Connect with us

En el mundo

Ford F-150 Raptor R, nuevo motor V8 para esta poderosa pick-up

Publicado

El

Ford F-150 Raptor R
Gracias a su V8 supercargado de 700 hp de potencia, la Ford F-150 Raptor R se pone al mismo nivel de la espectacular RAM 1500 TRX.

Ford se supera a sí misma y presenta la poderosa F-150 Raptor R, que se posicionará por encima de la versión estándar. Se trata de un nuevo modelo, cuya principal diferencia radica en la presencia de un motor V8 bajo el capó; algo que los fans de esta enorme pick-up pedían a gritos desde hace tiempos.

Estéticamente no hay grandes diferencias, aparte de algunos emblemas especiales y la última letra R del logo Raptor en color naranja; que también está presente en los ganchos de remolque y otros detalles de la carrocería. A ello se suman el juego de llantas todoterreno de 37 pulgadas, que son opcionales en la V6 EcoBoost.

Ford F-150 Raptor R

En la cabina, la tapicería negra alterna entre cuero y Alcántara en los asientos Recaro y se incluye todo el equipamiento opcional de la versión estándar; excepto el techo corredizo. Eso incluye todo el equipo de seguridad, el sistema de audio más avanzado y un acabado más deportivo, con detalles de fibra de carbono.

Lo más destacado de la F-150 Raptor R está debajo del capó, pues Ford instaló una versión modificada del V8 Predator de 5,2 litros. Se trata del mismo bloque que usa el deportivo Shelby GT500, pero en esta ocasión recibió algunos ajustes para ofrecer una mayor durabilidad, algo clave en cualquier vehículo off-road.

Por ello, adoptó un nuevo filtro y enfriador de aceite, un cárter de aceite más profundo, un sistema de admisión revisado, con una entrada de aire más ancha, y un supercargador rediseñado. Debido a ello, la potencia es de “solo” 700 hp, pero el torque aumenta ligeramente hasta los 867 Nm a 4.250 rpm.

La marca también se esforzó por mejorar el rendimiento del motor en el rango bajo y medio, por lo cual la respuesta es más contundente. Para completar, hay una caja automática de diez marchas y su peso solo aumentó 45 kg frente a la Raptor con V6; lo cual favorece la relación peso-potencia de la nueva pick-up.

Ford F-150 Raptor R

Pese a este desempeño mejorado, Ford no plantea otros cambios para el chasis o la suspensión de la F-150 Raptor R. Si bien hay unos resortes delanteros más rígidos, el resto del hardware es idéntico al de la variante menos potente; incluyendo los mismos programas de manejo para la conducción todoterreno.

Y así, la marca del óvalo azul se pone a la altura de la RAM 1500 TRX. Ambas ofrecen el mismo rendimiento y si bien hay una ligera ventaja en cifras para esta última, la Ford pesa 181 kg menos. Está por verse cuál de las poderosas pick-ups americanas resulta ser más rápida en asfalto y más capaz fuera de él.

Ford F-150 Raptor R

En Autosdeprimera: Ford confirmó que el Bronco Raptor entregará 418 hp de potencia

Comentarios

En el mundo

Los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback ganan el paquete Performance

Publicado

El

Audi RS 6 Avant Performance
Las versiones Performance de los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback incorporan notables mejoras a nivel de rendimiento y manejo.

Audi Sport GmbH aumenta la deportividad de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback con el nuevo paquete Performance. Se trata de una serie de modificaciones que mejoran el rendimiento y el manejo de ambos modelos. Esto con el fin de lograr una experiencia de conducción más emocionante y hacerlos más veloces.

Estéticamente se destacan las piezas en gris mate, como retrovisores, alerones y difusores, barras de techo, molduras de ventanas y más. En opción se pueden combinar con emblemas cromados o negros y algunos componentes pueden tener un acabado en negro brillante o carbono mate. A ello se suman 16 colores de pintura, incluyendo Ascari Blue o Dew Silver.

Audi RS 6 Avant Performance

Para completar, la cabina se puede personalizar con tres paquetes de diseño en color azul, gris o rojo. Esto se extiende a las costuras, cinturones de seguridad, la parte central de los asientos y los acentos de algunas molduras. Los asientos y otros elementos del interior van tapizados en cuero Valcona perforado o en microfibra Dinámica.

Por otro lado, las pantallas de 12,3” del Audi virtual cockpit plus tienen un indicador de cambio. Este se activa en el modo manual de la transmisión y señala el paso de las rpm de verde a amarillo y luego a rojo, tal como en los deportes de motor. Esto para señalar el momento óptimo para cambiar de marcha.

Audi RS 6 Avant Performance

Pero las novedades más interesantes de los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance están bajo la carrocería. Todo empieza con un motor biturbo V8 TFSI de 4,0 litros con turbos más grandes de mayor presión. Esto permitió incrementar el desempeño en 30 hp y 50 Nm frente a las variantes estándar, dando como resultado un total de 630 hp de potencia y 850 Nm de torque.

Tal poderío es gestionado por una caja automática Tiptronic S con levas en el volante y tracción quattro. La transmisión fue reprogramada para hacer los cambios con mayor rapidez y se agregó un diferencial central autoblocante. A ello se suma una recalibración en la dirección, dando como resultado un manejo más preciso en curvas y un menor subviraje a alta velocidad.

Audi RS 6 Avant Performance

De esta forma, se distribuye la potencia del motor al eje trasero en una proporción de 40:60. Si se produce alguna pérdida de tracción, se aplica automáticamente más torque al eje con mejor agarre, enviando hasta el 70% adelante u 85% atrás. A esto se suman nuevas llantas Continental Sport Contact 7, en medida 285/30 R22. Y se pueden configurar dos modos de manejo RS.

Audi también trabajó en el peso de estos bólidos, aligerando algunos elementos de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback Performance. Por ejemplo hay menor aislamiento acústico, lo cual reduce el peso en ocho kilos. También se pueden agregar unos rines forjados de 22 pulgadas, que en total son 20 kg más livianos que los estándar de aluminio, los cuales vienen en diámetro de 21 o 22 pulgadas.

Y para completar, el RS Dynamic Package hace parte del equipo estándar. Esto permite desbloquear la velocidad máxima hasta 280 km/h y agrega la dirección dinámica en las cuatro ruedas y el diferencial deportivo quattro en el eje trasero. Los más osados pueden sumar la versión Plus, con frenos carbocerámicos que reducen el peso en otros 34 kilos y el limitador de velocidad sube a 305 km/h.

Con todas estas modificaciones, los nuevos modelos de alto rendimiento aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Es decir, 0,2 segundos más rápido que las versiones estándar de cada referencia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Toyota presenta el Aqua GR Sport, con motor de 1,5 litros y suspensión mejorada

Publicado

El

Toyota Aqua GR Sport
El Aqua es un hatchback que Toyota vende en Japón y recibe el tratamiento GR Sport, que agrega un estilo deportivo y mejoras en la suspensión.

Toyota sigue expandiendo su línea de modelos GR Sport y la nueva adición es el hatchback Aqua en Japón. Este auto comparte la plataforma modular TNGA-B con otros modelos pequeños de la compañía, como la familia Yaris, por poner ejemplos. Eso sí, las mejoras aplicadas no pretenden convertirlo en un hot-hatch.

Toyota Aqua GR Sport

En cuanto a diseño, el frente del Aqua es totalmente diferente al del resto de versiones para darle una estampa más agresiva. De hecho, la forma del bomper está inspirada en el GR Yaris, con una pequeña abertura a la altura de los faros y una gran parrilla tipo “panal de abeja” en la parte inferior.

El kit lo complementan unos faldones laterales, piezas en color negro (molduras, espejos, etc.), rines de 17 pulgadas y un difusor para el bomper trasero. Por dentro no pueden faltar sillas deportivas con tapizados mixtos de cuero y microfibra, pedales metálicos, molduras negras y los múltiples emblemas de Gazoo Racing.

Toyota Aqua GR Sport

Al igual que en otros GR Sport, Toyota realizó varios ajustes para afinar el manejo del Aqua. Por ejemplo, se recalibró la asistencia eléctrica de la dirección y la suspensión es más firme para dar mayor agilidad y precisión en las curvas. A esto se suman unas llantas Bridgestone Potenza RE50A, en medida 205/45 R17.

Los ingenieros de Gazoo Racing también agregaron refuerzos adicionales debajo del piso, para aumentar la rigidez y estabilidad a alta velocidad. Por otro lado, hay un modo de manejo Power+ que permite exprimir al máximo el motor aspirado de 1,5 litros y cuatro cilindros, que entrega 91 hp de potencia y 120 Nm de torque.

Toyota Aqua GR Sport

A esto se suma una caja automática y pinzas de freno delanteras en color rojo. Según la marca, el nuevo modelo ofrece una mejor respuesta al momento de acelerar que su predecesor, aunque claramente no se trata de un vehículo de alto rendimiento.

Con la adición del Aqua a la línea GR Sport, Toyota sigue fortaleciendo esta variada línea de modelos de estilo deportivo. Actualmente es posible encontrar este paquete de mejoras en muchos modelos de la compañía, incluyendo la camioneta Land Cruiser o la popular Hilux.

Toyota Aqua GR Sport

En Autosdeprimera: Toyota Aqua Hybrid, un eficiente hatchback que la marca presentó en Japón

Comentarios

Sigue Leyendo

En el mundo

Nissan Serena 2023: más tecnología para la nueva generación de esta minivan

Publicado

El

Nissan Serena 2023
Nissan presenta en Japón la nueva Serena 2023, que puede incorporar la tecnología e-Power y el asistente ProPILOT 2.0.

Las minivans no pasan de moda en los mercados orientales y por eso, Nissan presenta la sexta generación de la Serena para 2023. En esta ocasión, la casa nipona puso énfasis en el confort de los pasajeros y la presencia de nuevas tecnologías que hacen más eficiente y segura su conducción.

Nissan Serena 2023

Debido a las normas japonesas, este vehículo no supera los 4,7 metros de largo y 1,7 metros de ancho. Eso condiciona las formas de su carrocería, aunque la marca diseñó una gran parrilla y una firma luminosa que emula el emblemático frontal V-Motion de la casa japonesa. No sobra mencionar que los faros y stops son LED.

Pensando en la funcionalidad, la minivan ahora tiene un parabrisas muy ancho para mejorar la visibilidad hacia el exterior, a lo cual se suman los delgados parales y grandes ventanas laterales. Además, la puerta corrediza en el lado del pasajero tiene sistema de apertura automática con función “manos libres”.

Nissan Serena 2023

Nissan también agregó otros detalles prácticos en la Serena 2023. Entre ellos tapizados repelentes al agua, un baúl de doble fondo con un profundo cajón en la parte inferior, diversos porta objetos y puertos USB y mandos táctiles para el aire acondicionado. También hay conexión WiFi para dispositivos móviles.

Y con el fin de reducir mareos y el cansancio de los viajes largos, los asientos tienen un diseño especial que amortigua varios movimientos. A esto se suma una estructura más rígida y una suspensión mejor ajustada para controlar los vientos laterales. De esta manera se logra una conducción más estable y tranquila.

Ya en el plano tecnológico, lo más destacado es la posibilidad de integrar el asistente de manejo ProPILOT 2.0. Dicho sistema permite una conducción totalmente autónoma en un solo carril dentro de una autopista, a velocidades de 40 km/h o superior. Se complementa con una función que interviene la dirección.

Con ello se busca prevenir colisiones frontales, ya que evita los obstáculos que hay frente al vehículo. Otra asistencia es el ProPILOT Park con memoria, que registra y reconoce las líneas de espacio de estacionamiento. También hace presencia la tecnología e-Power de segunda generación con carga bidireccional.

En este caso, se combina un motor a gasolina de 1,4 litros (98 hp y 123 Nm) con una máquina eléctrica. En conjunto producen hasta 160 hp de potencia y 315 Nm de torque, gestionados por una transmisión automática que en vez de palanca usa botones para elegir las marchas. Incorpora la función de conducción e-Pedal.

Para quienes quieren algo más tradicional, Nissan también ofrece la Serena 2023 con un motor a gasolina de 2,0 litros, cuyos 150 hp de potencia y 200 Nm de torque son gestionados por una caja CVT y tracción delantera o total. Dependiendo la configuración, esta minivan puede transportar hasta nueve pasajeros.

Nissan Serena 2023

En Autosdeprimera: El Nissan Versa 2023 llega con un nuevo frente y otras novedades

Comentarios

Sigue Leyendo

Toyota Fortuner

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados