Formula 1

Fórmula 1: Max Verstappen ganó el primer Gran Premio de Miami

Formula 1

Chris Graythen Getty Images

El Campeón recortó su diferencia a tan solo 19 puntos con Leclerc actual líder. Ferrari lidera por seis puntos el Campeonato de Constructores, seguido por Red Bull.

En el marco de un gran espectáculo se disputó el GP de Miami de Fórmula 1. Y se hizo al mejor estilo estadoudinense con un circuito moderno acompañado de muchas celebridades del deporte y del entretenimiento.

La victoria fue para Max Vestappen (Red Bull) quien partió desde la tercera posición de la grilla. Tras una buena arrancada logró meterse segundo sobrepasando a Carlos Saiz (Ferrari); y en el noveno giro dio caza a Charles Leclerc (Ferrari) dueño de la Pole.

Fórmula 1

Chris Graythen Getty Images

De ahí en adelante Verstappen y su equipo supieron administrar la carrera hasta el final, aguantando la presión de los pilotos de Ferrari. Fue una competencia de una alta exigencia física dadas las condiciones de temperatura y humedad.

La carrera en si fue una típica competencia de circuito urbano con muros a lado y lado, estrecho, con pocas zonas de sobrepaso y en donde la clasificación fue crucial para un buen resultado.

Los autos de Red Bull volvieron a ser confiables, salvo por una pérdida de potencia del bólido de Checo Pérez, que afectó su rendimiento en los últimos giros. Esto no le permitió luchar por el tercer lugar y finalizó en la cuarta posición.

 

El mejor de los Mercedes AMG fue George Russell quinto en competencia, que una vez más finalizó por delante del múltiple campeón mundial Lewis Hamilton . A pesar de haber mostrado un mejor comportamiento durante las prácticas y clasificación, el equipo sigue teniendo problemas en carrera.

La entrada del carro de seguridad faltando 11 giros fue determinante y le metió acción y expectativa. Desde allí y hasta el final se formaron los duelos entre Verstappen y Leclerc por el primer lugar; y Sainz y Pérez por tercer lugar del podio.

Por su parte el resto de equipos tuvieron una ardua batalla por los puntos restantes. Esta primera competencia en Miami dejó también varias lecciones a los organizadores. Teniendo en cuenta que firmaron un contrato a diez años, muy seguramente harán mejoras al circuito.

Fórmula 1

Las curvas 12 a la 15 las más complicadas del trazado, tendrán que ser adecuadas debido a su estrechez y mejoradas en cuanto a seguridad. En la 13 Esteban Ocon (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) tuvieron dos fuertes golpes en prácticas, y se le criticó por la falta de barreras tecpro en lugar de un muro de hormigón.

Esta queja de los pilotos fue apoyada por Pérez, Gasly, Bottas y Stroll. Por otra parte el trazado tiene diversas ondulaciones lo cual lo hace difícil y con muy pocas zonas de adelantamiento.

Chris Graythen Getty Images

Ahora el Campeonato se traslada a España con motivo del GP de Barcelona. Allí Ferrari y Red Bull ya anunciaron mejoras en la aerodinámica de sus coches. Por su parte Mercedes ha sido reservada en cuanto al tema, pero muy seguramente tendrán lista alguna mejora.

El campeonato apenas comienza. Tan solo se han disputado 5 válidas de 22 programadas y aun quedan muchos kilómetros por recorrer.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG GT Black Series será el vehículo de seguridad oficial de la F1

Comentarios