Ford E-Transit Custom

La nueva Ford E-Transit Custom ofrece hasta 380 km de autonomía

Ford E-Transit Custom
La recién creada división Ford Pro presenta la nueva E-Transit Custom, la versión eléctrica de una de las vanes comerciales más vendidas de Europa.

La Transit es una de las furgonetas de mayor venta en Europa y ahora, Ford complementa su oferta con la versión eléctrica E-Transit Custom. Este modelo es más pequeño que el E-Transit estándar y ha sido creado bajo la batuta de Ford Pro; la nueva división de vehículos comerciales de la marca americana.

En comparación con las versiones equipadas con motor de combustión, este modelo tiene algunos cambios en la parte delantera. Lo más notable es una nueva parrilla con faros LED rediseñados y una firma luminosa distintiva. A ello se suman el puerto de carga en el lado derecho, junto con emblemas especiales.

 

Si bien la marca no habla acerca de sus capacidades, resalta que esta furgoneta vendrá con la tecnología ProPower Onboard; la cual proporcionará energía para herramientas, luces y dispositivos. A ello se suma un software especializado en soluciones de carga, con el fin de mejorar la productividad y los costos operativos.

Todo ello resulta crucial para esta van comercial, que compite en el popular segmento de una tonelada de capacidad. Por tal razón, Ford señala que la autonomía estimada de la E-Transit Custom sería de 380 km con una carga; al tiempo que la batería contará con la función de carga rápida.

Ford E-Transit Custom

Hasta el momento tampoco hay datos sobre el tren motriz, pero se especula que este modelo podría usar una configuración similar a la E-Transit de mayor tamaño. Tendremos que esperar hasta el mes de septiembre para conocer más detalles y su producción iniciará en 2023, en las instalaciones de Kocaeli, Turquía.

Así, Ford Pro acelera la electrificación de su portafolio y poco a poco se acerca al objetivo de tener cuatro vehículos comerciales 100% eléctricos para 2024. Esto será clave para cumplir la meta de llegar a vender más de 600.000 vehículos eléctricos por año en el Viejo Continente para 2026.

Ford E-Transit Custom

En Autosdeprimera: Ford ofrecerá varios SUV y vehículos comerciales eléctricos para 2024

Comentarios