Fórmula 1: Este fin de semana regresa al circuito de Imola

Fórmula 1

El viernes se hará la clasificación 10 a.m. y el sábado la carrera Sprint 9:30 am. El domingo se disputa el Gran Premio a las 8 a.m.. Horarios para Colombia.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se realiza este fin de semana en el circuito italiano de Imola. El Gran Premio Emilia-Romagna tiene lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

En esta oportunidad se estrena el nuevo formato de carrera Sprint. Ahora entrega más puntos para el ganador y  se realiza el sábado a las 9:30 a.m. hora de Colombia. La carrera de 100 kilómetros entrega al ganador ocho puntos. También ganan puntos los siete pilotos siguientes.

Cabe aclarar que la carrera Sprint sigue determinando el orden de la grilla para la carrera del domingo, más no la Pole que se definirá el viernes. Ferrari corre en casa y buscará una nueva victoria para mantener el liderato en el Campeonato de Constructores y de Pilotos con Charles Leclerc. Carlos Sainz por su parte renovó su contrato con Ferrari hasta 2024.

El circuito

El trazado de Imola se mantiene sin cambios y requiere una configuración de carga aerodinámica máxima. El trazado tiene varias secciones de aceleración máxima, desde la salida de Rivazza 2 hasta la chicane Tamburello. La única zona de detección de DRS, se encuentra antes de Rivazza 1.

Fórmula 1

Serán 63 giros a este trazado de 4,909 kilómetros, en la que nuevamente se espera una lucha intensa en entre el equipo de casa y RedBull. Este último buscará tener un mejor protagonismo con sus dos pilotos tras el inconveniente técnico de Max Vestappen en Australia.

Este año será la primera vez que los espectadores vuelvan a llenar el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, escenario que regreso al calendario hace dos años. En 2020 y 2021 las medidas anti-Covid obligaron a correr la carrera a puerta cerrada.

Fórmula 1

Por lo tanto, después de 16 años, el rojo Ferrari dominará de nuevo las tribunas con todos sus tifosi, a la espera de una nueva victoria italiana.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: El Gran Premio de las Vegas se corre en 2023

Comentarios