Connect with us

Internacionales

GM paga los préstamos al Gobierno de Estados Unidos en su totalidad.

Publicado

El

El presidente y CEO de la Compañía General Motors, Ed Whitacre anunció hoy que GM realizó su pago final por $ 5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de EE.UU. y a la Export Development Canadá, pagando en su totalidad, los préstamos gubernamentales, antes de lo previsto.

El anuncio se produjo en una ceremonia para resaltar una inversión de $ 257 millones de dólares a los centros de ensamble de GM de Fairfax, Kansas, y Detroit Hamtramck. La inversión preparará a Fairfax para construir la próxima generación del galardonado Chevrolet Malibu, y hará del Detroit Hamtramck, una segunda fuente de producción garantizando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado por este importante sedán.

«GM es capaz de devolver a los contribuyentes en su totalidad, con intereses, antes de lo previsto, debido a que más clientes están comprando vehículos como el Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse, que ensamblamos aquí en Fairfax», dijo Whitacre. «Ahora estamos fabricando algunos de los mejores vehículos, camiones y todoterreno que hemos construido jamás, y los clientes lo tienen en cuenta. Nuestros concesionarios están aumentando sus ventas, estamos invirtiendo en nuestras plantas, restaurando y creando puestos de trabajo»

Los gobiernos de EE.UU., Canadá, y Ontario, como parte del lanzamiento de la nueva GM, otorgaron préstamos por $ 8.4 mil millones de dólares y tuvieron participaciones en la nueva compañía. El pago de hoy de $5,8 mil millones dólares ($4,7 mil millones de dólares para el Departamento del Tesoro de EE.UU. y $ C1.1 mil millones de dólares canadienses para Export Development Canada) completa el pago de estos préstamos.

«La capacidad de GM para pagar los préstamos antes de lo previsto es una señal de que nuestro plan está funcionando, y que estamos en el camino correcto. También es un primer paso importante para permitir a nuestros accionistas reducir su inversión accionaria en GM»

«Todavía nos queda mucho trabajo duro por delante, pero estamos avanzando hacia nuestra visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo.”

«Apreciamos el apoyo de los contribuyentes han dado a GM, y nuestros grandiosos y nuevos productos son resultados tangibles de ese apoyo.»


Las fuertes ventas apoyan la producción y la generación de puestos de trabajo.

Las ventas fuertes de los nuevos productos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac están impulsando un aumento constante de la producción, a medida que GM trabaja para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

Las ventas de las cuatro marcas de GM subieron hasta el 36 por ciento en Marzo frente al mismo periodo en 2009, y muchos de los vehículos y todoterreno recientemente lanzados – incluyendo el Chevrolet Equinox, Camaro y Traverse; GMC Terrain y Acadia, Buick LaCrosse, y Cadillac SRX – siguen siendo los mas apetecidos en los concesionarios de GM.

La planta de Fairfax fabrica actualmente dos de los vehículos más fuertes en ventas de GM, el Chevrolet Malibú y el Buick LaCrosse. Durante los tres primeros meses de este año, los concesionarios de GM en EE.UU. vendieron más de 49.000 Malibú y 14.000 LaCrosses, lo que representa un aumento del 58 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En respuesta a esta fuerte demanda, en febrero, Fairfax añadió un tercer turno de aproximadamente 1.050 puestos de trabajo, con lo que el personal total en la planta es de aproximadamente 3.800.

Fairfax se convertirá en la fuente principal para la próxima generación del Malibú. Detroit Hamtramck, que fabrica el Buick Lucerne y el Cadillac DTS, estará en condiciones de fabricar también el Malibu, para así, garantizar que Chevrolet puede satisfacer la demanda del mercado.

Detroit Hamtramck construirá también el vehículo eléctrico de rango extendido, Chevrolet Volt, que será lanzado este año. El 31 de marzo, la planta celebró un importante acontecimiento, la fabricación de la primera pre- producción de Volt en la línea regular de ensamblaje..

Las inversiones relacionadas con el Malibú de $136 millones dólares en Fairfax y de $121 millones de dólares en Detroit Hamtramck incluirán instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas.

Desde el lanzamiento de la nueva GM en julio pasado, la compañía ha anunciado inversiones por más de $ 1.5 mil millones de dólares en 20 plantas en los EE.UU. y Canadá. Estas inversiones crearon más de 7.500 puestos de trabajo, y demuestran un fuerte compromiso con el futuro de GM , de los Estados Unidos y Canadá.

 

Acerca de General Motors:

General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, remonta sus raíces a 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea a 217.000 personas en cada región importante del mundo y opera en unos 140 países. GM y sus socios estratégicos producen automóviles y vehículos comerciales en 34 países, vende y provee servicio de estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El mercado nacional más grande de GM es Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Canadá e Italia. La subsidiaria de GM OnStar (ChevyStar para Colombia) es la líder del sector en seguridad de vehículos y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Más información sobre la nueva General Motors se puede encontrar en www.gm.com

 

Declaraciones a Futuro:

En esta nota de prensa y en los comentarios relacionados por nuestra gerencia, el uso de las palabras «espera», «anticipa», «posible», «potencial», «objetivo», «cree», «comprometerse» «pretende», «continuar», «puede», «podría», «debería», «proyecta», «proyectado», «posicionado» o expresiones similares tienen la intención de identificar las declaraciones a futuro que representan nuestro actual juicio acerca de posibles acontecimientos futuros. Creemos que estos juicios son razonables, pero estas declaraciones no son garantías de cualquier suceso o resultado financiero, y nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente debido a una variedad de factores importantes. Entre otros asuntos, dichos factores pueden incluir: nuestra capacidad para realizar actividades efectivas de la producción y lograr reducciones en los costos como resultado de nuestras iniciativas de reestructuración y modificaciones del trabajo, nuestra capacidad de mantener control de calidad de nuestros vehículos y evitar retiros de material de los vehículos; nuestra capacidad para mantener una adecuada liquidez y fuentes de financiación y un nivel adecuado de la deuda, tal como se requiere para financiar nuestros planes importantes de inversión en nuevas tecnologías y nuestra capacidad para realizar aplicaciones de vehículos de nueva tecnología exitosas y nuestra capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros acuerdos con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la EDC.

El más reciente informe anual de GM en el Formulario 10-K proporciona información acerca de estos y otros factores, que podemos revisar o complementar en los futuros informes a la SEC.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Porsche Taycan atravesó la India en un recorrido de 4.000 kms

Publicado

El

Por

Porsche Taycan

Los mayores retos fueron el estado de las carreteras arrasadas por los monzones.

En un recorrido de 4.000 kilómetros, un Porsche Taycan atravesó la India de norte a sur entre las ciudades de Kashmir hasta Kanniyakumari. Todo un desafío para un auto eléctrico cuyo recorrido fue denominado K2K.

Recorrer el K2K es un reto para cualquier auto e incluso para conductores locales y hacerlo en un vehículo eléctrico lo era más aun.  Esta iniciativa surgió de un equipo de periodistas de Autocar India, para conmemorar los 23 años de la revista.

Porsche Taycan

El Porsche Taycan fue lanzado en India hace menos de un año, por lo que esta ruta constituía una oportunidad para promocionarlo y generar un mayor conocimiento sobre la electrificación. Fue todo un reto logístico de planeación y técnico.

«El auto eléctrico es un medio de transporte muy nuevo en la India. Nos propusimos demostrar que, con un poco de planificación y previsión, se pueden hacer más de 4000 kilómetros en un vehículo eléctrico«. Afirmó Gavin D’souza, director de la edición digital de Autocar.

El recorrido fue meticulosamente calculado y con una aplicación de carga, el equipo fue capaz de trazar una ruta a través de diez estados con una variada geografía. Montañas, mesetas, desiertos y ciudades, representaban algunos de los obstáculos para el Taycan y conductores.

Carreteras el gran desafío

Los mayores retos fueron el estado de las carreteras arrasadas por los monzones. “Por suerte, todos los modelos Taycan de la India están equipados con Smartlift (función inteligente que permite elevar la altura del auto) y eso nos salvó en bastantes ocasiones”. Dijo el director adjunto de la revista, Jay Patil.

Porsche Taycan

El Taycan fue sometido a rutas muy difíciles y aun así aguantó todo y llegó hasta el final. El equipo tardó dos semanas en realizar todo el viaje, incluyendo una escala de dos días en Bombay y uno en carretera, por un bloqueo por deslizamiento de tierra.

El otro objetivo de la ruta era medir las reacciones de la gente ante el todavía desconocido Taycan. El vehículo acaparó la atención de personas de todas las edades en pueblos y ciudades, incluso en Delhi, Bombay y Bangalore.

Porsche Taycan

Durante todo el recorrido el equipo estuvo acompañado por un vehículo de asistencia totalmente equipado. Sin embargo, el vehículo eléctrico no necesitó ayuda ni una sola vez.

En Autosdeprimera: El exclusivo Porsche 911 Edición 50 Años de Porsche Design llega a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Renault Group en el Auto Show de París 2022: estas son sus novedades

Publicado

El

Renault Group Auto Show París 2022
El Renault Group tendrá varias novedades para el Auto Show de París 2022, entre ellos los concept-cars inspirados en los R4 y R5.

Vuelve el Auto Show de París 2022 y en esta edición, el Renault Group estará presente con todas sus marcas, que tendrán varias novedades. El evento le permitirá a cada una de ellas presentar sus últimas innovaciones, algunos autos conceptuales y los modelos más significativos de sus portafolios.

Renault Group Auto Show París 2022

Por el lado de Renault, la casa francesa ya nos adelantó que sus “estrellas” serán los concept-cars inspirados en los icónicos R4 y R5. Del primero apenas hemos visto un par de teasers y solo lo veremos al descubierto hasta el 17 de octubre. Mientras que el segundo es un imponente hot-hatch eléctrico.

De hecho, ya dedicamos una nota exclusiva al Renault 5 Turbo 3E, cuyo diseño nos recuerda al modelo Turbo de los años 80. Todo el auto está pensado en función del alto rendimiento, con características únicas como chasis tubular, uso extensivo de la fibra de carbono y una unidad de potencia con dos motores eléctricos.

A ellos se sumará una nueva versión de la Kangoo E-Tech, enfocada al uso familiar. Precisamente, durante el Auto Show de París 2022, Renault reafirmará el compromiso de la marca con la electrificación. Por ello, el Megane E-Tech (eléctrico) y la nueva Austral E-Tech (híbrida) serán el eje central de su exhibición.

Por el lado de Alpine, habrá un concept-car inédito, mientras que Dacia mostrará su nueva imagen corporativa, que ya está presente en todos sus autos. Estarán acompañados del buggy conceptual Manifesto, que refleja cómo serán los futuros modelos de la marca y el cual ya reseñamos en detalle.

Dacia Manifesto Concept

Finalmente, Mobilize presentará su visión de la movilidad en las ciudades del futuro a través del concept-car Duo. Se trata de un vehículo de uso compartido, que eventualmente podría estar disponible bajo suscripción. No faltará su oferta de servicios pensados para facilitar el desplazamiento de personas y mercancías.

No cabe la menor duda que el Renault Group mostrará en el Auto Show de París 2022 todas sus soluciones energéticas y de movilidad. Vale la pena recordar que este evento se llevará a cabo del 17 al 23 de octubre en el Porte de Versailles.

renault-alpine-dacia-mobilize

En Autosdeprimera: Renault espera democratizar los autos eléctricos en Colombia con su línea E-Tech

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

BMW y Kith producirán 7 modelos limitados del BMW i4 M50

Publicado

El

Por

De acuerdo con BMW, uno de los vehículos será subastado en una audiencia pública mundial.

BMW y Kith producirán solo siete vehículos BMW i4 M50 by Kith para el público, basado en el primer modelo 100% eléctrico de la familia BMW M. Además de la edición limitada, la colaboración de las dos compañías incluye 51 piezas entre ropa y accesorios.

El diseñador neoyorquino Ronnie Fieg propietario de Kith, ha diseñado exclusivamente por dentro y por fuera el BMW i4 M50 by Kith. De acuerdo con BMW uno de los siete vehículos será subastado en una audiencia pública mundial.

bmw i4 m50 kith

La colaboración entre las marcas BMW y Kith comenzó en 2020 con el diseño de un  M4 Competition Coupé. Las 150 unidades de este exclusivo BMW M4 Competition × Kith se agotaron en menos de 30 minutos.

Para esta oportunidad el BMW i4 M50 un nuevo color denominado Kith Vitality Green. Es un verde intenso y oscuro que no está disponible de serie, ya que se limita a esta edición especial.bmw i4 m50 kithEste modelo tendrá un  nuevo logotipo. BMW cambió su emblema y  le agregó un anillo adicional en el color Kith Vitality Green alrededor del logotipo de la marca que adorna el capó del BMW i4 M50 de Kith.

Un logotipo similar en blanco y negro con la sublínea «Elektro-Auto» se puede encontrar grabado en la tapa del portavasos en del M50 de Kith.

bmw i4 m50 kith

Mientras que el exterior es verde, el interior en cuero es de color caramelo. La columna de dirección, los asientos y los paneles laterales, así como la parte inferior de los postes A y B están tapizados en cuero merino.

Los tapetes delanteros y traseros también tapizadas en cuero y bordadas con el logotipo M, que se ha cambiado a Kith. Así mismo los repocabezas llevan la leyenda «KITH Exclusive Edition«.

bmw i4 m50 kith

 

El BMW i4 M50 tiene dos motores BMW M eDrive y alcanza una potencia de 400 kW (544 hp) en modo Sport Boost. Esto le permite hacer de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros según WLTP.

El primer Gran Coupé eléctrico de BMW M en colaboración con Kith está equipado con algunas adiciones especiales de serie. El chasis M adaptativo, incluyen frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line.

bmw i4 m50 kith

Viene con diversas asistencias de conducción Professional y Plus, techo de corredizo eléctrico, molduras en madera de roble al interior  y las exteriores en acabado M Shadow Line de alto brillo. Completa el equipamiento un sistema de audio de sonido envolvente Harman/Kardon.

En Autosdeprimera: Así es la BMW XM 2023, un enorme y extravagante SUV de casi 700 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen SUVWS

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados