Connect with us

Internacionales

GM anuncia planes para probar la versión eléctrica del Chevrolet Cruze.

Publicado

El

El Chevrolet Cruze VE será el primer sedán eléctrico en Corea del Sur que empezará a rodar en octubre. Se trata de una prueba piloto de General Motors y LG para perfeccionar el vehículo eléctrico de cara a una producción masiva.

Seúl, – General Motors ha anunciado hoy un proyecto de demostración para explorar las necesidades del mercado y la aceptación de los clientes de la batería del vehículo eléctrico en Corea. El proyecto consiste en una flotilla de vehículos eléctricos basados en el exitoso Chevrolet Cruze. El proyecto es resultado de un desarrollo compartido con GM Daewoo, LG Chemical y LG Electronics. Chevrolet Cruze VE será el modelo que formará parte de la flotilla de demostración que operará en la capital de Corea del Sur, Seúl desde octubre.

El proyecto está dirigido a beneficiar las competencias básicas de GM en electrificación de vehículos, las cuales incluyen las baterías, motores eléctricos, controles de la potencia y la carga. Además, proporcionará datos del mundo real sobre la aceptación del cliente de la batería del vehículo eléctrico, estudiar los patrones de conducción y su comportamiento, al mismo tiempo que los costos y recursos. Esta es una iniciativa clave en la estrategia global de desarrollo del vehículo eléctrico y la batería. Se espera que el proyecto de demostración sea lanzado a finales de octubre. Las flotillas de demostración de GM con otros socios también serán puestas en marcha en otros mercados urbanos a finales de este año.

La flotilla de demostración del VE Cruze será el primer sedán de tamaño completo de los vehículos eléctricos en recorrer el país y será propulsado por baterías LG Chemical y sistemas de propulsión (motor / inversor) de LG Electronics. La flotilla de demostración del VE de GM en Corea del Sur consistirá de Cruze Chevrolet y GM Daewoo Lacetti Premiere. GM comercializa en la actualidad el vehículo bajo la marca local en Corea del Sur.

«Este proyecto de demostración del VE Cruze refuerza el compromiso de GM para ser un líder en el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías ecológicas, sobre la base de nuestra cartera de híbridos y el Chevrolet Volt», dijo Karl Stracke, Vicepresidente de Ingeniería Global de Vehículos de GM. «Vamos a aplicar las enseñanzas de este y de nuestros otros proyectos de demostración para que nos ayuden a ofrecer los mejores vehículos del mundo para nuestros clientes».

El VE Cruze está equipado con una batería de 31-kWh que genera una potencia máxima de 150 kW. La flotilla de demostración será monitoreada de cerca para determinar el importe de la gama del mundo real que podría obtener un vehículo de su tamaño. En los planes de prueba específica realizados por LG Chemical, los vehículos de demostración puede lograr un alcance de hasta 160 km (100 millas). Los vehículos pueden ir de 0 a 100 km / h (60 millas por hora) en 8,2 segundos con una velocidad máxima de 165 km / h (102.5 millas por hora).

En una casa estándar de 220 voltios de salida, el VE Cruze puede ser cargado completamente en 8 a 10 horas. Parte de la tarea de la flotilla de demostración es probar una aplicación de «carga rápida» que podría reducir significativamente el tiempo de carga.

«Aunque hay mucho más trabajo por hacer, nuestra capacidad para desarrollar este vehículo en menos de un año ofrece un vistazo a los planes muy prometedor que tenemos para nuestros clientes en Corea y en todo el mundo», dijo Mike Arcamone, Presidente y consejero delegado de GM Daewoo.

Mientras que los paquetes de baterías a menudo ocupan espacio en el maletero, el paquete de batería del VE Cruze está ubicado en la parte de abajo. Esto le da al VE Cruze el mismo espacio de carga que los vehículos convencionales con motores de gasolina.

«La expansión del mercado interno de vehículos eléctricos tiene un significado importante para la colaboración entre GM Daewoo y LG Chemical», dijo Bahn-suk Kim, Vicepresidente y Director de LG Chemical. «En los últimos dos años, hemos forjado una fuerte alianza con GM, y ahora esperamos hacer lo mismo con GM Daewoo en nuestro país de origen.»

Desde 2008, GM ha estado trabajando con LG Chemical, que es el proveedor exclusivo de celdas de la batería del vehículo eléctrico Chevrolet Volt de alcance extendido. El Volt entra en el mercado de los EE.UU. a finales de este año. El desarrollo de la flotilla del demostración del VE Chevrolet Cruze ampliará esta colaboración.

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Garagem Volkswagen en Brasil: se renueva esta colección de vehículos históricos

Publicado

El

Volkswagen vehículos históricos
Los últimos Kombi y Fox producidos en Brasil, así como el Gol LE hacen parte de la nueva exhibición «Parte II» de vehículos históricos de Volkswagen.

Volkswagen inaugura dentro de su fábrica de São Bernardo do Campo, en Brasil, un nuevo espacio para mostrar sus vehículos históricos. Se trata del Garagem Volkswagen – Parte II, un área de mayor tamaño y con un diseño más moderno que complementa a la exhibición original, presentada en 2019.

El nuevo espacio de 1.430 m2 está ubicado en el Ala 5 del complejo industrial y allí estarán exhibidos 36 autos, combinando modelos ya conocidos con algunas piezas inéditas de la colección. Esto se suma a los 22 vehículos expuestos en la Parte I y en total, el acervo histórico de la marca ya suma más de 100 piezas.

Volkswagen vehículos históricos

En un trabajo conjunto con diversas áreas de la compañía, todos los autos de la colección se mantienen en un excelente estado de conservación. Algunos de ellos fueron parte de la flota de ingeniería o test drives de la marca, otros salieron “0 km” desde la planta y algunos han sido adquiridos a coleccionistas privados.

En esta ocasión, Volkswagen decidió presentar sus vehículos históricos en Brasil alrededor de cinco ejes temáticos: Clássicos da Anchieta, Kombi, Autolatina, Compactos Premium y Esportividade. Cada uno de ellos da un vistazo general a los casi 70 años de historia que tiene la marca en el país vecino.

Volkswagen vehículos históricos

Los visitantes podrán encontrar ejemplares inmaculados de los célebres Fusca, 1600, 1600 TL, Brasília, Variant e SP. También estará el vehículo más antiguo de la colección (una Kombi 1961), junto con la última unidad producida en Brasil de la famosa van, una Kombi Standard del año 2013.

Tampoco podemos pasar por alto la última unidad producida del Fox y el famoso Gol GTI de 1993. Finalmente la adición más reciente a la colección de vehículos históricos de Volkswagen será la unidad número 1000/1000 del Gol Last Edition, que será una de las piezas más importantes de esta renovada exhibición.

En Autosdeprimera: Volkswagen despide su icónico Gol con la versión especial Last Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Hyundai y Giugiaro reconstruirán el Pony Coupe Concept de 1974

Publicado

El

Por

Hyundai y Giugiaro

La empresa trabajará con la firma de diseño italiana GFG Style para recuperar su primer modelo.

El Pony Coupe Concept de 1974 será reconstruido por Hyundai y Giugiaro. La marca anunció el plan durante una charla sobre diseño en Seúl, en la que participaron Giorgetto y Fabrizio Giugiaro.

En 1974, la naciente Hyundai Motor se puso en contacto con Giorgetto Giugiaro para que diseñara su primer modelo independiente. Hyundai decidió mostrar el Pony y el Pony Coupe en el Salón del Automóvil de Turín para promocionar el debut de la marca en el mercado mundial.

El Pony Coupe estaba destinado a los mercados norteamericano y europeo, pero el proyecto se detuvo en 1981. Sin embargo su diseño sirvió de inspiración para futuros modelos de Hyundai.

El diseño del concepto también sirvió de gran fuente de inspiración, para el trabajo de Giugiaro en el DeLorean DMC 12, que debutó en 1983 y se utilizó en las películas de «Regreso al Futuro» (1985-90).

Hyundai y Giugiaro

En 2019, Hyundai Motor se inspiró en el Pony original para el concept car ’45’, que influyó directamente en el IONIQ 5, que debutó dos años después. También en 2021, Hyundai reinterpretó el coche de producción Pony original, como un concepto de vehículo eléctrico restomod.

«Como el concept car original ya no existe, hemos encargado a Giorgetto Giugiaro que lo reconstruya basándose en nuestra filosofía de diseño, ‘Shaping the future with legacy'». Aseguró SangYup Lee director del Centro de Diseño Global de Hyundai Motor.

Giorgetto Giugiaro

«Diseñé el Hyundai Pony cuando aún era un joven diseñador al principio de mi carrera. Ahora, me siento profundamente honrado de que Hyundai me haya pedido que lo reconstruya para la posteridad y como celebración de la herencia de la marca».

De acuerdo con Hyundai el Pony Concept reconstruido, se mostrará en el  segundo trimestre de 2023.

En Autosdeprimera:

Comentarios

Sigue Leyendo

Internacionales

Auto del año 2023 en Europa: Estos son los finalistas que disputarán el premio

Publicado

El

Auto del año 2023 Europa finalistas
Los organizadores anunciaron sus siete finalistas, entre los cuales se elegirá el “Auto del año 2023” en Europa. Todos tienen algún grado de electrificación.

Tras elegir los 27 candidatos iniciales, se dan a conocer los siete finalistas al “Auto del año 2023” en Europa. Este prestigioso reconocimiento se entrega anualmente desde 1964 y sigue siendo un punto de referencia para las marcas. No es un secreto que los fabricantes buscan conquistar este premio con sus lanzamientos.

Por el camino se quedaron grandes nombres como Alfa Romeo Tonale, BMW iX1, Kia Sportage, MG 4 o Toyota Corolla Cross, que podrían haber llegado a la ronda final. Otro gran ausente es el nuevo Opel/Vauxhall Astra, que en el pasado ha sido un fuerte candidato para convertirse en el Car of the Year. De hecho, la anterior generación conquistó el galardón en 2016.

Al igual que el año pasado, la electrificación tiene un papel importante, pues cuatro de los siete finalistas son 100% eléctricos. En realidad podriamos decir que son ocho aspirantes, pues el Subaru Solterra y el Toyota bZ4X comparten nominación, ya que ambos usan la misma plataforma y tecnología.

El resto de los nominados ofrecen versiones híbridas, como es el caso de los Kia Niro, Peugeot 408 y Renault Austral. También hay una mayor variedad en la presencia de los fabricantes frente al 2022, aunque Stellantis logró meter dos modelos en la ronda final con la aparición del Jeep Avenger.

Así se elige al ganador

Otra novedad para esta edición es que la cancelación del Auto Show de Ginebra 2023 ha obligado a cambiar la ceremonia de premiación. Ahora, esta se llevará a cabo durante la edición número 100 del Auto Show de Bruselas, que tendrá lugar el próximo 13 de enero.

Para elegir al ganador, el jurado hará una votación final en enero de 2023 y allí, los 61 representantes de 23 países del Viejo Continente darán su veredicto final. Cada uno de los periodistas especializados en la industria automotriz distribuirá 25 puntos entre al menos cinco finalistas y expondrá sus criterios de elección.

Al final de todo el proceso, solo uno de los siete finalistas recibirá mayor número de puntos y será declarado ganador del premio «Auto del año 2023» en Europa. Alguno de los siguientes candidatos tomará el lugar del Kia EV6, ganador del premio en 2022:

En Autosdeprimera: El Kia EV6 fue elegido como el “Auto del año 2022” en Europa

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados