Ford Mondeo 2022 China

Ford presenta en China una nueva generación del sedán Mondeo

Ford Mondeo 2022 China
El Mondeo sigue vigente en China y Ford estrena una nueva generación, con un estilo moderno y mayor tamaño que sus predecesores.

Luego de varias fotos espía y rumores, finalmente Ford presenta la nueva evolución del Mondeo. Corresponde a la quinta generación de este sedán, que al parecer solo se comercializará en China; pues el auto ya salió de producción en Estados Unidos y muy pronto también dejará de ser construido en el Viejo Continente.

Para desarrollar el nuevo Mondeo, Ford contó con el apoyo de Changan, su joint venture en China y que también se encargará de fabricar el auto. Al parecer, usa la plataforma C2 que ya emplea el Lincoln Zephyr y sus líneas muestran un cambio de imagen radical frente a su predecesor.

Ford Mondeo China 2022

De hecho, fue diseñado en torno al lenguaje de diseño “Progressive Energy in Strength”, que también se puede ver en Evos y Equator. Tal como estos modelos, presenta un frontal muy audaz, con una gran parrilla y delgados faros horizontales. En general, el sedán es más largo y bajo que su predecesor.

A ello se suma una línea de techo más inclinada, que le da una apariencia más dinámica y abultados pasos de rueda; completando una imagen musculosa. Todo esto es rematado por unos stops LED que se unen en un tira y forman una firma lumínica muy distintiva; que nos recuerda al Mustang Mach-E.

Ford Mondeo China 2022

Para completar, el Ford Mondeo hecho en China también contará con manijas retractiles y otros elementos externos sensibles al tacto. Esto debido a que los clientes de este mercado valoran la presencia de piezas que sean receptivas ante la presencia humana; por lo cual el fabricante juega mucho con estos detalles.

Hasta ahora no se han revelado fotos del interior, ni tampoco características del tren motriz. Tal vez no difiera mucho de lo mostrado en modelos como Evos y quizá bajo el capó haya un motor EcoBoost de 2,0 litros con transmisión automática; tal como ya ocurría con su predecesor.

Curiosamente mientras Ford nos da a conocer nuevos detalles del Mondeo para China, su trayectoria en los mercados occidentales llega a su fin tras casi 30 años de carrera. El auto sucumbió ante el éxito de los crossover/SUV y la producción de su carta generación se detendrá este año, tras casi 10 años de vida comercial.

En Autosdeprimera: Ford Evos 2022, un inédito crossover que podría tomar el lugar del Fusion

Comentarios