Connect with us

Noticias nacionales

GM anuncia la Región Suramérica: la sede central estará en Sao Paulo, Brasil, y será liderada por Jaime Ardila.

Publicado

El

DETROIT –  General Motors anunció hoy la creación de una nueva organización regional para abordar la creciente demanda de los clientes en América del Sur.

GM Suramérica tendrá su sede central en Sao Pablo, Brasil, y será liderada por el colombiano Jaime Ardila, actual Presidente y Gerente General de GM Mercosur. Ardila pasará a ser Presidente de GM Suramérica y reportará al Chairman y CEO de GM, Ed Whitacre. Como miembro del Comité Ejecutivo y presidente regional, Ardila será el hispano de mayor rango en la compañía.

“La prioridad número uno de Jaime será asegurarse que los clientes reciban lo mejor en esta importante región en crecimiento”, afirmó Whitacre.

GM Suramérica incluye las actuales operaciones de ventas y producción de GM en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, al igual que los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Actualmente, GM Suramérica tiene 29.000 empleados. Como parte de la organización global de operaciones de productos, GM Sudamérica tiene capacidades de diseño e ingeniería de producto, lo que le permitirá continuar creando automóviles y camiones locales para complementar la arquitectura global de productos de GM. En los primeros cinco meses del año, GM vendió 394.000 vehículos en Suramérica y su cuota de mercado es del 20,2%.

“El equipo de GM International Operations está haciendo un gran trabajo en la expansión de nuestra presencia global”, declaró Whitacre. “Sin embargo, con los mercados en rápido crecimiento de Asia, Oriente Medio y Rusia, necesitamos que el equipo de GMIO centre su atención exclusivamente en aquellos países que son clave para nuestro crecimiento.”

Como consecuencia del nombramiento de Ardila, Denise C. Johnson, Vicepresidente de Relaciones Laborales, lo reemplazará como Presidente y Directora Ejecutiva de GM Brasil a partir del 1º de julio de 2010 y reportará a Ardila.

Catherine L. Clegg, Gerente de Producción de GM Norteamérica sucederá a Denise Johnson como Vicepresidente de Relaciones Laborales a partir del 1º de julio de 2010.Ella reportará a Diana Tremblay, Vicepresidente de Producción y Relaciones Laborales. El sucesor de Clegg será anunciado en breve.

“Este es un desarrollo emocionante para nuestro equipo en Suramérica”, afirmó Ardila. “Tengo el honor de liderar el esfuerzo en la nueva región Suramérica, y me estimula aún más el hecho de colaborar con nuestros compañeros de todo el mundo para ofrecerles los mejores automóviles y camiones a nuestros clientes de la región.”

 

* * *

Perfil

Jaime Ardila

Presidente

GM América del Sur

Jaime Ardila fue nombrado presidente de GM América del Sur, a partir del 1 de julio 2010. El supervisa las crecientes operaciones de GM en América Central y del Sur. También es miembro del Comité Ejecutivo de GM.

Ardila había actuado como presidente y director general de GM Mercosur desde el 1 de Noviembre 2007. El era el responsable de las operaciones de GM en Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Ardila originalmente se unió a GM como el gerente de exportaciones de GM Colmotores en 1984. En 1986, fue transferido a la oficina del Tesoro de Nueva York. En 1988, se convirtió en gerente de finanzas de GM Europa en la organización postventa Europea, con sede en Alemania. Fue asignado a Vauxhall Motors en el Reino Unido como gerente de finanzas, post-venta, en 1990.

En 1991, Ardila fue nombrado tesorero de GM de México y, en 1993, trasladado a General Motors Chile como director administrativo y de finanzas.

Ardila regresó a Bogotá, Colombia, en 1996, convirtiéndose en presidente del Banco Rothschild de Londres.

Se reincorporó a GM como el presidente de GM Ecuador en 1998. Al año siguiente, se trasladó a Colombia como presidente de GM Colmotores. En 2001, Ardila fue nombrado presidente y director general de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Dos años más tarde, se convirtió en vicepresidente y director financiero de GM América Latina, África y Medio Oriente (GM LAAM).

Antes de unirse a GM, Ardila fue miembro del gobierno colombiano. Se desempeñó como jefe de la División de Integración Económica del Departamento Nacional de Planeación y como secretario general del Ministerio de Desarrollo Económico.

Ardila nació en Pereira, Colombia, el 24 de julio de 1955. Obtuvo un titulo profesional en economía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia, en 1977, y una maestría del London School of Economics en 1981.

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Biodiésel: Mezcla al 20% reduce hasta un 80% de emisiones

Publicado

El

Por

Al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa.

El Biodiésel se ha convertido en una de las alternativas de combustibles, dentro del marco de transición energética que vive Colombia. Gracias a la investigación e innovación, se ha logrado que este combustible mejore el desempeño de vehículos.

Actualmente la mezcla de biodiésel se ha mantenido alrededor del 10% en el ACPM en el país. Sin embargo compañías como Primax y Bio D, han aumentado la mezcla del biodiésel hasta en un 20%, logrando reducciones en las emisiones de hasta un 80% en camiones y volquetas.

Para ello Primax y Bio D en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, lanzaron un proyecto en el que participan 264 entre volquetas y camiones de Bogotá. Al utilizar este porcentaje de mezcla se contribuye a la reducción de 3.000 Ton de CO2 eq anuales, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

“A través de esta alianza lanzamos recientemente la primera y única estación de servicio de la capital que ofrece el biocombustible B20 para vehículos pesados. Debemos seguir buscando alternativas que nos permitan ofrecer productos de la mejor calidad y más sostenibles”. Comentó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proyecto ya se realizó con éxito en la ciudad de Medellín, donde el Ministerio de Minas y Energía autorizó 1.163 vehículos para tanquear B20. Esto representa 1.913.788 galones de combustible, suministrados por estaciones de servicio públicas y privadas.

El biodiésel, al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa. Aporta a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

En Autosdeprimera: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo de movilidad con hidrógeno verde

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados