Ford Bronco Prototype

Ford confirmó que sí habrá un Bronco Raptor y llegará en 2022

Ford Bronco Raptor Prototype
Luego de muchos rumores, la marca divulgó un teaser que confirma la llegada del Bronco Raptor, cuyo debut tendrá lugar en 2022.

Desde que debutó el nuevo Ford Bronco, iniciaron las especulaciones sobre una variante Raptor de alto rendimiento, que podría llegar en 2022. Con el inicio de la producción de las versiones menos “extremas”, la marca del óvalo azul tomó la decisión de confirmar la noticia y anunciar su aparición.

Inicialmente se barajó la denominación Warthog; con el fin de darle una identidad más independiente a este modelo y no equipararse con los famosos pick-ups. Sin embargo, el anuncio del fabricante confirma que el Bronco también hará parte de esta línea de modelos todoterreno; que hoy incluye a las Ranger y F-150.

Por lo pronto no hay datos o imágenes oficiales de este todoterreno, además de un breve teaser divulgado por Ford. En este se confirma la denominación del modelo, se muestra su emblema exclusivo Raptor y la gran parrilla frontal en color negro con luces de posición; cuyo estilo está inspirdo en la pick-up F-150 Raptor.

Las fotos espía han mostrado unidades con guardabarros más anchos, suspensión elevada y unos parachoques especiales. Hace algún tiempo también se confirmó que vendría con llantas de 37 pulgadas y mayor capacidad para rodar a alta velocidad fuera del asfalto. De esta forma superará a cualquier Bronco Sasquatch.

Ford Bronco Raptor 2022

Es factible suponer que debajo del capó del Ford Bronco Raptor haya alguno de los motores V6 EcoBoost de la firma; ya sea el 3,0 litros con 400 hp de la Explorer ST o el 3,5 litros con 450 hp de la F-150 Raptor. A ello se podría sumar una caja automática de diez cambios, placas protectoras y modos de manejo off-road.

Hasta ahora no hay una fecha definitiva para su lanzamiento, pero es algo que ocurrirá en el transcurso de 2022. Seguramente iremos conociendo más detalles del nuevo Ford Bronco Raptor a medida que se acerque el momento de su estreno.

Ford Bronco Raptor teaser

En Autosdeprimera: Ford inició la producción del nuevo Bronco en la planta de Michigan

Comentarios