Formula E

Formula E presentó su nueva generación de autos para el 2023

Formula E

Esta nueva generación eleva su potencia 100 kilovatios y su velocidad asciende a los 322 km/h. Harán su debut en enero de 2023 en Arabia Saudita.

La tercera generación de monoplazas del Campeonato Formula E, Gen3, fue presentada en Mónaco sede de la pasada válida de la presente temporada. Inspirado en un avión de combate, bajo su carrocería equipa mucha tecnología e innovación.

Generación tras generación, la Formula E ha aumentado poco a poco la potencia de sus bólidos. Esta nueva generación la eleva 100 kilovatios, dejándola en un máximo 350 kW (469 HP). Cifra importante, pero aun no comparable con la de un F1, que tiene entre 980 HP y 1.050 HP.

Formula E

En cuanto a su peso, factor condicionado por sus baterías, ubica esa cifra en 840 kilos, mientras que los de la F1 rozan los 800 Kg. Su velocidad asciende a los 322 km/h un aumento destacable, si se tiene en cuenta que la mayoría de los circuitos donde corren, son callejeros o semi permanentes.

Una de las novedades es su sistema de frenos. No posee discos delanteros y el tren trasero generará un efecto de retención y regeneración de energía, gracias a su segundo motor eléctrico. De acuerdo con los ingenieros, el sistema recuperará más del 40% de energía.

Formula E

Los monoplazas son ahora más pequeños y con materiales renovables. Las baterías son reciclables, la carrocería es en fibra de carbono reciclada y sus neumáticos en caucho natural y las fibras recicladas.

Esta nueva generación de la Formula E, hará su debut en la novena temporada del campeonato. Cuya primera fecha se disputará en Riad, Arabia Saudita, en enero de 2023. A la fecha ya hay siete equipos confirmados: DS, Jaguar, Mahindra, Maserati, NIO, Nissan y Porsche.

En Autosdeprimera: Audi y Porsche anuncian su intención de ingresar a la F1

Comentarios