Fiat Tipo Cross SW

Fiat Tipo Cross SW, más espacio y versatilidad con un estilo aventurero

Fiat Tipo Cross SW
Fiat refuerza su gama de modelos compactos en Europa con el Tipo Cross SW, un modelo familiar con una estampa muy llamativa.

Hace más de dos años el Fiat Tipo recibió su última actualización y ahora la marca italiana suma una nueva versión a su gama: Cross SW. La idea recuerda a las Palio Adventure de origen brasileño; pues combina la practicidad de la carrocería station wagon con una estética más aventurera y llamativa.

Fiat Tipo Cross SW

Tal como en la versión hatchback, encontramos unos parachoques más robustos, ski plate delantero y trasero, diversos apliques metalizados, barras de techo, protectores de bajos, parrilla específica y barras de techo. A ello se suman los rines bitono de 17 pulgadas y colores muy vistosos, como el Passione Red.

En cuanto al interior, el Cross SW trae el nuevo volante que estrenó la gama Fiat Tipo 2021; junto con la opción de un display TFT de 7” para el panel de instrumentos y la pantalla táctil de 10,2” para la interfaz Uconnect 5. Esta incluye conexión inalámbrica de Apple CarPlay/Android Auto y puertos USB traseros.

Fiat Tipo Cross SW

A nivel de equipamiento, este modelo familiar puede tener luces adaptativas y stops Full LED, reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril, detector de fatiga, alerta de punto ciego, cargador inalambrico para celulares y acceso sin llave con botón de encendido.

A su vez, está disponible con la serie especial RED; que se reconoce por los retrovisores rojos, combinados con tonos de pintura Passione Red, Colosseo Grey, Gelato White y Cinema Black. En su interior cuenta con los tapizados hechos en el material reciclado Seaqual Marine Plastic con costuras rojas.

En el plano mecánico, lo más notable es la suspensión elevada en casi cuatro centímetros frente a los modelos convencionales. Además hay neumáticos de mayor tamaño y todo ello permite configurar una postura de conducción más alta; tal como sucede en el Tipo Cross de menor tamaño.

Fiat no especifica los motores y transmisiones disponibles; pero es factible suponer que se ofrezcan los 1.0 GSE Firefly (100 hp) y  Multijet II de 1,3 litros (95 hp) o 1,6 litros (130 hp), con opción de caja manual o automática. Y lo mejor de todo es el enorme baúl con 550 litros de capacidad, cifra que supera a muchos SUV de tamaño similar.

Fiat Tipo Cross SW

En Autosdeprimera: Fiat Tipo tendrá nuevas versiones y equipamiento mejorado para 2021

Comentarios