Connect with us

Automovilismo

Gabby Chaves se mantiene al frente de los novatos en la F3 Italiana, el colombiano logró un 5to y 7mo lugar en las dos carreras en Mugello.

Publicado

El

El Joven Piloto Colombiano Gabriel “Gabby” Chaves se consolidó como líder de los novatos de la Fórmula 3 Italiana con 182 puntos, mientras que su gran rival, el Italiano Kevin Giovessi, acumula 161 unidades, cuando faltan dos carreras para finalizar la temporada.

En la penúltima reunión del Campeonato de la Fórmula Tres Italiana, que se celebró en la pista de Mugello el brillante desempeño del automovilista nacional le permitió incrementar su ventaja entre los novatos y sumar valiosos puntos en la clasificación general, en la cual Chaves se mantienen noveno con 40 puntos.

El piloto bogotano mostró su buen momento en el campeonato al clasificar sexto para la primera carrera el día sábado, lo que propició que hoy domingo partiera desde la tercera casilla. Tom Dillmann, recientemente coronado Campeón de la F3 Alemana, nuevo compañero de Gabby en el Equipo Eurointernational, clasificó 10°, a 2,7 décimas de segundo de Chaves.

El sábado, en la válida que da más puntos, Gabby Chaves mantuvo una cerrada lucha por el cuarto lugar con el brasileño Cesar Ramos, Líder del Campeonato, quien tuvo que esforzarse al máximo para mantener su posición ante un agresivo piloto bogotano, que se mostró veloz, ambicioso, pero muy certero a la hora de tomar decisiones. El colombiano terminó en la quinta posición como el mejor novato de la carrera y conduciendo el primer auto con chasis Mygale.

En la carrera de hoy domingo, Gabby Chaves partió desde la tercera casilla, posición que lo ponía en capacidad de pelear por un puesto en el podio, pero desde atrás, los punteros del campeonato no se resignaron y comenzaron el descuento frente al colombiano.

Luego de superar varios retos propios de carreras de cierre de temporada, Gabby Chaves logro finalizar séptimo, de nuevo como el mejor novato y el primero con un auto con chasis Mygale.

“Estoy contento. Las cosas salieron bien, pudo ser mejor, pero corrí con precaución. Tenía que sumar puntos y lo conseguí, estuve conservador en la segunda carrera, terminar séptimo no era lo que esperaba, pero aumenté la ventaja entre los novatos y eso es lo importante”, dijo desde Italia el colombiano Gabby Chaves.

La próxima reunión será el 24 de octubre en Monza, en el cierre del campeonato de la F3 italiana.

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula E: Stoffel Vandoorne gana el campeonato con Mercedes EQ

Publicado

El

Por

Fórmula e

El equipo alemán se despide del campeonato con broche de oro, tras tres temporadas llenas éxitos.

El piloto belga Stoffel Vandoorne obtuvo el Campeonato Mundial de la Fórmula E, en la última fecha disputada en Seúl. Vandoorne solo necesitaba terminar por delante de Mitch Evans (Jaguar).

Las expectativas de Evans para luchar por el título, se vieron sepultadas tras una decepcionante clasificación. El piloto de Jaguar llegó en el séptimo lugar, por lo cual Vandoorne compitió sin presión.

Con esta victoria sucede a su compañero de equipo Nick De Vries en el palmarés de la Fórmula E. La fiesta fue completa para Mercedes EQ, que se anota también el título de equipos, revalidando el doblete de la temporada pasada.

Este título para Mercedes sirve también como cierre con broche de oro, el año que viene no estará en el campeonato. Así Mercedes se despide tras tres temporadas llenas de éxitos.

Vandoorne se mostró sólido en esta competencia. Logró acabar tercero para subir al podio y cosechar la corona mundial de la categoría eléctrica. La victoria en Seúl fue para Edpardo Mortara (Venturi), seguido por Jake Dennis (Andretti) con quién disputó la punta de competencia.

Esta jornada final de dos fechas (sábado y domingo) tuvo varios incidentes. El sábado el Halo volvió a ser protagonista en un incidente que involucró cinco autos. El domingo también se presentaron varias neutralizaciones, en donde el carro de seguridad, rodó por varios minutos.

Fórmula e

Ahora la Fórmula E se prepara para enfrentar su 9 temporada. Tendrá su inicio en enero de 2023 y afrontará una nueva etapa en su historia con el estreno de los nuevos monoplazas, los denominados Gen3. Más eficientes y con mayores prestaciones.

En Autosdeprimera: Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Porsche 911 GT3 R, así es la nueva generación de este modelo de carreras

Publicado

El

Porsche 911 GT3 R
El nuevo Porsche 911 GT3 R trae un motor más potente y varias mejoras aerodinámicas con el fin de ofrecer un rendimiento más elevado.

El programa de competición de Porsche anuncia la nueva evolución de uno de sus autos de carrera más exitosos: el 911 GT3 R. Se trata del vehículo que corre en esta categoría de la FIA y el cual ha sido adaptado al nuevo reglamento del organismo. Esto también permitió efectuar varias mejoras para incrementar su rendimiento.

Porsche 911 GT3 R

Según la marca, el desarrollo de este modelo comenzó en 2019 y su prioridad fue reducir costos de operación y mejorar su manejabilidad. De paso, se buscó hacerlo más rápido y permitir a los pilotos rodar a ritmos más elevados. Por ello se hicieron varios ajustes en el motor, la aerodinámica y el tren de rodaje.

Todo empieza con un motor bóxer de seis cilindros, refrigerado por agua con inyección directa. Sin embargo su cilindrada aumentó un 5% y pasa a ser de 4,2 litros, lo cual se traduce en una mayor potencia: alrededor de 565 hp. A su vez es capaz de girar hasta 9.250 rpm y usa una caja secuencial de seis cambios.

Porsche también optimizó las curvas de torque y potencia en todo el rango de revoluciones, para darle una conducción más flexible al 911 GT3 R. De paso, el motor se inclinó hacia adelante para facilitar el diseño del difusor posterior. Mientras que el alternador y el compresor del aire acondicionado fueron reubicados.

Esto permitió mejorar el reparto de masas y por eso también se modificó la puesta a punto de la suspensión. Cuenta con numerosos componentes derivados del 911 RSR, como los amortiguadores KW ajustables y el esquema de doble triángulo adelante con eje multibrazo atrás. A su vez, la trocha trasera es más ancha.

Porsche 911 GT3 R

De esta manera mejora la conducción, pues hace más precisa la dirección y reduce el desgaste de los neumáticos traseros. A ello se suman los frenos de disco AP de 390 mm delante y 370 mm detrás, con pinzas de aluminio y sistema ABS. Por su parte, la gestión electrónica del control de tracción también fue actualizada.

Para completar, casi todos los componentes de la carrocería son de fibra de carbono. Esto incluye los capós delantero y trasero, las puertas, los paneles laterales, el alerón trasero y el techo. Por su parte, las aletas están hechas con fibras de aramida y el peso total del conjunto es de 1.250 kg.

Porsche 911 GT3 R

La aerodinámica del Porsche 911 GT3 R también fue optimizada por completo con unos bajos de superficie lisa, un difusor más eficaz en la parte trasera y un alerón con soporte en forma de “cuello de cisne”. No pueden faltar unos rines de 18 pulgadas con tuerca central y luces LED con función de lluvia.

Finalmente, la cabina tiene un puesto de mando más ergonómico, con una silla deportiva y arneses de seis puntos. A ello se suma el volante multifuncional de fibra de carbono con desacople rápido, levas de cambio y botones iluminados. También hay un panel digital multicolor de 10,3 pulgadas con retroiluminación.

Porsche 911 GT3 R

Con todo ello, el nuevo auto de carreras de Porsche Motorsport busca seguir la exitosa senda de su predecesor. El modelo basado en la evolución 991 del 911 triunfó en las 24 Horas en Nürburgring y en Spa-Francorchamps y obtuvo victorias de categoría en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En Autosdeprimera: El nuevo Porsche 911 GT3 RS tendrá una potencia aproximada de 500 hp

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Publicado

El

Por

Fórmula 1

La estrategia de Red Bull fue la clave para la victoria de Verstappen y el quinto lugar de Pérez.

Se cumplió el Gran Premio de Hungría del Campeonato de Fórmula 1 en el complicado circuito de Hungaroring. Las estrategias de equipo estuvieron a la orden del día, en donde Red Bull fue el más efectivo.

Esta sin duda fue una competencia que quedará en la memoria de los aficionados a la Fórmula 1. La victoria de Max Verstappen (Red Bull) se dio tras remontar desde la décima posición de partida, en un circuito difícil y a pesar de haber hecho un trompo de 360°.

Fórmula 1

La estrategia en cuanto a llantas de Red Bull, fue la clave para la victoria de Verstappen y el quinto lugar de Pérez.  Así Red Bull da un golpe duro en el Campeonato de Pilotos y Constructores.

El piloto neerlandés, cruzó la meta con casi 8 segundos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes-AMG). El británico también tuvo una gran remontada desde el puesto séptimo con gran ritmo, velocidad y se quedó con el record de vuelta. Por su parte George Russell finalizó tercero tras haber liderado varios giros y obtenido la pole.

Mercedes-AMG tuvo un desempeño increíble en competencia. Lo que hace ver que en la segunda mitad del campeonato, dará la batalla por el primer lugar. El equipo en clasificaciones puso a Russell en la pole y tras Hungría, ya son cinco carreras consecutivas en el pódium. Los dos últimos con sus dos pilotos en este.

Ferrari tuvo una tarde complicada con sus dos pilotos. Luego de haber mostrado un gran comportamiento en prácticas y clasificaciones Carlos Sainz finalizó cuarto y Charles Leclerc sexto. Nuevamente la estrategia de llantas no funcionó, al colocar los duros. Sus rivales (Red Bull y Mercedes) colocaron medios y blandos.

Fórmula 1

Disputadas 13 competencias así es el panorama del campeonato de Fórmula 1 con respecto al inicio. Red Bull ha sido el más consistente y que mejor ha hecho la tarea para mejorar sus dos coches.

Ferrari por su parte ha tenido un calvario en donde los despistes de sus pilotos, fallas en sus motores y  estrategia erróneas, han sido recurrentes. Tras un inicio brillante y prometedor, las mencionadas fallas, le han hecho perder valiosos puntos en ambos campeonatos.

Fórmula 1

En cuanto a Mercedes-AMG la evolución ha sido lenta pero efectiva. Al inicio de la temporada el equipo luchaba por estar cerca del top cinco de competencia. El rebote y la falta de velocidad de punta sus grandes problemas.

En las últimas competencias la escudería alemana ha podido recortar diferencias y hoy esta metido en la lucha por los tres primero lugares del podium. Los anuncios de mejoras que se verán en Bélgica, le ayudarán a cumplir el objetivo de ganar carreras.

Disputados 13 Grandes Premios, Max Verstappen con 8 victorias lidera el campeonato con 258 puntos. Le sigue Charles Leclerc con 178 unidades; mientras que Sergio Pérez suma 173 puntos.

En el Campeonato de Constructores Red Bull está al frente y marcha sólido con 431 puntos. Ferrari tiene 334 mientras que Mercedes-AMG se le acerca. Ya tiene 304 unidades.

Ahora inicia la temporada de vacaciones de la Fórmula 1. El Campeonato retornará a la pista en un mes con motivo del Gran Premio de Bélgica, donde casi todos los equipos develarán novedades para la segunda parte de la temporada 2022.

En Autosdeprimera: Colombia será sede del ‘American Congress’ de la FIA

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados