Ferrari SP48 Unica

Ferrari SP48 Unica, una creación exclusiva basada en el F8 Tributo

Ferrari SP48 Unica
El SP48 Unica es un modelo especial hecho por Ferrari para uno de sus clientes y el cual está basado en el F8 Tributo con motor V8 central.

Tomando como punto de partida su biplaza con motor V8, Ferrari ha creado un nuevo one-off: el SP48 Unica. Este modelo no solo tiene una carrocería especial, sino también varios detalles de diseño exclusivos; que están combinados con varios elementos mecánicos ya vistos en otros autos de la marca.

Ferrari SP48 Unica

Según el fabricante, todo el extremo delantero se concibió utilizando técnicas de modelado paramétrico de procedimientos y creación de prototipos en 3D. El resultado es un frente más agresivo que el de otros biplaza V8 y tiene una parrilla de efecto tridimensional; que nos recuerda al coupé Roma.

A su vez, las delgadas barras LED para los stops evocan a dicho modelo y reemplazan a las tradicionales luces redondas. También resulta llamativa la ausencia de una ventana trasera y el spoiler integrado; con una superficie central que se difumina hasta el parabrisas, generando un par de tomas de aire laterales.

De hecho, el SP48 Unica también emplea rines de diseño exclusivo y Ferrari instaló faldones laterales en color negro. Todo ello le da al auto un aspecto totalmente diferente al de cualquier otro F8 Tributo, reafirmando el carácter único de este proyecto; tal como ya ha sucedido con los recientes Omolagata y BR20.

Si bien no hay imágenes del interior, todo parece indicar que la cabina del F8 Tributo se ha conservado sin mayores cambios. Entre los detalles a destacar hay una insignia especial en el lado del pasajero y tapizados en Alcantara perforada. Tampoco se hace mayor mención a su configuración mecánica.

Ferrari SP48 Unica

De todas formas es muy probable que en la parte posterior haya un motor V8 biturbo de 3,9 litros. Este bloque entrega 720 caballos de potencia y genera una potencia específica muy alta de 185 hp/litro; lo cual le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar más de 330 km/h.

El precio de estas piezas suele ser bastante elevado, así que es factible suponer que haya costado el doble o incluso más que un F8 Tributo estándar. Y según la marca del Cavallino Rampante, la opinión del comprador fue crucial en cada paso del proceso, asegurando así que el resultado final sea el esperado.

Ferrari SP48 Unica

En Autosdeprimera: Ferrari 296 GTS, el nuevo descapotable híbrido enchufable de la marca italiana

Comentarios