Toyota AE86 Gazoo Racing

Gazoo Racing reproducirá varios componentes de los Toyota AE86

Toyota AE86 Gazoo Racing
Como parte del Proyecto GR Heritage Parts, Gazoo Racing fabricará partes de suspensión, frenos y otras piezas de los míticos Corolla y Sprinter AE86.

La línea de modelos Toyota AE86 es uno de los modelos legendarios de la marca y por eso, Gazoo Racing ahora ofrecerá repuestos genuinos para estos autos. De esta forma, los coupés y hatchbacks se integran al Proyecto GR Heritage Parts; una iniciativa para reproducir piezas que pueden ser difíciles de conseguir.

Hasta ahora, solo modelos como los Supra A70/A80, el 2000 GT o los Land Cruiser Serie 40 estaban incluidos en este programa. Sin embargo, Toyota es consciente de la popularidad de estos autos construidos hace más de 30 años; motivo por el cual Toyota Gazoo Racing ofrecerá algunas piezas para los AE86.

Toyota AE86 Gazoo Racing

Entre algunos de los repuestos disponibles estarán pinzas de freno traseras, brazos de articulación de dirección y ejes de transmisión traseros. Sin embargo, su producción y disponibilidad será limitada; ya que se trata de una cooperación especial con sus proveedores para ofrecerlos en los canales de venta de la marca.

Es importante recordar que los Corolla Levin y Sprinter Trueno con carrocería coupé o liftback corresponden a la familia de los “hachi-roku”; que significa «ocho-seis», en alusión al código de su chasis (AE86) . Solo se produjeron entre 1983 y 1987 y estaban equipados con el famoso motor 4A-GEU DOHC de 1,6 litros.

Toyota AE86 Gazoo Racing

Un auto de culto

Un dato interesante es que los autos comercializados entre 1983 y 1985 se conocen entre los fans como «zenki»; mientras que los modelos 1986 y 1987 se denominan «kouki», tras adoptar un ligero facelift. Para todas estas versiones del AE86 estarán disponibles los componentes que Toyota Gazoo Racing pondrá en el mercado.

Características como su bajo peso, caja manual, diferencial de deslizamiento limitado, tracción trasera y un reparto de pesos cercano al 50/50 convirtieron a los AE86 en autos muy deseables. Y al ser fácilmente modificables, se convirtieron en los reyes del drift; algo que los catapultó a la fama mundial.

Toyota AE86 Gazoo Racing

De hecho, un Toyota AE86 es protagonista de la famosa serie de anime japonesa Initial D, reafirmando su condición como “auto de culto”. Y aunque ya es considerado un clásico, su legado sigue vigente en la actualidad con el Toyota GR86; un auto deportivo que evoca la esencia de estos modelos de antaño.

Según el fabricante, estos componentes estarán disponibles en Japón y para su venta a nivel internacional a partir del 1 de noviembre; algo que hará que estos modelos se coticen aún más, pues hoy en día es difícil ver alguno en un gran estado de originalidad o que no haya sido modificado para competir.

En Autosdeprimera: Toyota GR 86 2022, más potencia y nuevo diseño para el cupé japonés

Comentarios