Connect with us

Nombramientos

GM Sudamérica Oeste cambia de presidente: Ernesto Ortiz asume en reemplazo de Fernando Agudelo

Publicado

El

Fernando Agudelo tomó la decisión de retirarse de la compañía después de más de 20 años de exitosa carrera y Ernesto Ortiz asumirá el mando de la unidad de negocio en la región.

General Motors informó que Fernando Agudelo decidió retirarse de la compañía después de 22 años de exitosa carrera. “Al completar con muy buenos resultados su gestión como presidente de GM Sudamérica Oeste, y como parte de su desarrollo profesional, GM lo promovió a una posición internacional de liderazgo en una nueva región, sin embargo, Fernando desea continuar con su vida profesional en Colombia y emprender nuevos desafíos”, explica la compañía.

Y añade: “GM hace un reconocimiento muy especial a Fernando por su valiosa contribución durante estos años y en particular por sus logros en la sostenibilidad y crecimiento de las operaciones en los ocho países que conforman la unidad de negocios GM Sudamérica Oeste: Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Gracias a su liderazgo y visión GM en la región ha experimentado – con la velocidad deseada y en corto tiempo – un desarrollo sumamente valioso que continúa en ascenso. Con su experiencia y arduo trabajo Fernando ha sentado las bases para la consolidación de la marca Chevrolet.

fernando agudelo presidente gm suramerica oeste

Fernando Agudelo, ex-presidente de GM Sudamérica Oeste (GM Colmotores)

Fernando ha sido un ejemplo de crecimiento profesional en GM; ingresó a la compañía en 1996 como practicante en la operación de Colombia, rápidamente adquirió valiosa experiencia y gracias a su talento y disciplina alcanzó sorprendentes resultados que lo llevaron a ocupar importantes asignaciones en muchos países, así como posiciones de liderazgo que asumió con éxito, tales como presidente de General Motors Ecuador, presidente de General Motors Chile, presidente para la región Central de Sudamérica y más recientemente, GM Sudamérica Oeste. GM le expresa su inmensa gratitud y le desea muchos éxitos en sus proyectos en Colombia».

En consecuencia, Ernesto Ortiz ha sido nombrado presidente de GM Sudamérica Oeste y reportará a Barry Engle, presidente de GM Internacional. Ernesto es un profesional talentoso, y experimentado con una trayectoria de más de 21 años en GM y se ha desempeñado en diversos cargos de liderazgo en Finanzas, Ventas y Mercadeo en operaciones fundamentales para la compañía en Latinoamérica como Argentina, México y Brasil. Desde Autosdeprimera le deseamos muchos exitos en su nuevo reto, nada menos que al frente de la compañía que ha sido líder en ventas en Colombia durante más de 30 años. 

ernesto ortiz gm chevrolet1

Ernesto Ortiz, nuevo presidente de GM Sudamérica Oeste
(Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Publicado

El

Por

juliana lopez iza gm chevrolet

La organización designó al colombiano Raúl Mier, anterior gerente comercial en Colombia como nuevo director comercial de GM Argentina.

General Motors Sudamérica anunció cambios en su organización, en su proceso de integración regional y consolidación de las operaciones de la región. La dirección comercial de GM Colombia y Argentina tiene nuevos gerentes y son colombianos.

Raúl Mier fue designado como nuevo director comercial de GM Argentina. Raúl ingresó a GM a fines del 2019 y en estos casi tres años se desempeñó en el mismo rol en Colombia.

raul mier gm chevrolet

“Con nostalgia, pero también con la satisfacción del deber cumplido, cierro este ciclo increíble en Colombia y acepto la oportunidad de crecimiento que General Motors me ha ofrecido en Argentina, donde afrontaré nuevos retos en compañía de un equipo de primer nivel como el que tuve el honor de liderar acá”, comentó, Mier.

Para la dirección comercial de Colombia, ha sido designada Juliana López Iza, administradora de empresas de la Universidad de los Andes. Cuenta con una especialización en mercadeo estratégico en el CESA y un programa de desarrollo ejecutivo de liderazgo en la Universidad de Harvard.

colmotores ensamble

“Ser parte de GM es un reto que asumo con mucho orgullo para continuar trabajando en la consolidación y crecimiento de la marca y la promoción de la industria nacional; a través del ensamble, de la mano de una importante cadena productiva y una sólida red de concesionarios”. Mencionó, Juliana.

En Autosdeprimera: General Motors comprometida con la transición eléctrica en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Publicado

El

Por

Angela Patricia López

Mazda Motor Corporation ratifica el respaldo a la nueva administración en su compromiso con el posicionamiento en el país.

Desde hace más de 15 años Ángela Patricia López, ha estado vinculada a la marca aportado en su consolidación en Colombia. A partir del próximo 1 de abril asumirá su reto más grande:  la presidencia de Mazda de Colombia.

Durante los últimos 8 años de trayectoria profesional, lideró la dirección del área de Mercadeo estratégico  y reemplazará al señor Nobuyuki Sato, quien en los últimos 4 años estuvo al frente de la organización.

Ángela López y Nobuyuki Sato, directivos de Mazda de Colombia S.A.S.

La alta ejecutiva, consolida una impecable hoja de ruta en la que la formación continua en alta gerencia y planeación estratégica. Este será el punto de partida de la proyección y consolidación del éxito de la marca japonesa en el país.

“Han sido más de 15 años al servicio de Mazda en Colombia.  Asumir este nombramiento representa un privilegio y una responsabilidad muy grande en el fortalecimiento de la experiencia Premium para nuestros clientes y en defensa del posicionamiento de nuestra marca”, asegura López.

Ángela Patricia López, es egresada de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad Javeriana. Cuenta con especializaciones en Gerencia de Mercadeo y en Gerencia de Publicidad. Así mismo la nueva dirigente, ha sido formada en gerencia de liderazgo global por parte de la corporación.

Angela Patricia Lopez

Mazda de Colombia estará enfocada en darle continuidad a la sólida relación con sus stakeholders. De esta manera continuará consolidando el camino de liderazgo que la marca ha recorrido y en virtud de su visión de enriquecer la vida de los clientes en Colombia.

En Autosdeprimera: La Mazda CX-5 llega a Colombia con una importante actualización para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Nombramientos

Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Publicado

El

luis torres hyundai colombia
El español Luis Torres Bruzon ocupa el cargo desde agosto y su reto es ubicar a Hyundai dentro del Top 5 de ventas en Colombia.

Desde el pasado 1 de agosto de 2021, el ejecutivo español Luis Torres Bruzón, asumió la dirección general de Hyundai Colombia. Anteriormente, estuvo al frente de las marcas de FCA en nuestro país (Fiat, Chrysler, Dodge, RAM y Jeep); representadas por el Grupo hispano-chileno SKBergé.

Oriundo de Madrid, España, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU. También cuenta con un MBA otorgado por el Instituto de Empresa de España. Tiene 17 años de experiencia con SKBergé, donde inició su carrera profesional en 2004.

hyundai tucson nx4

Ahora, el reto de Luis Torres es dirigir el nuevo importador de la marca Hyundai bajo la razón social Hyundai Colombia S.A.S.; sociedad conformada por el grupo hispano-chileno SKBergé y el grupo Eljuri de Ecuador. La idea es ampliar el portafolio de la marca y así regresar al Top 5 de la preferencia de los Colombianos.

Es de resaltar que durante este primer semestre del 2021, Hyundai reporta un elevado crecimiento del 170%, muy superior a la cifra del mercado. La clave fue el cambio de estrategia comercial; pues dejó de depender de los taxis para fortalecer su línea de SUV y enfocarse en una gama de autos competitiva.

Gama Hyundai HB20 Brasil

Torres destaca que uno de los valores de Hyundai es su relación a largo plazo con sus clientes. A ello se suma la garantía de 7 años o 140.000 km (una de las mejores y más completas del país); que le da tranquilidad a los usuarios para que puedan disfrutar sus vehículos sin ninguna preocupación.

Actualmente, los modelos Hyundai HB20, la Hyundai Creta y la recién lanzada en el país Hyundai Tucson NX4 son los de mayor relevancia para Hyundai en Colombia. Estos vehículos, junto con su gama de utilitarios, están disponibles en una sólida red comercial, que cuenta con salas de ventas y talleres en más de 20 ciudades del país.

Luis Torres Hyundai Colombia

En Autosdeprimera: Hyundai Tucson NX4, la nueva generación de este SUV llegó a Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados