Connect with us

Deportes a Motor

Fórmula E: se corre la 7 y 8 válida en Berlín

Publicado

El

Formula E

Las competencias se podrán ver en Colombia a través de la señal Claro Sports a las 7:30 de la mañana; tanto el día sábado como el domingo.

Este fin de semana se disputa la primera jornada doble del Campeonato Fórmula E. Las competencias programadas para el sábado 14 y domingo 15, se realizarán en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff.

Desde el inicio del Campeonato en 2014, Berlín es la ciudad con el mayor número de carreras realizadas de este campeonato. A la fecha suma 14  Grandes Premios sin sumar los de este fin de semana.

El circuito de Tempelhoff tiene una superficie en concreto que pondrá a prueba a los equipos y habilidades de los pilotos. El trazado consta de 10 curvas y 2,355 kilómetros y se espera un desgaste mayor de las llantas. Este año la primera fecha doble del año de la Fórmula E, competirá en dos diseños distintos de circuito.

Así como en Mónaco,  se espera otro fin de semana repleto de acción en pista, en donde la atención se la lleva el equipo Mercedes EQ y Porsche FE Team. Corren de locales.

Formula E

Stoffel Vandoome piloto de Mercedes EQ ganador en Mónaco y actual líder de la Fórmula E buscará seguir acumulando puntos, bajo la supervisión de Toto Wolf. Aquí Mercedes está en mejores condiciones de competitividad en comparación a su división en la F1.

Por su parte el Tag Heuer Porsche FE Team, tras conseguir la victoria más dominante en la historia de la Fórmula E en México en el mes de febrero, sólo han logrado una quinta posición en Roma como mejor resultado.

Porsche al igual que Mercedes corre en casa, y buscará redimir su abandono en Mónaco. Luego de liderar la prueba con Pascal Wehrlein, problemas técnicos en ambos autos los llevó a un abandono en las calles del principado.

En cuanto al equipo Nissan e.dams se centrará en mejorar su rendimiento en la clasificación. La ronda anterior en Mónaco, Sébastien Buemi obtuvo la octava posición, después de recuperar 14 posiciones.

En Autosdeprimera: Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Comentarios

Automovilismo

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Publicado

El

Por

Un Fiat 804 de 6 cilindros, pilotado por Pietro Bordino, fue el primero en subir al podio en este circuito.

El Circuito de Monza cumplió 100 años. Es el tercer circuito de carreras más antiguo del mundo todavía en uso, y el más antiguo de Europa. Tras un lleno completo con motivo del GP de Italia de Fórmula 1 al que asistieron más de 300 mil asistentes, el Municipio de Monza también ha celebrado este hecho con una serie de eventos.

Entre ellos, se incluyó una celebración de las marcas, coches y motos,  que participaron en el primer Gran Premio, disputado en el circuito hace un siglo, el 10 de septiembre de 1922. El honor de subir al podio fue para Fiat con su 804 de 6 cilindros pilotado por Pietro Bordino.

El bólido de la marca italiana, equipaba un motor de 6 cilindros en línea de 2,0 litros de 95 hp asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades. El Fiat 804 podía alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h y era muy difícil de conducir debido a su peso de 650 kg.

Bordino logró domar la potencia del coche, que para esta competencia fue aumentada a 112 hp. Para conmemorar este hecho las autoridades locales de Monza, elaboraron una placa conmemorativa. Por su parte el correo postal de la ciudad, emitió una estampilla que hace alusión a dicha victoria.

Dicho sello postal se basa en una reproducción de una obra del diseñador británico Michael Turner. Esta representa un momento de la carrera cuando el Fiat 804 de Bordino, aceleraba sobre la recta de Monza.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Publicado

El

Por

Un total de 24 competencias tendrá la temporada 2023, calendario aprobado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.

La temporada 2023 del Campeonato de Fórmula 1, comenzará en Bahrein el 5 de marzo y concluye en Abu Dhabi el 26 de noviembre. El calendario contará con un récord de 24 carreras, con China y Qatar listos para regresar.

Estados Unidos albergará en tres oportunidades el campeonato con Miami el 7 de mayo, el GP de Estados Unidos (Austin) el 22 de octubre y Las Vegas el 11 de noviembre, como la penúltima fecha, que se corre un sábado por la noche y cuyo trazado aun está por homologar.

Fórmula 1

Cambios de fecha en la Fórmula 1 2023

Entre los cambios de fechas aparece Azerbayán que pasa del mes de junio a abril, por delante de Miami e Imola. Mónaco se hará a finales de mayo y España pasa al mes de junio, junto con Canadá.

Las vacaciones de verano se mantendrán en agosto. Sin embargo los cambios en las fechas de las carreras, hacen que Bélgica se traslade a fines de julio de forma consecutiva con Hungría. Países Bajos e Italia serán las carreras para el reinicio de la temporada. 

No hay cambios en las carreras en Asia y Oriente Medio. Otros datos a destacar es que el Gran Premio de Francia desaparece del calendario y Mónaco confirmó contrato hasta el 2025.

“Estamos emocionados de anunciar el calendario 2023. La Fórmula 1 tiene una demanda sin precedentes para albergar carreras y es importante que consigamos el equilibrio adecuado para todo el deporte. Comentó Stefano Domenicali CEO y presidente de Fórmula 1.

El comunicado emitido por la FIA revela además, que la programación fue realizada cuidadosamente, para no coincidir con el centenario de las 24 Horas de Le Mans.

Fórmula 1

“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA de 2023, es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial”. Añadió el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

En Autosdeprimera: Audi confirma su ingreso a la Fórmula 1

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Publicado

El

Por

El piloto bogotano se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general del Campeonato Francés FIA de F4.

El piloto de Imagen Colombia Jerónimo Berrío, obtuvo un nuevo podio en la penúltima fecha del Campeonato Francés FIA de F4, diputada en el circuito español Ricardo Tormo (Valencia).

Fue un fin de semana lleno de aprendizaje para el piloto bogotano, quien se mantiene como líder de los novatos y octavo en la general. En la primera competencia del fin de semana obtuvo un top cinco y el sábado subió al podio en el segundo lugar de competencia.

En la tercera carrera disputada el domingo,  fue sancionado con un drive-through cuando luchaba por el tercer lugar de la competencia. Berrío partió en la sexta posición y mantuvo la velocidad y ritmo para luchar por la punta de la carrera, sin embargo las autoridades lo sancionaron por haberse movido antes de la arrancada.

Ahora Berrío y su equipo tienen la atención puesta en la última válida del Campeonato, que se disputará en el circuito de Paul Ricard (Francia) entre el 14 y 16 de octubre.

Pilotos

“Terminamos un excelente fin de semana para mí en Valencia y marqué mi tercer podio en la general de la temporada. Sabemos que tenemos la velocidad para pelear por la punta en Paul Ricard y poder terminar el campeonato de la mejor manera” Afirmó Jerónimo Berrío.

En Autosdeprimera: El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados