Formula E

Fórmula E: se corre la 7 y 8 válida en Berlín

Formula E

Las competencias se podrán ver en Colombia a través de la señal Claro Sports a las 7:30 de la mañana; tanto el día sábado como el domingo.

Este fin de semana se disputa la primera jornada doble del Campeonato Fórmula E. Las competencias programadas para el sábado 14 y domingo 15, se realizarán en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff.

Desde el inicio del Campeonato en 2014, Berlín es la ciudad con el mayor número de carreras realizadas de este campeonato. A la fecha suma 14  Grandes Premios sin sumar los de este fin de semana.

El circuito de Tempelhoff tiene una superficie en concreto que pondrá a prueba a los equipos y habilidades de los pilotos. El trazado consta de 10 curvas y 2,355 kilómetros y se espera un desgaste mayor de las llantas. Este año la primera fecha doble del año de la Fórmula E, competirá en dos diseños distintos de circuito.

Así como en Mónaco,  se espera otro fin de semana repleto de acción en pista, en donde la atención se la lleva el equipo Mercedes EQ y Porsche FE Team. Corren de locales.

Formula E

Stoffel Vandoome piloto de Mercedes EQ ganador en Mónaco y actual líder de la Fórmula E buscará seguir acumulando puntos, bajo la supervisión de Toto Wolf. Aquí Mercedes está en mejores condiciones de competitividad en comparación a su división en la F1.

Por su parte el Tag Heuer Porsche FE Team, tras conseguir la victoria más dominante en la historia de la Fórmula E en México en el mes de febrero, sólo han logrado una quinta posición en Roma como mejor resultado.

Porsche al igual que Mercedes corre en casa, y buscará redimir su abandono en Mónaco. Luego de liderar la prueba con Pascal Wehrlein, problemas técnicos en ambos autos los llevó a un abandono en las calles del principado.

En cuanto al equipo Nissan e.dams se centrará en mejorar su rendimiento en la clasificación. La ronda anterior en Mónaco, Sébastien Buemi obtuvo la octava posición, después de recuperar 14 posiciones.

En Autosdeprimera: Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Comentarios