Genesis X Speedium Coupé, el nuevo auto conceptual de la marca coreana

Genesis X Speedium Coupé
El Genesis X Speedium Coupé anticipa el lenguaje estético que tendrá la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca premium coreana.

Genesis estrenó el X Speedium Coupe, un nuevo modelo conceptual que la marca preparó para el Auto Show de Nueva York 2022. Este vehículo incorpora el ADN estético de la marca, pero combinado con nuevos elementos de diseño; ofreciendo un abrebocas de lo que veremos en los futuros autos de la compañía.

Genesis X Speedium Coupé

Este vistoso modelo nació de un ejercicio de diseño basado en el Genesis X Concept que la marca mostró el año pasado. Su ejecución estuvo a cargo del director creativo de Genesis, Luc Donckerwolke y su nombre Speedium hace referencia a las pistas de carreras y el valor emocional de conducir.

No cabe la menor duda que el auto se destaca por sus líneas limpias y curvas sutiles, mostrando el lado más sofisticado de la filosofía estética “Athletic Elegance”. Ese enfoque minimalista se acentúa en la parte frontal, pues aunque no tiene parrilla, los elementos lumínicos “Two Lines” ayudan a definirla de manera virtual.

Genesis X Speedium Coupé

En los costados, el Genesis X Speedium Coupé muestra una silueta clásica; con un largo capó, habitáculo retrasado y una suave caída del techo, tipo fastback. Para completar, la carrocería está pintada en un tono metálico, denominado «Inje Green» y el cual hace contraste con la iluminación LED y los sutiles cromados.

Mientras tanto, en la parte trasera hay un spoiler integrado en la parte superior y un remate cóncavo, que realza la elegancia de este modelo. No pueden faltar los stops que siguen la línea del esquema frontal y se destaca la luz de freno en forma de V; un detalle que recuerda a las usadas por los autos de competencia.

Por lo pronto, no hay imágenes del interior, ni tampoco información sobre su tren motriz.  Puntualmente este modelo no anticipa ningún auto de producción, pero Genesis señala que muchos elementos estéticos del X Speedium Coupé llegarán a su nueva generación de vehículos eléctricos.

Es importante recordar que la marca premium coreana se propuso transformarse por completo a la electricidad para 2030. La idea es configurar un portafolio de seis modelos con esta tecnología; cuyo diseño estará inspirado en este modelo y ofrecerán un nivel de rendimiento acordes a su enfoque de lujo.

Genesis X Speedium Coupé

En Autosdeprimera: Genesis X Concept, así se verán los futuros modelos de la compañía

Comentarios