya quedado bloqueada.

Una vez realizado el bloqueo de la bicicleta, se verá reflejado el costo total del servicio. Dicho cobro será descontado automáticamente del medio de pago elegido y previamente registrado.

Planes y tarifas

De acuerdo con la Secretaria de Movilidad, cada viaje tiene un valor de $890 por concepto de la retirada de la bici de la estación, más $150 por cada minuto de uso. Por ejemplo: un viaje de 10 minutos, tendrá un costo total de $2.390.

Los planes tienen tarifas especiales y permiten cuatro viajes diarios de hasta 60 minutos. Si excede el tiempo tendrá un recargo de 150 pesos el minuto. Un quinto viaje tiene un costo adicional de $3.990.

Anual: tiene un valor de $191.900. Permite hacer hasta 4 viajes diarios de 60 minutos los 365 días del año. Cada trayecto le cuesta al usuario $131.

Mensual: su costo es de $31.990. Permite 4 viajes al día de hasta 60 minutos. Cada trayecto cuesta $266.

Plan diario: tiene un valor de $9.990. Con este plan, el usuario tendrá la oportunidad de hacer 4 viajes en un mismo día de 60 máximo por viaje.

Sistema de Bicicletas Compartidas

Para más información del Sistema de Bicicletas Compartidas los usuarios pueden acceder a la página www.tembici.com.co o descargar la app.

En Autosdeprimera: Bogotá tiene la peor movilidad de América Latina

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados