Connect with us

Concept Cars

Ford SuperVan, la monstruosa van eléctrica de casi 2.000 hp de potencia

Ford e-Transit SuperVan 4
La Ford SuperVan 4 cambia el motor de combustión por uno eléctrico, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de dos segundos.

Ford viene desarrollando el concepto SuperVan desde hace décadas y llega a su cuarta versión. Esta vez recibe un poderoso tren motriz eléctrico y fue desarrollado en secreto por Ford Performance; con la ayuda de los especialistas en carreras STARD. El resultado fue esta poderosa van de alto rendimiento.

Ford e-Transit SuperVan 4

Tomando como punto de partida la nueva e-Transit, el equipo de diseño de Colonia le dio un aspecto más agresivo. Consta de un kit aerodinámico con un enorme splitter frontal, faldones laterales y un gran difusor trasero. Incluso tiene un spoiler en la parte trasera del techo; junto con unas luces completamente oscurecidas.

En el interior tiene asientos de cubo y una jaula antivuelco completa; junto con el último sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford con una pantalla vertical. Obviamente se ha retirado todo el material aislante y al igual que en las versiones anteriores, el tren motriz de la SuperVan 4 va montado en el centro.

Ford e-Transit SuperVan 4

Una van de carreras

Bajo la carrocería de la Ford SuperVan hay una suspensión de doble horquilla en los ejes delantero y trasero. Inclusive, tiene bastidores auxiliares delanteros y traseros y unos potentes frenos; tomados de los autos de carreras de la compañía. A ello se suman nuevos rines y llantas Avon de competencia.

Para alcanzar los 2.000 hp de potencia, la marca instaló cuatro motores eléctricos. Son alimentados por una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y su sistema de carga rápida permite reponer la energía en solo 45 minutos. Sin lugar a dudas, las máximas prestaciones tienen más relevancia que la eficiencia.

Al estar montados en posición central, se logra una distribución óptima del peso y un centro de gravedad más bajo. Para completar, hay cinco modos de conducción: Carretera, Pista, Arrastrar, Derrape y Rallye. También hay una función de «quemar llantas», la cual frena por completo un eje mientras el otro gira.

Difícilmente la Ford SuperVan 4 se podrá usar en las vías públicas, pero desde ya tiene el carácter de «pieza de museo» de sus predecesoras. Este modelo será una de las atracciones del Goodwood Festival of Speed 2022, que tiene lugar en el circuito del mismo nombre en el Reino Unido.

Ford e-Transit SuperVan 4

En Autosdeprimera: La nueva Ford E-Transit Custom ofrece hasta 380 km de autonomía

Comentarios

Concept Cars

Suzuki Vision Gran Turismo, un biplaza con motor Hayabusa y tracción AWD

Suzuki Vision Gran Turismo
El Suzuki Vision Gran Turismo es un prototipo digital que debuta en la nueva actualización de GT7 y tiene un tren motriz híbrido con más de 400 hp.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

La franquicia de videojuegos Gran Turismo continúa su asociación con los fabricantes para crear modelos únicos y en esta ocasión el turno es para Suzuki y su Vision Gran Turismo. Tal como otros modelos de la línea VGT, es un prototipo 100% digital, que solo se podrá disfrutar en el entorno online del simulador.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

Se trata de un biplaza híbrido con tracción en las cuatro ruedas; el cual fusiona ese espíritu deportivo que la casa japonesa pone en todos sus modelos de dos y cuatro ruedas. A su vez, es un sucesor espiritual del concept-car GSX-R/4, que fue exhibido en 2001 y con el cual guarda muchas similitudes.

Es por ello que el Suzuki Vision Gran Turismo es un liviano roadster que apenas pesa 970 kilos. Su silueta y varios detalles de diseño se inspiran en los icónicos Swift GTi/Sport y el convertible Cappucino; lo cual se evidencia en el largo frontal, la forma de las luces, la gran toma de aire central y el estilo de los rines.

También hay un pequeño parabrisas y otros elementos llamativos son los arcos de protección, la aleta central con la luz de freno y el difusor posterior con dos salidas de escape. Y si bien es un vehículo de dos plazas, todo el habitáculo está enfocado al conductor, con una cabina que recuerda a las monoplaza de carreras.

Capaz de girar hasta 9.700 rpm

Por ello encontramos un volante “tipo avión” con los mandos integrados y un Head-Up Display donde se proyecta toda la información. Llama la atención que en lugar de retrovisores, hay un par de cámaras laterales; cuyas imágenes se proyectan en dos pantallas colocadas en el tablero.

Suzuki Vision Gran Turismo

Y a diferencia de otros VGT, este modelo japonés usa un motor Hayabusa de cuatro cilindros y 1,3 litros, instalado en el centro de la parte frontal. Se une a tres motores eléctricos (dos adelante y uno atrás); conformando así un tren motriz híbrido que produce 426 hp de potencia a 9.700 rpm y 610 Nm de torque en conjunto.

Infortunadamente, no será posible disfrutar del Suzuki Vision Gran Turismo fuera del entorno digital de GT7. Sin embargo, los gamers ya pueden obtener esta actualización y la franquicia ya confirmó que más adelante habrá una versión modificada de este modelo bajo las especificaciones de la categoría GT3.

Suzuki Vision Gran Turismo

En Autosdeprimera: Gran Turismo 7 llega con más de 400 autos para disfrutar en el mundo virtual

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute, un homenaje al 240Z que triunfó en África

Nissan Juke Hybrid Rally Tribute
Nissan conmemora la victoria lograda por el Datsun 240Z en el Rally Safari hace 50 años con el Juke Hybrid Rally Tribute, un modelo único.

Por Santiago Álvarez (@donsantiman)

Tras mostrar un boceto hace algún tiempo, Nissan hizo realidad el Juke Hybrid Rally Tribute; el cual rinde un homenaje al célebre Datsun 240Z que ganó el Rally Safari de 1971. Su estética recrea varios detalles del coupé que participó en la competencia africana; pero combinada con el tren motriz híbrido del curioso crossover.

La modificación más obvia son los pasos de rueda agrandados, para acomodar los neumáticos todoterreno en medida 265/70 R16. También hay luces adicionales montadas en el techo y el capó, el cual es de color negro, haciendo juego con los rines. No puede faltar el número 11 en los costados y los logos de varios patrocinadores.

A su vez, la cabina se ha modificado con la instalación de una jaula tubular; que aporta rigidez a la carrocería y ofrecer protección en caso de accidente. Esto se complementa con unas sillas tipo cubo y arneses de cuatro puntos en la parte delantera. También hay superficies de alcantara y un freno de mano modificado.

Nissan también instaló un extintor de competencia, un sistema de intercomunicación con un par de auriculares y se retiraron los asientos traseros para dejar espacio a las ruedas de repuesto. Todo esto le da un toque más aventurero al crossover compacto; que sin embargo conserva gran parte de su mecánica de serie.

De hecho, la única modificación relevante en el Juke Hybrid Rally Tribute son placas de protección adicionales debajo de los faldones delantero y trasero; junto con una suspensión reforzada y de largo recorrido. Además los neumáticos todoterreno mejoran el agarre en condiciones complejas, como las que se encuentran en las selvas africanas.

Bajo el capó hay un sistema híbrido está compuesto por un motor aspirado a gasolina de 1,6 litros (94 hp/148 Nm), unido a uno eléctrico (49 hp/205 Nm). A ello se suma un generador de arranque de 20 hp y en total, todo este esquema entrega una potencia conjunta de 145 hp. Siempre arranca en modo 100% eléctrico.

Por otro lado, la caja automática de baja fricción cuenta con varios modos de conducción, como Sport, Normal y ECO. A ellos se suma el modo 100% eléctrico EV, con el fin de rodar únicamente con este motor cuando sea posible. Gracias a ello, hay un 25% más de potencia en relación a un motor de cilindrada similar.

Para completar, el Nissan Juke Hybrid Rally Tribute cuenta con una pequeña batería de 1,2 kWh de capacidad; con la cual el 80% de la conducción a baja velocidad se podría realizar solo con electricidad. Esta se debe a que se recarga por sí misma con frenada regenerativa gracias al sistema e-Pedal; por lo cual no hay que enchufarla.

De esta manera, la casa japonesa conmemora este importante triunfo que logró el célebre Datsun 240Z hace cinco décadas; ocupando la primera, segunda y séptima posición. El auto ganador fue conducido por Edgar Herrmann y Hans Schüller; el cual pasó a formar parte de la colección patrimonial de Nissan tras una completa restauración en 2013.

En Autosdeprimera: El Nissan Juke Hybrid ofrece 145 hp de potencia y una elevada eficiencia

Comentarios

Sigue Leyendo

Concept Cars

Mercedes-AMG Vision AMG, un vistazo al futuro eléctrico de la división deportiva

Mercedes-AMG Vision AMG
El Vision AMG es un concept-car que muestra varios elementos que podríamos ver en los autos deportivos eléctricos de Mercedes-AMG del futuro.

Mercedes-AMG presenta su nuevo concept-car: el Vision AMG. Este vehículo es toda una declaración de intenciones sobre el futuro eléctrico de la división deportiva; un tema en el cual han venido trabajando desde hace algunos años y cuyos frutos ya se ven en modelos como AMG GT E Performance.

Se trata de un coupé de cuatro puertas con un impactante diseño, con superficies fluidas y cuya carrocería está pintada en color plata Alubeam. A ello se suman unas proporciones deportivas; resaltando la larga distancia entre ejes, los cortos voladizos y una línea de techo muy baja y alargada.

Mercedes-AMG Vision AMG

No cabe duda que guarda cierto parentesco con el Vision EQXX, pero aquí hay rasgos típicos de los modelos AMG; como una reinterpretación de la parrilla Panamericana con barras verticales de LED, un alerón activo en la parte posterior y un gran difusor que contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica.

Mención especial merece la firma luminosa en la parte frontal, la cual evoca la estrella de tres puntas. Este conjunto de iluminación LED conforma los faros delanteros y se complementa con un esquema de tres luces para los stops. Todo ello le da un aspecto distintivo al Mercedes-AMG Vision AMG.

Un vistazo al futuro

Adicionalmente, otros detalles establecen una conexión con los vehículos de la F1; como por ejemplo la pintura plateada con un patrón de estrella, elementos funcionales en fibra de carbono expuesta y algunos elementos de color verde. A ello se suman los rines de 22 pulgadas con un diseño aerodinámico.

Por lo pronto no hay detalles del interior, ni tampoco información técnica de este modelo. Sin embargo, el fabricante menciona que está construido sobre una nueva plataforma AMG.EA, la cual emplea baterías de alto voltaje y un tren motriz eléctrico; con motores más compactos y livianos, pero que ofrecen mayor potencia.

Mercedes-AMG Vision AMG

El objetivo de todo ello es ofrecer un elevado rendimiento y de paso, una conducción más equilibrada. De hecho, la marca resalta que el paquete de baterías está colocado más abajo que los del Mercedes-Benz EQS; por lo cual ofrece un mejor centro de gravedad y gran espacio interior para cuatro pasajeros.

Según Mercedes-AMG, el Vision AMG ofrece un primer vistazo de la forma en que el fabricante está transfiriendo su ADN deportivo al futuro 100% eléctrico. La misma marca considera que este modelo conceptual muestra cómo podrían ser los modelos electrificados de alto rendimiento a partir de 2025.

Mercedes-AMG Vision AMG

En Autosdeprimera: Los Mercedes-AMG A 35 y CLA 35 están disponibles en versión «Edition 55»

Comentarios

Sigue Leyendo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados