Connect with us

Rally

Extreme E: Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez obtienen el campeonato

Publicado

El

Extreme E

El equipo X44 de Lewis Hamilton, ganó el campeonato de prototipos eléctricos de rally por apenas dos puntos.

El campeonato Extreme E de carreras para prototipos todoterrenos eléctricos, celebró la última competencia del año en Punta del Este, Uruguay. Este torneo realiza sus competencias en los lugares más perjudicados por el cambio climático.

Ideado en 2018 por el cofundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, y el bicampeón de la Champ Car, Gil de Ferran, cuenta con el respaldo de la FIA y congrega a los mejores pilotos de la especialidad del Rally y Rally Raid. Es el caso de Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Laila Sanz, Jutta Kleinschmidt o Nasser Al-Attiyah, entre otros

La última carrera de su segunda temporada, fue una competencia llena de incidentes en donde el equipo X44 de propiedad de Lewis Hamilton se consagró campeón, de la mano de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez.

El equipo de Nico Rosberg,  Rosberg X Racing (RXR) llegó a dicha competencia al frente del campeonato seguido por el X44. Sin embargo diversos incidentes de carrera le impidieron ganar el título nuevamente. Los dos equipos estuvieron presentes en la Crazy Race para clasificarse para la final.

Extreme E

 

El X44 se escapó al frente y se impuso en esta competencia, mientras que RXR sufrió contratiempos. En la final el equipo Andretti, Abt CUPRA, X44 y RXR tomaron la partida de la última prueba. Esta definiría no solo al ganador de la válida sino su posición en el campeonato de 2022.

Extreme E

La carrera fue ganada por el equipo Abt CUPRA con Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson, lo que representó la primera victoria del equipo. El equipo Andretti fue penalizado y esto permitió que el X44 lograra el segundo lugar ganando el campeonato Extreme E, por apenas dos puntos sobre el RXR.

En Autosdeprimera: Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

Toyota Gazoo Racing gana el Rally de Montecarlo

Publicado

El

Por

Toyota Gazoo Racing

El equipo japonés inicio con pie derecho la defensa por el Campeonato Mundial de Rallies -WRC-.

El Toyota Gazoo Racing resulto victorioso en la defensa de su título del WRC, tras ganar el Rally de Montecarlo. Su piloto Sébastien Ogier, celebró su noveno triunfo en este rally que sirvió de apertura de la temporada 2023.

Sébastien Ogier está realizando carreras seleccionadas para Toyota Gazoo Racing. Este año comenzó su campaña superando a su compañero de equipo en GR Yaris, Kalle Rovanperä, por 18,8 segundos en un dominante 1-2 para equipo japonés.

El fuerte desgaste de los neumáticos impidió que el piloto del Hyundai i20 N, Thierry Neuville le ganara a Rovanperä. Después de 18 tramos, el belga se vio obligado a conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos.

Elfyn Evans en el tercer Toyota Gazoo Racing, finalizó cuarto a escasos 40 segundos de Neuville. Un pinchazo evitó el 1-2-3 para el equipo japonés.

Ott Tänak con el M-Sport Ford Puma fue suave con sus neumáticos y terminó entre los cinco primeros. La próxima fecha se disputará el Rally de Suecia tiene lugar en Umeå del 9 al 12 de febrero.

En Autosdeprimera:  Rally Dakar 2023: Nasser Al-Attiyah cobra la victoria con Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

WRC: inicia el campeonato en Montecarlo

Publicado

El

Por

WRC

Múltiples cambios de pilotos agregan intriga de lo que será la apertura de la temporada.

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA comienza este fin de semana con el Rally de Montecarlo. Este es el evento es la joya de la corona del WRC y el evento más antiguo del calendario.

Los traicioneros y helados pasos de montaña en los Alpes franceses brindan un telón de fondo apropiado para la primera ronda. Este año el WRC disputará 13 rallies y visitarán los cinco continentes.

Con la intención de defender la corona de fabricantes, Toyota Gazoo Racing renovó los contratos de sus pilotos. Kalle Rovanperä, campeón vigente, portará el número 69 y no llevará el número 1 que lo identifica como campeón del mundo.

Junto al joven finlandés en la alineación GR Yaris Rally1 están Elfyn Evans y Takamoto Katsuta. El ocho veces campeón mundial Sébastien Ogier también listo para disputar rondas seleccionadas.

WRC

Hyundai Motorsport ha puesto su confianza en una combinación de caras nuevas y conocidas al mando de sus autos i20 N Rally1. Encabeza la lista el belga Thierry Neuville acompañado por Esapekka Lappi, Craig Breen quien regresa al equipo y alternará conducción con el español Dani Sordo en el tercer auto.

M-Sport Ford ante la salida de Craig Breen, firmó con Ott Tänak, quien retorna al equipo con el que hizo parte en los inicios de su carrera en 2012. El segundo Ford Puma de M-Sport estará al mando del francés Pierre-Louis Loubet.

WRC

La primera valida del WRC, inicia hoy jueves en horas de la noche. Contará con un itinerario de dieciocho tramos sobre asfalto y nieve que sumarán un total de 325,02 km cronometrados.

En Autosdeprimera: WRC confirma el calendario 2023

Comentarios

Sigue Leyendo

Rally

Astara Team conquistó su segundo Dakar

Publicado

El

Por

La última jornada estuvo marcada por la dureza del recorrido, pero también por la lluvia y el barro.

El Astara Team completó un total 8.888 kilómetros repartidos en 14 etapas, de los cuales 4.303 han sido cronometrados. Tras culminar los últimos kilómetros de la especial de ayer los dos vehículos pasaron por meta.

Terminar el Dakar ya es un logro por la rudeza. Tras dejar atrás las dunas del desierto los pilotos se enfrentaron a un total de 417 kilómetros con predominio de arena, tierra y mucho barro.

Astara Team

Los dúos formados por Carlos Checa-Marc Solà y Laia Sanz-Maurizio Gerini se van a casa con la gran hazaña de haber terminado otro Dakar. Para el equipo es una gran satisfacción teniendo en cuenta los muchos obstáculos que han tenido que superar.

Carlos Checa fue el primer español en pasar por meta, a orillas del Golfo Pérsico, en el puesto 10 a solo 6 minutos y 18 segundos del ganador. Por su parte Laia Sanz junto a Maurizio Gerini finalizó en el puesto 36.

En la general los pilotos del Astara Team finalizaron en el puesto 32 para Carlos Checa y un puesto 65 para Laia Sanz, un importante resultado para la piloto tras volcar en la etapa 5 y conseguir seguir en carrera, gracias a la hazaña épica de todo su equipo.

El Astara Team le apostó a un nuevo vehículo de competición propulsado por e-fuel. En la primera semana del Dakar el equipo había conseguido ahorrar 11,58 toneladas de CO2 a la atmósfera gracias al uso de este combustible ecológico.

Astara Team

Ahora, con el rally terminado, el equipo analizará y auditará todos los datos para elaborar un informe detallado de la huella de carbono.

En Autosdeprimera: Rally Dakar 2023: Nasser Al-Attiyah cobra la victoria con Toyota

Comentarios

Sigue Leyendo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados