Connect with us

Noticias nacionales

Consejos Goodyear para viajar en Semana Santa

Publicado

El

Goodyear de Colombia cuenta con un total de 90 puntos de servicio a nivel nacional, ubicados en las principales ciudades del país que tienen la capacidad de atender carros, camionetas, taxis, busetas, transporte de pasajeros, camiones, buses y tractocamiones, dependiendo de la funcionalidad de cada punto de venta.

Servicios de manejo y cuidado de llantas como montaje, alineación, balanceo, lubricación, mecánica rápida, revisión de frenos, así como la asesoría en el mantenimiento de vehículos en general, brindan un completo análisis del automóvil antes de salir a las calles y carreteras de Colombia.

Para esto, Goodyear ofrece Tips para tener en cuenta para la revisión previa de las llantas de su automóvil:

1. Balanceo de llantas cuando son montados por primera vez o cuando han sido montados de nuevo después de una reparación. Revise el balanceo de sus llantas a la primera señal de vibración, pues esto puede ocasionar fatiga al conductor, desgaste prematuro o irregular de las llantas y un desgaste innecesario a la suspensión de su vehículo. Es importante realización al menos una calibración por semana y usar tapa válvulas

2. Se dice que un vehículo está bien alineado cuando todos los componentes de la suspensión y dirección están en buen estado y cuando las llantas y dirección corren estables. Al notar un desgaste desigual, puede ser por una mala alineación y su vehículo debería ser revisado por un profesional

3. Revise la presión de aire ó calibre sus llantas, pues es esencial para un manejo seguro y una larga vida de sus llantas. Es prudente revisar la presión de aire cuando las llantas estén frías, al menos una vez al mes con un indicador preciso de presión

4. La rotación de las llantas, según su manual de propietario, pues éste le indicara cual es la rotación apropiada, así como los tiempos en lo que se debe realizar. Una buena regla a seguir para rotarlos es cada 10,000 a 13,000 kilómetros

5. Inspección de daños en la llanta, para la identificación de inconsistencias y prevención de posibles accidentes. Éste procedimiento debe ser hecha por un profesional capacitado

Adicional a estos tips, es importante revisar las líneas indicadoras de desgaste que se encuentran en sus llantas. A medida que una llanta se desgasta, existen patrones en el diseño que sobresalen y pueden indicar problemas con sus llantas, para lo cual Goodyear le sugiere revisarlas cada 5.000 kilómetros e identificar algunos signos de desgaste como:

1. Desgaste en ambos lados: Baja Presión

La baja presión reduce la vida útil de la banda de rodamiento, incrementando el desgaste al nivel de los hombros. También produce calor excesivo, lo que reduce la durabilidad de la llanta. Finalmente, incrementa el uso de combustible debido a que las llantas a baja presión hacen que el vehículo trabaje mas duro. Un desgaste anormal también puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

2. Desgaste en el centro: Alta Presión

Cuando una llanta esta inflada a una presión alta, el centro de la banda de rodamiento es el que soporta la mayoría de la carga y hace que se desgaste más rápido que los hombros. Un desgaste desigual reduce la vida útil de la llanta. También puede ser producto de una mala alineación o de problemas mecánicos.

3. Desgastes irregulares en la banda de rodamiento: Partes Gastadas

Los desgastes irregulares son más comunes en las llantas delanteras porque son las que llevan la dirección del automóvil, aunque también pero en menos proporción las llantas traseras pueden verse afectadas. Esto puede ser un signo de que las llantas no están balanceadas o la suspensión o las partes de sistema de dirección se encuentran desgastadas.

4. Desgaste en un lado: Mala Alineación

Si los bordes de sus llantas tienen una apariencia dentada o con cuñas es porque no hay buen agarre con el camino. La solución esta en corregir la alineación.

Goodyear cuenta además con plantas de reencauche autorizadas para vehículos comerciales, que trabajan con materia prima estandarizada y especificada, para realizar este proceso. Su alta tecnología y calidad, son auditadas por técnicos de la compañía, ofreciéndoles mayor garantía y seguridad a los usuarios, pues brinda un rendimiento similar al de una llanta nueva, reduciendo así el costo por kilómetro.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

¿Ya renovó su licencia de conducción?

Publicado

El

Por

Licencias de conducción

Hasta el 28 de febrero tiene plazo de renovar su licencia las cédulas terminadas en 3, 4 y 5.

Avanza el proceso de renovación de las licencias de conducción en Colombia, mediante el sistema de Pico y Cédula. Este fue creado para quienes se les venció el documento entre el 1 y 31 de enero de 2022, no tiene fecha de vencimiento u dice indefinido.

Recuerde que si el documento está vencido, las autoridades de tránsito pueden imponerle una multa e inmovilización del vehículo. El objetivo es que esta renovación se realice de manera coordinada, y evitar así demoras o contratiempos.

Licencia de conducción

Pico y Cédula licencias de conducción

  • Enero y Febrero 2023, cédulas terminada en 3, 4 y 5.
  • Marzo y Abril 2023, cédulas terminas en 6 y 7.
  • Mayo 2023, cédulas terminadas en 8 y 9.
  • Hasta el 20 junio de 2023, cédulas terminadas en 0.

¿Qué debo hacer para renovar mi licencia de conducción?

1.   Verificar que esté inscrita en el RUNT consultando en este enlace de la página WEB de la entidad.

2.   Contar con el documento de identidad original.

3.   Acercarse a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y realizarse los exámenes físico, mental y de coordinación motriz para conducir. Pagar los derechos de este trámite.

4.   Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito. Consulte la página web del SIMIT.

5.   Acercarse al organismo de tránsito de su ciudad o municipio para renovar su licencia de conducción. Pagar los valores estipulados.

En Autosdeprimera:  Licencia de conducción: en Bogotá aumentó el costo para su trámite

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Grupo Astara le apunta a una movilidad más sostenible en Colombia

Publicado

El

Por

Andrés Aguirre, Country Manager de Astara Colombia

En 2022, el grupo Astara que representa las marcas Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo, registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos y la venta de más de 13 mil unidades de vehículos en Colombia.

Astara es uno de los actores más relevantes del sector con 40 años de trayectoria y tiene como objetivo una movilidad más sostenible, segura y eficiente. La compañía representa en Colombia a 8 de las más prestigiosas marcas de la industria, con productos que abarcan el 96% de los segmentos.

Gracias su sólida red de concesionarios con una cobertura en el 98% del territorio nacional, en 2022 registró ingresos totales de 1.2 billones de pesos. Con la venta de más de 13 mil unidades de vehículos, le permite tener una participación de mercado del 5.4%.

Si bien para Astara la distribución es un pilar fundamental, el grupo le apunta a otras aristas que hacen parte del negocio. Su modelo de negocio, ha integrado diferentes frentes basado de la digitalización total de su actividad.

Astara Colombia

“Tener una visión clara del futuro que nos permita anticiparnos, contar con un equipo que se fortalezca en un ambiente acorde con la filosofía de la compañía, alejarnos de lo burocrático, acartonado y convencional para dar paso a la práctico y eficiente,  e incorporar la tecnología como pilar fundamental para acercarnos al cliente final, sin duda son aspectos que marcarán la diferencia y redundará en excelentes resultados”. Comenta Andrés Aguirre, Country Manager para Colombia.

Astara busca conectar con el futuro de la movilidad a cada uno de los clientes de las 30 marcas que distribuye en 17 países de Europa, Asia y Sur América. En Colombia es representante exclusivo de Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Opel, RAM, Peugeot y Volvo. 

Este  proyecto se empezó a gestar hace 8 años. “Nuestro país fue el segundo, después de España, en sumarse a este nuevo modelo que plantea enormes retos para la industria nacional. Agrega Aguirre.

Astara Colombia

De acuerdo con el máximo directivo de Astara en Colombia, este  proceso tuvo su punto de partida el año anterior. En primer lugar se hizo la integración física de todas las marcas que distribuye en Colombia.

El segundo paso fue “la renovación total de nuestras  instalaciones, para lograr que cada uno de los colaboradores y empleados que llevan la bandera de Astara, sienta la libertad de ser, de crear, de innovar, de establecer sinergias y dar rienda suelta a todo su potencial”. Complementa Aguirre.

Este nuevo paso está dirigido a responder los retos que plantea una sociedad que van mucho más allá de la venta de vehículos. Según Aguirre, “el foco del negocio automotor debe estar centrado en el cliente, lo que como industria nos obliga a identificar y hacer seguimiento a las tendencias globales, para crear nuevas oportunidades y soluciones de movilidad que realmente miren hacia el futuro”.

Astara Golf Championship

Como parte de su filosofía, Astara anuncia para 2023 y por segundo año consecutivo, el desarrollo del Astara Golf Championship. Este tendrá lugar del 8 al 12 de febrero en los campos de Golf del Country Club de Bogotá.

“Para Astara es un honor celebrar los éxitos obtenidos a través de este torneo. Se convierte en una gran plataforma para promover el bienestar y la sostenibilidad, como dos de los grandes pilares que componen nuestro nuevo ecosistema global de movilidad”. Puntualizó el Country Manager de Astara Colombia.

En Autosdeprimera: Daniel Zuluaga obtuvo el cupo para el Astara Golf Championship

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Día sin carro y sin moto en Bogotá es el 2 de febrero

Publicado

El

Por

Durante cuatro días no podrán circular los propietarios de los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

El próximo 2 de febrero se realiza el día sin carro y sin moto en Bogotá. El decreto fue firmado por la Alcaldía de Bogotá con el objetivo de disminuir las emisiones generadas por los vehículos que circulan en la ciudad.

Si bien no es la primera vez que se realiza esta actividad, surge una gran polémica a causa del nuevo esquema de Pico y Placa. Enero tiene 31 días, por lo que el 31 y 1 no podrán transitar las placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá.

A esto se suma el 2 de febrero por el día sin carro y el 3 (viernes), tampoco podrán rodar. Esto significa cuatro días sin vehículo para los propietarios de los carros con dichos números de placas.

La Secretaría de Movilidad y alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mencionaron  que por ahora no habrá cambios en el pico y placa de la ciudad. Esta desafortunada coincidencia afectará a miles de ciudadanos en la capital.

La restricción vehicular el día sin carro y sin moto, se dará entre las 5:00 de la mañana y las 7:30 de la noche. Su incumplimiento llevaría a pagar una multa aproximada de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

En Autosdeprimera: Pico y Placa en Bogotá no rotará cada cuatro meses

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados