ferrari sf90 stradale a

Ferrari es la marca más fuerte del mundo, según el informe de Brand Finance

Por segundo año consecutivo, esta organización vuelve a poner al Cavallino Rampante por encima de firmas como McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney.

El último informe anual de Brand Finance, una de las principales agencias independientes de consultoría en estrategia y valoración de marcas, muestra que Ferrari vuelve a ser la marca más fuerte del mundo por segundo año consecutivo, pues logró la puntuación más alta (94,1/100) en el Índice de Fuerza de la Marca (BSI).

Desde la consulta expresan que Ferrari sigue siendo una marca admirada y deseada a nivel mundial, al punto que muchos no podrán tener uno de sus autos, pero si camisetas, relojes, perfumes y todo el merchandising relacionado. Al respecto, Brand Finance recomienda monitorear constantemente sus licencias, con el fin de no perder su exclusividad.

ferrari sf90 stradale a

En el último año, el valor de la marca de Ferrari aumentó en un 9% (hasta $ 9,1 mil millones de dólares), impulsado por las ventas positivas y la fortaleza general del fabricante. Todo ello fue clave para lograr el reconocimiento por segundo año consecutivo, superando a grandes nombres como McDonald’s, Coca-Cola, Lego y Disney.

De hecho, solo 12 marcas en total de todas las industrias obtuvieron el rango más alto (AAA +) y Ferrari las supera a todas. Al ser una encarnación del lujo, Ferrari siempre se ha mantenido como una de las marcas más aspiracionales del planeta, por lo que ser un “objeto de deseo” hace parte del ADN de la misma.

Comentarios