ford bronco raptor

Ford Bronco Raptor, más potencia y capacidad off-road para este todoterreno

Ford Bronco Raptor
Al igual que otros modelos Raptor, el Ford Bronco recibe un diseño más imponente, suspensión mejorada y otros cambios para dominar cualquier terreno.

Desde que debutó hace dos años se ha estado especulando con la aparición del Ford Bronco Raptor. Finalmente, la marca del óvalo azul decidió presentar este modelo, que se convierte en la versión más capaz y poderosa de este todoterreno; aumentando aún más el frenesí que ha generado entre el público.

Ford Bronco Raptor 2022

Partiendo de su aspecto, las diferencias no son tan radicales, pero si consiguen hacerlo aún más imponente. Por ejemplo, hay guardabarros más gruesos, paneles laterales más robustos y un capó con una pieza central en color negro; junto con la parrilla negra con el emblema FORD en letras mayúsculas.

No pueden faltar unas luces diurnas específicas o un parachoques delantero del catálogo de Ford Performance con ganchos de recuperación. Además hay un paquete de gráficos, tonos de pintura muy llamativos y enormes llantas todoterreno BFGoodrich K02, con dos estilos de rines de 17 pulgadas.

Ford Bronco Raptor

Por dentro, Ford ha colocado varios detalles en color naranja; junto con un volante más grueso y asientos mejorados de Ford Performance. Además, se han integrado varios elementos de equipamiento que son opcionales en otras versiones y las pantallas cuentan con gráficos y animaciones de bienvenida diferentes.

Inspirado en las competencias

Aunque se esperaba un motor V8, Ford decidió que el V6 Ecoboost biturbo de 3,0 litros era suficiente para el Bronco Raptor. Las cifras no se han confirmado, pero se estima una salida de al menos 400 hp de potencia y 563 Nm de torque; lo cual representa un ligero avance frente a las versiones convencionales.

A tono con su vocación deportiva, contará con un sistema de admisión especial, intercooler mejorado y un escape con sonido variable. Para completar, la caja automática de diez cambios tiene levas en el volante; mientras que el hardware y software de la tracción 4×4 ha sido mejorado para brindar mayor efectividad.

EN VIDEO: Probamos a fondo la nueva Ford F-150 Raptor que ya se vende en Colombia

Por ejemplo, hay nuevos ejes de transmisión, refuerzos en el chasis, placas protectoras más gruesas y brazos de control diseñados por Ford Performance. Adicionalmente, la caja de transferencia es más robusta y el modo de manejo Baja tiene nuevos ajustes para mejorar la aceleración.

Como es tradicional en cualquier modelo Raptor, la suspensión es la clave de todo y el Ford Bronco no es la excepción. Por ello cuenta incluye el sistema HOSS con amortiguadores semiactivos Fox; cuyos sensores monitorean la distancia al suelo y las condiciones del terreno para ajustar su dureza y recorrido sobre la marcha.

Gran destreza off-road

El resultado de todo esto es una suspensión con un recorrido incrementado en 60% adelante y 40% atrás; mientras que la distancia mínima al suelo alcanza los 32 centímetros. Por otro lado, la rigidez torsional aumentó en 50% y las trochas aumentaron en casi 22 centímetros; algo que mejora su estabilidad.

Ford Bronco Raptor

Para completar, el Ford Bronco Raptor también tiene mejoras en su dirección y en total, resulta ser casi 25 centímetros más ancho que el modelo estándar. En cuanto a capacidad off-road, se mencionan unos ángulos de entrada/ventral/salida de 47,2°/30,8°/40,5° respectivamente; así como una capacidad de vadeo de 94 cm.

Aunque Ford no indica cuándo iniciará la producción del Bronco Raptor, los interesados pueden encargarlo a partir de marzo de 2022 en EE.UU. Y dada la emoción que ha despertado la versión “normal”, no cabe duda que esta variante más ruda y poderosa también será un gran éxito entre los fans de la marca.

Ford Bronco Raptor

En Autosdeprimera: Ford Bronco Raptor, nuevas fotos con camuflaje de este todoterreno

Comentarios