Connect with us
Advertisement

Automovilismo

Fórmula 1: Así son los cascos de los pilotos para el GP de Miami

Publicado

El

A través del diseño de sus cascos, los pilotos de Fórmula 1 hacen un homenaje a Miami y al país anfitrión de la quinta fecha del campeonato.

Los cascos de los pilotos de deportes a motor, son la única pieza del uniforme que pueden personalizar a su gusto, dejando ver su personalidad y gustos. También sirven para hacer homenaje a algún personaje, enviar un mensaje, o simplemente hacer referencia al sitio donde competirán.

Advertisement

Con motivo del GP de Miami de Fórmula 1, varios pilotos han presentado los nuevos  diseños de sus cascos con diversos colores y estilos, haciendo referencia a la ciudad y por supuesto al país anfitrión.

El más llamativo de todos es el del piloto de McLaren Lando Norris, que simula un balón de la NBA. Entre los aficionados ha sido muy ovacionado dados los detalles que posee y por supuesto, por el llamativo color naranja, el cual hace juego con el de su equipo.

Otro diseño que ha llamado la atención, es el del piloto chino Zhou Guanyu del equipo  Alfa Romeo. Tiene varias referencias al baloncesto y hace alusión también a personajes animados de la película ‘Space Jam’. El fondo azul es un color característico de Miami y presente en el circuito.

El actual campeón mundial Max Verstappen de Red Bull fue más conservador, sin dejar de tener un gran diseño. Le incorporó temas alusivos  a Miami a través de palmeras rojas, el mar en azul claro  y el nombre de la ciudad anfitriona.

Finalmente Fernando Alonso piloto de Alpine, aprovechando los colores de su patrocinador oficial BWT, hace referencia a los paisajes de la ciudad, teniendo como protagonistas las infaltables palmeras y sus típicos  atardeceres.

En Autosdeprimera: Fórmula Uno: Miami se estrena como sede del Campeonato

Comentarios

Automovilismo

Fórmula E llega con varias novedades

Publicado

El

Por

Formula E

Los test de pretemporada del campeonato se realizan en Valencia la próxima semana.

La novena temporada del Campeonato Fórmula E de la FIA, estrena nuevo auto Gen3, llegan nuevos equipos: McLaren y Maserati  y visitará por primera vez a India, Sudáfrica y Brasil. El campeonato inicia en México el 14 de enero.

Advertisement

El Gen3 es el auto de carreras eléctrico más rápido, potente, eficiente y sustentable jamás construido para el campeonato. Este salto tecnológico  permite que el auto tenga una aceleración más rápida, más del doble de capacidad regenerativa con un nuevo tren motriz delantero.

El auto acelera de 0 – 100 km/h en tres segundos, y logra una velocidad máxima de 320 km/h. Gracias a su motor eléctrico entrega unos 350kw (470 hp). Su peso se ubica en los 840 kilos y su sistema de regeneración de energía es capaz de recuperar hasta un 40% más.

McLaren y Maserati son nuevos en la parrilla de Fórmula E. Se unirán a algunos de los nombres más importantes del automovilismo, incluidos Jaguar, Porsche y Nissan. En total serán 11 equipos y 22 pilotos los que compiten por los títulos mundiales.

Fórmula E

Las nuevas regulaciones deportivas mejorarán la planificación estratégica para los equipos y la emoción para los aficionados. Entre ellas se destaca un plan para introducir un impulso de ‘Carga de ataque‘ de 4kWh de 30 segundos en carreras seleccionadas.

El Campeonato de Fórmula E también estrena una nueva identidad inspirada en la aceleración eléctrica. Esto también va acompañado de un nuevo tema músical que fue grabado en Abbey Road Studios.

En Autosdeprimera: Fórmula E: Porsche 99X Electric Gen3 sigue en evolución

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Las 6 Horas de Bogotá se corren este sábado

Publicado

El

Por

6 Horas de Bogotá

La edición 37 se disputará a partir de las 2 de la tarde, y tendrá una grilla de 50 vehículos y más de 120 pilotos.

Este sábado se diputan las 6 Horas de Bogotá -Zurich-Incolbest, en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las 2 de la tarde. Se espera la participación de más de 50 autos distribuidos en las categorías de prototipos y turismos.

Advertisement

La edición 37 de la competencia más importante del automovilismo colombiano tendrá este año cerca de 120 pilotos entre nacionales y del exterior. Competidores de Venezuela, Ecuador, Panamá y Estados Unidos están en la lista de inscritos.

Para esta versión de las 6 Horas de Bogotá, el clima jugará un papel determinante y los equipos y tripulaciones preparan las estrategias para afrontar esta prueba de duración. Como complemento el Club Los Tortugas, su organizador, tiene programado un  espacio para los Autos de Calle y los Clásicos San Diego.

El West No. 45 del Sesana Racing, defenderán el titulo con Oscar Tunjo-Juan Manuel González y Jaime Guerrero en la categoría de Fuera Libre. Tendrán como rivales a las tripulaciones de los hermanos Méndez que nuevamente saldrán en dos autos: un Radical y un Salamandra 3.

6 Horas de Bogotá

En esta misma categoría estará la representación ecuatoriana en dos autos un Radical SR3 y un Ligier. Reaparece el Oldsmobile No. 85 y en los prototipos Radical estará el piloto Nicolás Baptiste.

El grueso de los pilotos nacionales estarán repartidos en las categorías de Gran Turismo y Turismos, mientras que en los Prototipos Caterham  estará marcada por la participación de pilotos de Estados Unidos.

Prográmese para las 6 Horas de Bogotá

La programación inicia hoy viernes hacia las 4 de la tarde, con las prácticas para todas las categorías presentes. Posteriormente se dará inicio a las clasificaciones en dos tandas diurna y nocturna. Ambas salidas divididas en dos grupos, prototipos y turismos.

El sábado 3 de diciembre la programación arrancará hacia las 10:00 a.m. con una jornada de prácticas oficiales para todas las categorías y luego un warm up. Los actos protocolarios iniciarán a la 1:30 pm, y la bandera verde ondeará a las 2 de la tarde.

Comentarios

Sigue Leyendo

Automovilismo

Renault Group pone en venta su equipo de Fórmula 1

Publicado

El

Por

Renault

Se especula que Geely, Porsche o Andretti Autosport, podrían hacer una oferta.

Dentro de los diversos cambios estructurales que está realizando Renault Group se dio a conocer que podrá en venta su equipo de Fórmula 1 (Alpine). La noticia se dio a conocer luego de la venta del 50% de su fábrica de motores de F1 a Geely.

Advertisement

Renault firmó un acuerdo recientemente con Geely para el desarrollo de motores a nivel mundial como parte de sus cambios. Con esta nueva negociación el grupo chino podría estar interesado en quedarse con el equipo de F1.

Renault

La marca francesa en teoría, tiene vínculo con la Fórmula 1 hasta el 2026, pero aun no ha confirmado su continuidad. De acuerdo con Luca di Meo, presidente del Renault Group están abiertos a nuevos inversores para su equipo de F1.

Si bien Geely propietaria de Lotus y Volvo podría estar interesado, en las últimas horas se especula que Porsche y Andretti, podrían ver esta, como la oportunidad para su ingreso a la categoría.

Andretti Autosport  lleva tiempo intentado ingresar. Michael Andretti mantuvo conversaciones con Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, para crear un undécimo equipo en la parrilla. Sin embargo descartó por las elevadas tasas de ingreso que pide Liberty.

Por su parte Porsche, luego de no lograr consolidad un acuerdo con con Red Bull, podría ver en Alpine como su tiquete de ingreso al campeonato. Cabe recordar que Audi ya firmó un acuerdo de compra de Sauber (Alfa Romeo) y estaría a partir del 2026.

Renault

Renault es conocido por sus idas y venidas de la Fórmula 1. Estuvieron entre 1978 y 1985. En 2002 compraron Benetton para regresar y en 2010 lo vendieron a Lotus. En 2016 compraron de nuevo el equipo a Lotus y lo denominaron Alpine.

En Autosdeprimera: Renault Group y Geely, firman un acuerdo para producir motores

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Hilux

Toyota Fortuner

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados