Fiat Fiorino 2022

La Fiat Fiorino recibe importantes mejoras y se pone al día para 2022

Fiat Fiorino 2022
Fiat presentó el facelift de la Fiorino, que para 2022 llega con control de estabilidad, cambios en la suspensión y un tren motriz más eficiente.

Tal como lo había anticipado, Fiat dio a conocer en Brasil la renovada Fiorino 2022. Se trata de una importante actualización a la tercera generación de este utilitario urbano, que debutó en 2014 y que ha sido un gran éxito para la marca desde su lanzamiento; sobre todo en su país de origen.

Uno de los cambios más notorios es el rediseño de la carrocería; pues la forma de los faros (con máscara negra), la parrilla, el capó y el parachoques está basada en el frontal más reciente del Fiat Uno. A ello se suma el nuevo emblema de la marca y unos boceles laterales, los cuales están sin pintar, al igual que los parachoques.

Fiat Fiorino 2022

El interior también recibió cambios, pues los plásticos de la cabina son más oscuros e incorporó nuevos asientos. También se rediseñaron la salidas de aire, el panel de instrumentos y el interior de las puertas, con el fin de brindar un mayor confort. La marca también destaca la presencia de varios espacios para guardar objetos; cuya capacidad total es de 18,3 litros, un 10% más de volumen que el modelo anterior.

Otros elementos de equipamiento que vienen de serie son dirección hidráulica, aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, vidrios eléctricos, llave con comando a distancia, protector de cárter, alarma y faros antiniebla. A ello se suma el volante regulable en altura con el nuevo logo de Fiat.

Fiat Fiorino 2022

Más segura y eficiente

Aprovechando la puesta al día, la casa italiana también mejoró la dotación de seguridad con la presencia de control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. Al mismo tiempo, la señal de frenado de emergencia también se suma a los dos airbags, sistema ABS y otros dispositivos que ya tenía.

En el plano mecánico, la Fiat Fiorino 2022 recibe la misma suspensión trasera de la nueva Strada; mientras que el motor 1.4 Evo Flex fue actualizado para disminuir sus emisiones y también se modificó la caja manual de cinco marchas. El conjunto entrega 86 hp de potencia y 120 Nm de torque cuando funciona con etanol.

Fiat Fiorino 2022

Según la marca, esto permite que su respuesta sea más ágil, pues la nueva transmisión tiene una 2da y 3ra más cortas; al tiempo que la 5ta es más larga para disminuir las revoluciones y el ruido. Estos ajustes también le permiten ser más eficiente en consumos, los cuales disminuyeron un 11,8%.

La actualización de la Fiorino ya está disponible en Brasil y Fiat señala que ofrece una capacidad de carga de 650 kilos. Seguramente llegará a nuestro país en el transcurso de 2022 con el logo de RAM; la marca encargada de comercializar los vehículos utilitarios de la firma italiana a nivel regional.

En Autosdeprimera: El Fiat Pulse 2022 debutó en Brasil con motores 1.3 Firefly y 1.0 Turbo

Comentarios