Fórmula Uno

Fórmula Uno: Miami se estrena como sede del Campeonato

Fórmula Uno

El circuito de 5.4 kilómetros de extensión incluye diversas tribunas VIP y un puerto de yates con playa y agua artificial.

La quinta fecha del Campeonato de Fórmula Uno, llega a los Estados Unidos con motivo del Gran Premio de Miami, uno de los más anunciados y esperados por la afición. Esta es la primera vez que el Campeonato se corre en la ciudad.  

La competencia se realizará en un circuito permanente, construido en un entorno urbano en la zona de Miami Gardens; alrededor del Hard Rock Stadium, donde juegan los Miami Dolphins de la NFL.

Fórmula Uno

Este trazado de 5.4 kilómetros de extensión fue construido por la empresa británica Apex Circuit Design. Posee de 19 curvas y tres zonas de DRS donde los monoplazas desarrollarán su máxima velocidad. Se prevé alcancen los 320 kilómetros por hora.

Por encima del sector de boxes, se construyó una estructura de dos pisos con tribunas VIP, que se extiende hasta la curva 1. Allí los asistentes tendrán una vista privilegiada de la grilla de partida.

Una de las atracciones dentro del circuito es una playa artificial en inmediaciones del Hard Rock Beach Club. Allí se instalaron unos yates en medio de agua simulada, creando un ambiente glamuroso. Estos servirán para ver la competencia y el costo por boleta, ya agotadas, rondaban los 5.000 dólares.

Adicionalmente el circuito cuenta con una gran variedad de clubes alrededor del trazado en donde Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes contarán con uno propio. Los espectadores disfrutarán también de las competencias W Series y la Porsche Sprint Challenge North America.

La organización del Gran Premio de Miami nombró a tres embajadores: Mario Andretti campeón del mundo en 1978; el bicampeón Emerson Fittipaldi (1972 y 1974); y el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, dos veces ganador de la Indy 500 y Campeón de la IndyCar en 1999.

Horarios y otros datos del GP de Miami

La actividad deportiva de la Fórmula 1 inicia oficialmente el viernes con las prácticas libres. El sábado se hará sesión de clasificaciones a las 3 p.m. y la carrera tendrá luz verde el domingo a las 2:30 de la tarde (horarios para Colombia).

La gran incógnita para todos los equipos es cómo será el desempeño de los autos en un trazado nuevo y sin ningún tipo de información técnica. El tipo de asfalto sumado a las altas temperaturas, tendrán efecto en los neumáticos. Por lo tanto el viernes será crucial para la puesta a punto de los vehículos.

Transcurridas cuatro fechas Ferrari y Red Bull luchan por el primer lugar en el Campeonato de Constructores y Pilotos. El mexicano Checo Pérez junto con Max Verstappen de Red Bull, vienen de hacer el 1 – 2 en Imola y seguirán en la lucha para recortar la diferencia con el líder Charles Leclerc de Ferrari.

En Autosdeprimera:  Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Comentarios