Ford pick-up 40 millones

¡Hito histórico para Ford!: Produjo la pick-up Serie F número 40 millones

Ford pick-up 40 millones
La pick-up Serie F es uno de los modelos más vendidos de la historia y Ford acaba de superar la barrera de las 40 millones de unidades construidas.

No cabe la menor duda que la Ford Serie F es la pick-up más exitosa de la historia y el fabricante celebra un hito histórico: la producción de la unidad número 40 millones. No en vano, es uno de los vehículos de mayor venta a nivel global, aunque la gran mayoría de sus compradores están concentrados en Norteamérica.

Ford anunció que una F-150 Tremor 2022 tuvo el honor de ser la unidad número 40 millones de la Serie F. La camioneta de color Iconic Silver fue armada en la planta de camiones de Dearborn, Michigan y será destinada a un cliente en Texas. Esta variante se destaca por tener una mayor orientación off-road.

Ford pick-up 40 millones

Hay que recordar que la marca inició la producción de los modelos Serie F hace 75 años, en 1947; siendo uno de los producto más longevos de la industria. Desde entonces, ha evolucionado a lo largo del tiempo durante 14 generaciones y es la base para un sinfín de vehículos que cubren casi cualquier necesidad de trabajo.

A pesar de ser una pick-up, es un modelo que se ha mantenido a la par de la evolución tecnológica de la industria automotriz. No solo ha incorporado los avances en materia de confort, seguridad y tecnología; sino que también ya cuenta con opción híbrida PowerBoost y una versión Lightning 100% eléctrica.

Ford pick-up 40 millones

Además, tiene el mérito de ser el modelo más vendido en Estados Unidos desde hace 40 años, por encima de cualquier otro auto, SUV o pick-up. Curiosamente, el año pasado, Ford alcanzó la cifra de 400 millones de vehículos producidos desde 1903; por lo cual la Serie F equivale al 10% de ese gran total.

Este gran hito industrial convierte a la Serie F en uno de los grandes best-sellers de la industria automotriz; al lado de otros vehículos muy populares y apreciados por sus clientes, como son el Toyota Corolla o el Volkswagen Golf.

En Autosdeprimera: Ford F-150 Lightning 2022, la pick-up más vendida del mundo ahora es eléctrica

Comentarios