Connect with us

Sin categoría

Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen

Publicado

El

El piloto de Red Bull tiene ahora una ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc su rival más cercano.

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 fue para Max Verstappen, quinto triunfo en línea en un circuito muy veloz, pero que terminó sin acción y bajo bandera amarilla. Le acompañaron en el podio Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

Esta quinta victoria del piloto de Red Bull, le permite obtener ahora ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc su rival más cercano. Tan solo quedan en disputa 164 puntos y el neerlandés solo necesitaría dos victorias más para sellar matemáticamente su victoria anticipada en esta temporada.

Fórmula 1

El auto de Verstappen se comportó sólido en todo momento y con un gran balance en curvas, a diferencia de sus rivales. Esto le permitió al piloto de Red Bull remontar desde el sexto puesto de partida y luchar por la punta con el Ferrari de Charles Leclerc.

Ferrari que estrenó colores con motivo de su 75 aniversario y los 100 años del Circuito de Monza, tuvieron una clasificación prometedora al obtener la pole position. Sin embargo, en carrera cedió el liderato en la vuelta 12 y vino el dominio de Red Bull.

Fórmula 1

Por su parte Mercedes-AMG sigue sin encontrar el ritmo necesario para luchar por la punta de carrera. George Russell finalizó tercero pero llegó a estar a 40 segundos de la punta de carrera.

Los dos vehículos estuvieron inferiores frente a los Red Bull y Ferrari algo que se apreció en la clasificación. Russell realizó una carrera consistente, sin cometer errores y logró contener a Carlos Sainz, ayudado por el último Safety Car, faltando 10 giros para el final. Lewis Hamilton finalizó quinto.

Un final con carro de seguridad

Fue precisamente esa salida del carro de seguridad, promovido por el abandono del McLaren de Ricciardo, que dejó un sin sabor entre los aficionados, pilotos y equipos, al finalizar una competencia por detrás de este.

Todos los líderes entraron en boxes para poner neumáticos frescos de cara al reinicio, sin embargo la carrera permaneció bajo condiciones de coche de seguridad hasta el final.

Fórmula 1

La FIA afirmó que la gravedad del incidente no fue lo suficientemente grande como para justificar una bandera roja y que el vehículo no fue posible empujarlo, lo que implicó el ingreso de una grúa. Esta acción le tomó mucho tiempo a los comisarios en opinión de los equipos.

El piloto de la fecha fue un ‘novato’. Se trató del neerlandés Nyck de Vires, quien debutó con el equipo Williams en reemplazo de Alex Albon. De Vires finalizó noveno aportando dos puntos al equipo y por delante de su coequipero Latifi.

Ahora el Campeonato de Fórmula 1 se desplaza al circuito urbano  de Singapur, cuyas actividades en pista se inician a partir del 30 de septiembre.

En Autosdeprimera: WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Comentarios

Noticias nacionales

Volkswagen Taos: un SUV muy versátil y con alto nivel en seguridad

Publicado

El

volkswagen taos colombia
La nueva Volkswagen Taos es una camioneta espaciosa, confortable y su motor 250 TSI ofrece un óptimo desempeño. En Colombia está disponible en versiones Comfortline Select y Highline.

Desde que debutó la Volkswagen Taos en nuestro país, este SUV compacto complementó el portafolio de la casa alemana y se convirtió en una alternativa destacable en su segmento gracias a su relación precio/producto; pues este modelo tiene varios atributos que resultan atractivos para quien busca una camioneta familiar.

volkswagen taos colombia

Atractiva y espaciosa

Todo empieza con un atractivo diseño, el cual combina líneas rectas y elementos horizontales, por lo cual se ve ancha e imponente. Esto se acentúa con la moldura en negro brillante de la parte frontal y algunas molduras cromadas en el resto de la carrocería. Para completar hay unas barras de techo negras o plateadas.

Volkswagen ofrece en Colombia dos versiones: Comfortline Select y Highline, cuyas diferencias estéticas corren por cuenta de los rines de 18 pulgadas (bitono en Highline) con llantas en medida 215/55 R18, el estilo de los faros LED y la franja horizontal iluminada en la parrilla; la cual está incluida en la variante más lujosa.

volkswagen taos colombia

Al estar construida sobre la plataforma MQB-A1 (la misma del VW Jetta), se configuró un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. A esto se suma un espacioso baúl de 498 litros, uno de los más grandes de su clase.

Gracias a todo ello, la Volkswagen Taos es uno de los modelos más espaciosos de su segmento, ofreciendo buen espacio y confort para sus cinco ocupantes. Para completar hay salidas de aire en la parte trasera y un apoyabrazos; mientras que el respaldo posterior es abatible en proporción 60/40 para incrementar la capacidad de carga.

volkswagen taos colombia

Tecnología a bordo

Hablando de equipamiento, se incluyen de serie luz diurna LED, stops LED, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sonido de seis parlantes, acceso sin llave y botón de encendido, entre otros.

Otros elementos de confort y tecnología son sensores de parqueo, cámara de reversa, control de crucero, panel digital Virtual Cockpit de 8” y  la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; junto con cargador inalámbrico y tres puertos USB-C.

Para completar, la Volkswagen Taos Highline agrega retrovisores plegables y calefactables, iluminación ambiental personalizable, sonido de ocho parlantes, el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas, y el panel de información al conductor Active Info Display de 10 pulgadas.

volkswagen taos colombia

Seguridad «cinco estrellas»

Eso sí, el paquete de seguridad con seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas y freno de parqueo eléctrico viene en las dos versiones; junto con control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga.

Pero la versión más equipada suma varias ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Gracias a todo ello logró cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

volkswagen taos colombia

Buen desempeño

Finalmente, bajo el capó encontramos el conocido motor turbo 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que ya usa el sedán Jetta. Este entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Para completar su suspensión es 100% independiente en ambos ejes, hay frenos de disco en las cuatro ruedas y tiene una altura sobre el piso de 18,5 centímetros. Todo esto lo convierte en un SUV versátil para el uso diario, con óptimas prestaciones para cualquier viaje familiar y que también puede rodar en terrenos destapados.

volkswagen taos colombia

Hay que tener en cuenta que esta camioneta de tamaño compacto llega importada desde Argentina y está disponible en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrece unos precios especiales financiando con Porsche Movilidad y sus aliados.

«Conoce más detalles de la Volkswagen Taos aquí»

Precios Volkswagen Taos en Colombia (julio/2022):

  • Taos Comfortline Select: Desde $139.490.000
  • Taos Highline: Desde $154.490.000

En video: Volkswagen Taos 🔥 el SUV compacto que faltaba 🔥 Prueba – Reseña

 

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

MINI Cooper SE, el auto eléctrico más vendido en Colombia en lo que va del 2022

Publicado

El

Por

MINI Cooper SE 2022 Colombia

De las 11 marcas que hacen parte de este segmento de vehículos 100% eléctricos, MINI tiene el 24,3% de participación. El nuevo MINI Cooper SE, ahora se ofrece en versión Classic.

Según el RUNT en el primer trimestre del año se han matriculado 1.102 vehículos eléctricos BEV donde el MINI Cooper SE ha sido protagonista. Una cifra destacada que coloca a Colombia como uno de los países líderes hacia la electrificación.

De las 11 marcas que hacen parte de este segmento de vehículos 100% eléctricos, MINI tiene el 24,3% de participación en lo que va corrido del año, convirtiéndolo en líder del mercado.

“Esta participación no solo demuestra lo convincente de la tecnología de punta a bordo del MINI Cooper SE, sino la calidad de nuestros clientes, que reconocen la preocupación por la sostenibilidad 360 de nuestros productos y el respaldo que Autogermana como importador oficial”, explicó Alejando Millán, gerente de MINI.

De acuerdo con Millán, ya son más de 64 nuevos clientes en este 2022, gracias al concepto de fabricación sostenible del MINI, que asegura que el vehículo es elaborado con los mejores materiales, proveedores y prácticas.

El MINI Cooper SE llegó al país en noviembre del año pasado y la aceptación de los clientes no ha parado de crecer desde ese entonces”, complementa Millán. Por este motivo Autogermana a partir de este mes, además de la versión de equipamiento Iconic, ahora se ofrece la versión Classic.

Ambas versiones vienen equipadas con baterías de ion de litio con capacidad neta de 28,9 kWh que ofrece una autonomía de hasta 200 km NEDC. En cuanto a potencia, entregan 184 hp y un par motor de 270 Nm. Ambos  ofrecen una velocidad máxima de 150 km/h.

En Autosdeprimera: El nuevo MINI ya está en su fase de pruebas y vendrá con motor eléctrico

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept, lista para cualquier aventura

Publicado

El

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept
Ford mejora la capacidad todoterreno de la Expedition Timberline con el Off-Grid Concept, equipada con accesorios para disfrutar del camping en cualquier lugar.

Pensando en las posibilidades de personalización que pueda tener la Ford Expedition Timberline, la marca propone el concepto Off-Grid. Se trata de una propuesta con varios accesorios que mejoran el desempeño off-road de este modelo; de forma tal que pueda adentrarse en cualquier lugar sin problemas.

En el exterior, hay un acabado bitono verde/naranja, estribos especiales y un wrap sobre la carrocería, con las líneas topográficas de Detroit. A ello se suma un tren de rodaje con rines especiales Method Race Wheels de 17 pulgadas; que calzan llantas todoterreno General Grabber de 35 pulgadas.

Mecánicamente, la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept viene con amortiguadores FOX Performance Elite Series; que añaden más de cinco centímetros adicionales de distancia sobre el suelo. A ello se suma una placa protectora adicional para la transmisión y una batería Clarios AGM más robusta.

Pero lo más llamativo de esta Expedition personalizada son los elementos que nos permiten disfrutar cualquier aventura fuera del asfalto. Estos incluyen una carpa Thule Tepui Explorer, toldo Nomadic de 180° de Overland Vehicle Systems y una ducha portátil Wild Land. A ello se suma un remolque de Turtleback.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

Otros accesorios incluidos son una barra de luz rígida de 50 pulgadas sobre el parabrisas y otra de 20 pulgadas en la parrilla; junto con luces de disparo lateral D-SS. Adentro también hay compartimentos especiales bajo el piso, cortinillas laterales, ventilador USB portátil y colchonetas para dos personas.

Todo ello se suma al potente motor biturbo V6 EcoBoost de 3,5 litros. Rinde 440 hp de potencia y 692 Nm de torque, los cuales son gestionados por una caja automática de diez cambios. Esto permite que la Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept nos traiga de vuelta sin problemas a la civilización.

Ford Expedition Timberline Off-Grid Concept

En Autosdeprimera: La Ford Expedition presenta un rediseño y nuevas versiones para 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados