Connect with us

Internacionales

GM paga los préstamos al Gobierno de Estados Unidos en su totalidad.

Publicado

El

El presidente y CEO de la Compañía General Motors, Ed Whitacre anunció hoy que GM realizó su pago final por $ 5.8 mil millones de dólares al Departamento del Tesoro de EE.UU. y a la Export Development Canadá, pagando en su totalidad, los préstamos gubernamentales, antes de lo previsto.

El anuncio se produjo en una ceremonia para resaltar una inversión de $ 257 millones de dólares a los centros de ensamble de GM de Fairfax, Kansas, y Detroit Hamtramck. La inversión preparará a Fairfax para construir la próxima generación del galardonado Chevrolet Malibu, y hará del Detroit Hamtramck, una segunda fuente de producción garantizando que Chevrolet pueda satisfacer la demanda del mercado por este importante sedán.

«GM es capaz de devolver a los contribuyentes en su totalidad, con intereses, antes de lo previsto, debido a que más clientes están comprando vehículos como el Chevrolet Malibu y el Buick LaCrosse, que ensamblamos aquí en Fairfax», dijo Whitacre. «Ahora estamos fabricando algunos de los mejores vehículos, camiones y todoterreno que hemos construido jamás, y los clientes lo tienen en cuenta. Nuestros concesionarios están aumentando sus ventas, estamos invirtiendo en nuestras plantas, restaurando y creando puestos de trabajo»

Los gobiernos de EE.UU., Canadá, y Ontario, como parte del lanzamiento de la nueva GM, otorgaron préstamos por $ 8.4 mil millones de dólares y tuvieron participaciones en la nueva compañía. El pago de hoy de $5,8 mil millones dólares ($4,7 mil millones de dólares para el Departamento del Tesoro de EE.UU. y $ C1.1 mil millones de dólares canadienses para Export Development Canada) completa el pago de estos préstamos.

«La capacidad de GM para pagar los préstamos antes de lo previsto es una señal de que nuestro plan está funcionando, y que estamos en el camino correcto. También es un primer paso importante para permitir a nuestros accionistas reducir su inversión accionaria en GM»

«Todavía nos queda mucho trabajo duro por delante, pero estamos avanzando hacia nuestra visión de diseñar, fabricar y vender los mejores vehículos del mundo.”

«Apreciamos el apoyo de los contribuyentes han dado a GM, y nuestros grandiosos y nuevos productos son resultados tangibles de ese apoyo.»


Las fuertes ventas apoyan la producción y la generación de puestos de trabajo.

Las ventas fuertes de los nuevos productos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac están impulsando un aumento constante de la producción, a medida que GM trabaja para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.

Las ventas de las cuatro marcas de GM subieron hasta el 36 por ciento en Marzo frente al mismo periodo en 2009, y muchos de los vehículos y todoterreno recientemente lanzados – incluyendo el Chevrolet Equinox, Camaro y Traverse; GMC Terrain y Acadia, Buick LaCrosse, y Cadillac SRX – siguen siendo los mas apetecidos en los concesionarios de GM.

La planta de Fairfax fabrica actualmente dos de los vehículos más fuertes en ventas de GM, el Chevrolet Malibú y el Buick LaCrosse. Durante los tres primeros meses de este año, los concesionarios de GM en EE.UU. vendieron más de 49.000 Malibú y 14.000 LaCrosses, lo que representa un aumento del 58 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. En respuesta a esta fuerte demanda, en febrero, Fairfax añadió un tercer turno de aproximadamente 1.050 puestos de trabajo, con lo que el personal total en la planta es de aproximadamente 3.800.

Fairfax se convertirá en la fuente principal para la próxima generación del Malibú. Detroit Hamtramck, que fabrica el Buick Lucerne y el Cadillac DTS, estará en condiciones de fabricar también el Malibu, para así, garantizar que Chevrolet puede satisfacer la demanda del mercado.

Detroit Hamtramck construirá también el vehículo eléctrico de rango extendido, Chevrolet Volt, que será lanzado este año. El 31 de marzo, la planta celebró un importante acontecimiento, la fabricación de la primera pre- producción de Volt en la línea regular de ensamblaje..

Las inversiones relacionadas con el Malibú de $136 millones dólares en Fairfax y de $121 millones de dólares en Detroit Hamtramck incluirán instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas.

Desde el lanzamiento de la nueva GM en julio pasado, la compañía ha anunciado inversiones por más de $ 1.5 mil millones de dólares en 20 plantas en los EE.UU. y Canadá. Estas inversiones crearon más de 7.500 puestos de trabajo, y demuestran un fuerte compromiso con el futuro de GM , de los Estados Unidos y Canadá.

 

Acerca de General Motors:

General Motors, uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo, remonta sus raíces a 1908. Con su sede mundial en Detroit, GM emplea a 217.000 personas en cada región importante del mundo y opera en unos 140 países. GM y sus socios estratégicos producen automóviles y vehículos comerciales en 34 países, vende y provee servicio de estos vehículos a través de las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, FAW, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall y Wuling. El mercado nacional más grande de GM es Estados Unidos, seguido por China, Brasil, Alemania, el Reino Unido, Canadá e Italia. La subsidiaria de GM OnStar (ChevyStar para Colombia) es la líder del sector en seguridad de vehículos y servicios de información. General Motors adquirió las operaciones de General Motors Corporation el 10 de julio de 2009, y las referencias a períodos anteriores en este y otros materiales de prensa se refieren a las operaciones de la antigua General Motors Corporation. Más información sobre la nueva General Motors se puede encontrar en www.gm.com

 

Declaraciones a Futuro:

En esta nota de prensa y en los comentarios relacionados por nuestra gerencia, el uso de las palabras «espera», «anticipa», «posible», «potencial», «objetivo», «cree», «comprometerse» «pretende», «continuar», «puede», «podría», «debería», «proyecta», «proyectado», «posicionado» o expresiones similares tienen la intención de identificar las declaraciones a futuro que representan nuestro actual juicio acerca de posibles acontecimientos futuros. Creemos que estos juicios son razonables, pero estas declaraciones no son garantías de cualquier suceso o resultado financiero, y nuestros resultados reales pueden diferir sustancialmente debido a una variedad de factores importantes. Entre otros asuntos, dichos factores pueden incluir: nuestra capacidad para realizar actividades efectivas de la producción y lograr reducciones en los costos como resultado de nuestras iniciativas de reestructuración y modificaciones del trabajo, nuestra capacidad de mantener control de calidad de nuestros vehículos y evitar retiros de material de los vehículos; nuestra capacidad para mantener una adecuada liquidez y fuentes de financiación y un nivel adecuado de la deuda, tal como se requiere para financiar nuestros planes importantes de inversión en nuevas tecnologías y nuestra capacidad para realizar aplicaciones de vehículos de nueva tecnología exitosas y nuestra capacidad de cumplir con los requisitos de nuestros acuerdos con el Departamento del Tesoro de EE.UU. y la EDC.

El más reciente informe anual de GM en el Formulario 10-K proporciona información acerca de estos y otros factores, que podemos revisar o complementar en los futuros informes a la SEC.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Tesla ya está desarrollando una nueva plataforma para vehículos eléctricos

Publicado

El

Tesla nueva plataforma
La nueva plataforma de Tesla será la base de su próxima generación de modelos eléctricos, que podrían ser más asequibles.

Aunque los modelos actuales de Tesla están muy vigentes en el mercado, la firma ya está mirando hacía el futuro con la creación de una nueva plataforma. Esta será la base de la próxima generación de vehículos que aparecerá en unos años. Actualmente, dicha arquitectura ya se encuentra en fase de desarrollo.

No se sabe mucho sobre esta plataforma, pero está prevista para permitir el diseño de autos más pequeños que los actuales Model 3/Model Y. También se espera que traiga una notable disminución en el costo del vehículo, que se reduciría hasta la mitad. Todo ello con el fin de tener volúmenes de producción más altos.

La idea es que los derivados de la nueva plataforma de Tesla alcancen cifras de producción combinadas superiores a todos los vehículos precedentes de la compañía. Si bien los modelos actuales han sido exitosos, aún no son del todo asequibles debido a las partes y sistemas que tienen en común.

En ese sentido, es probable que la marca aplique muchas tecnologías nuevas para simplificar todo lo posible. Seguramente el esquema de fabricación y el hardware de los trenes motrices mostrará diferencias significativas con los autos actuales. Todo esto revive los rumores acerca del supuesto “modelo entry-level” de la compañía.

tesla model 3 iihs

Si bien Tesla confirma que la nueva plataforma ya está en camino, no menciona ningún detalle sobre nuevos modelos. Así que simplemente podría tratarse de una manera de optimizar sus modelos actuales. Lo cierto es que proyectos como Cybertruck y Roadster no hacen parte de este desarrollo.

Mientras tanto, solo nos resta esperar hasta el próximo 1 de marzo, fecha en la que Tesla ofrecerá más detalles acerca de este anuncio. Se espera que la moderna arquitectura esté lista en un futuro no muy lejano.

En Autosdeprimera: Tesla Motors comercializó más de 1,3 millones de vehículos en 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Renault ofrecerá kits para convertir sus modelos antiguos en autos eléctricos

Publicado

El

Renault 4 autos eléctricos kit R-FIT
Renault se asoció con R-FIT, que desarrolló un kit para transformar sus icónicos R4, R5 y Twingo I en vehículos 100% eléctricos. 

En la nueva era de movilidad “cero emisiones”, Renault quiere mantener con vida a sus icónicos R4, R5 y Twingo I convertidos en autos eléctricos. Por ello tomó la decisión de lanzar uno kits de actualización eléctrica, en asociación con la firma R-FIT. Por ahora solo estarán disponibles en Francia.

Hay que anotar que dicha compañía es pionera y experta en kits de conversión eléctricos homologados en el país galo para autos antiguos. Según la marca, estas transformaciones cumplen con todos los parámetros técnicos y de seguridad, para tranquilidad de todos los propietarios y conductores de estos célebres modelos.

De hecho, recibirán por parte de R-FIT todos los documentos de registro y certificación necesarios. Esto les permitirá usar los vehículos en zonas urbanas de bajas emisiones, pues obtienen el respectivo distintivo ambiental. También será posible beneficiarse de ayudas estatales que hay para esta clase de modelos.

Renault 4 autos eléctricos kit R-FIT

Por lo pronto, el kit de conversión para autos eléctricos está disponible para el Renault 4. Este incluye un motor síncrono sin escobillas de entre 5 y 48 kW de potencia, batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) de 105 V y 10,7 kWh de capacidad, medidor de carga electrónico y enchufe de recarga doméstico.

El campo de acción ronda los 80 kilómetros y la carga completa tarda tres horas y media, a una tensión de 220 voltios. Lo curioso es que la transmisión mecánica original se mantiene sin cambios, esto con el fin de alterar lo menos posible la distribución de pesos. Tampoco son necesarias modificaciones visuales.

Renault Twingo autos eléctricos kit R-FIT

Todo el paquete tiene una garantía de dos años y a partir de septiembre de 2023, también estará disponible para R5, con la idea de incluir al Twingo I en una fecha posterior. No será algo barato, pues el costo del kit será de 11.900 euros (casi 60 millones de pesos al cambio actual), aunque incluye la instalación.

Y así, los icónicos modelos podrán gozar de una “segunda vida” como alternativa de movilidad urbana. Los tres autos eléctricos se exhibirán en el stand de Renault en Rétromobile 2023, la afamada exhibición de vehículos antiguos y clásicos. Los visitantes podrán obtener más información sobre el producto en el stand de R-FIT.

Renault Twingo autos eléctricos kit R-FIT

En Autosdeprimera: Renault 4ever Trophy Concept, el icónico auto francés está de regreso

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

¿Fin a las pantallas gigantes en vehículos?

Publicado

El

Por

Un nuevo sistema basado en el head-up display, fue presentado en el CES 2023.

Las pantallas gigantes tipo tablet para vehículos se han vuelto muy populares, sin embargo dado su tamaño tienen sus detractores. La seguridad es una de las quejas de algunos usuarios, que las consideran muy intrusivas y distractoras.

Teniendo en cuenta esas quejas en el pasado CES 2023 celebrado en las Vegas, se dieron a conocer el futuro de dichas pantallas. De acuerdo con los desarrolladores el cambio tendría lugar en unos 10 años.

En la actualidad el tablero de instrumentos se ha convertido en una pantalla y en algunos casos se integra con la central hasta la zona del copiloto. Esta nueva generación, lo que pretende es prescindir de ellas y convertir el parabrisas en una pantalla de proyección.

Este nuevo sistema se basa sobre el ya existente head-up display, y lo hará mucho más sofisticado. El objetivo principal es aumentar la seguridad y mejorar la interacción del conductor con el vehículo y su entorno.

Dicho desarrollo se adelanta a la posible regulación de la Unión Europea UE, que obligaría a los fabricantes de vehículos a utilizar dicho sistema, en reemplazo de las actuales pantallas.

El sistema Mixed Reality Slider, presentado por BMW permite al conductor elegir cuánta realidad aumentada quieren ver proyectada en su parabrisas.  La proyección a todo lo ancho de este permite mostrar información en la mayor superficie posible.

Además de la información relacionada con la conducción, proyecta contenidos del sistema de comunicaciones. También se pueden utilizar ventanas regulables para atenuar gradualmente la realidad y llegar hasta una experiencia completamente virtual.

Por su parte Continental exhibió el HUD Scenic View que refleja la información en una banda negra que se extiende a lo largo de toda la parte inferior del parabrisas. Este crea un ángulo de visión que permite una mayor distancia focal. Así el conductor se centra en la ruta.

El Scenic View HUD a diferencia del Mixed Reality Slider, no proyecta las informaciones y gráficos en el área transparente del parabrisas. Esta la ubica en un área impresa en negro que genera menos reflejos, mayor luminosidad y mejor visibilidad en todas las condiciones de iluminación.

Ambos desarrollos permiten prescindir de todas las pantallas del vehículo, tanto la de instrumentos como la de info-entretenimiento. Esto llevará a que los parabrisas sean aun más complejos y van a requerir de técnicos más especializados para su mantenimiento.

En Autosdeprimera: BMW i Vision Dee, un concepto equipado con tecnologías muy llamativas

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados