Connect with us

Noticias nacionales

Este jueves es ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ en Bogotá

Publicado

El

La jornada inicia a las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 9 de la noche. Vehículos 100% eléctricos están exceptuados.

Tras dos años de suspensión regresa el ‘Día sin Carro y Sin Moto’ en Bogotá al que se unen los municipios de Chía y Mosquera. Se prevé que en la capital del país, más de 1’800.000 vehículos particulares y 469.000 motos, dejen de circular.

En lo que respecta a Bogotá la jornada irá de 5 a.m. a 9 p.m. En Chía y  Mosquera se realiza de 6 a.m. a 8 p.m. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Movilidad –SDM-,  habrán más de 1.140 agentes en vía, 200 operadores del grupo guía y 50 puntos de control.

Onda Bici Segura

Así mismo destacó que quienes hayan solicitado el permiso de Pico y Placa Solidario y el de Carro Compartido, no podrán circular. Este día se repondrá al final de la vigencia del permiso.

Dentro de las excepciones para el ‘Día sin Carro y sin Moto’ en Bogotá, se incluyeron los carros y motos que estén impulsados con motores 100% eléctricos. Los vehículos híbridos no están incluidos con esta excepción.

transmilenio nueva flota 2019 c

Las estaciones de TransMilenio tendrán apertura a las 3:30 a.m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.) y las que abren a las 4:30 a.m. abrirán a las 4:00 a.m. El cierre de la operación será a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

Se habilitarán los 107,63 kilómetros de ciclovía, desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p.m. entre vías y corredores de la ciudad. Algunas de estas son la Carrera 7, Avenida Boyacá, Calle 26 y Calle 116.

En Autosdeprimera: ¿Su vehículo está en los patios? Así es el trámite para sacarlo

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Terpel ratificó su calificación AAA de Fitch Ratings

Publicado

El

Por

Terpel

Con esta calificación la compañía es reconocida como el jugador más relevante, en el mercado colombiano de combustibles.

La calificadora mundial Fitch Ratings,  ratificó a la Organización Terpel con las calificaciones de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. Estas miden el grado de solidez y confiabilidad de la compañía.

“La decisión de afirmar las calificaciones de Terpel, es por el aumento de los volúmenes de venta, los cuales han superado los niveles de antes de la pandemia, en la mayoría de segmentos”, señaló Fitch Ratings.

También destacó la posición competitiva y robusta de la compañía como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles líquidos, gas natural vehicular, combustible de aviación, lubricantes y en electro movilidad en Colombia.

“Lograr nuevamente la máxima calificación por parte de Fitch Ratings, es una muestra de la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores. Esto es gracias a su gestión sostenible, rigurosa estrategia, al manejo transparente del negocio y a su solidez comercial, financiera y organizacional”. Comentó Alonso Botero, vicepresidente Financiero de Terpel.

Terpel

Fitch Ratings destaca la amplia red de estaciones de servicio, la diversificación geográfica y de líneas de negocio. Igualmente la generación operativa, el control de gastos y los descuentos en las negociaciones regionales con sus principales proveedores.

En Autosdeprimera: Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Inician embargos por infracciones de tránsito en Bogotá

Publicado

El

Por

Embargos

Con esta medida la SDM espera recuperar una cartera, que supera los seis mil millones de pesos.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dio inicio a 11.829 embargos a productos bancarios y financieros de deudores morosos por infracciones de tránsito. Este proceso inició tras finalizar la amnistía que permitía ponerse al día con sus deudas, por contravenciones cometidas entre 2018 y 2020.

Según la SDM, los deudores fueron motivados a realizar el pago de sus obligaciones, antes de proceder con los embargos como medida cautelar, a través de invitaciones a pago mediante cobros persuasivos y la mencionada amnistía.

“36.744 ciudadanos se acogieron a la Ley de Inversión Social (amnistía) durante su vigencia, cancelando 62.020 obligaciones, con lo que expresan su compromiso con Bogotá», comentó Sebastián Cortés, Director de Gestión de Cobro de la SDM.

Es importante destacar que los embargos a los ciudadanos pueden ser a sus cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, salarios y honorarios. Con esta medida la SDM espera recuperar una cartera, que supera los seis mil millones de pesos.

Igualmente, la entidad anunció que se encuentra en gestión de emitir aproximadamente 50.000 órdenes de embargo adicionales.

La SDM dispuso en su página web, un sitio para conocer en detalle el proceso de desembargo. En este se responden las preguntas frecuentes y el paso a paso que se debe seguir para solicitarlo, una vez se haya puesto al día con su deuda.

En Autosdeprimera: Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Limpiabrisas, el principal aliado contra la lluvia

Publicado

El

Por

Limpiabrisas

El agua y el sol degrada la goma de la plumilla, ocasionado ruido y que deje rastros de agua en el vidrio.

Los limpiabrisas o plumillas del vehículo son el principal elemento para contrarrestar la baja visibilidad cuando se conduce en la lluvia. Por este motivo es importante verificar que tengan un barrido uniforme para evacuar el agua y barro, que caen sobre el panorámico y vidrio trasero.

Por lo general la vida útil de estos elementos esta entre seis meses y un año según las condiciones de uso y cuidado que se le den. El agua y el sol degrada con el tiempo la goma de la plumilla, ocasionado ruido y que deje rastros de agua en el vidrio.

 

Según PHC, fabricante de las plumillas OEM, hay tres tipos: convencionales, híbridas y de silicona híbridas. Las primeras son elaboradas en goma cubierta de grafito para mayor resistencia, durabilidad y resistencia al clima.

Las híbridas por su parte ofrecen mejor adherencia y adaptación a la curvatura del parabrisas al tener la goma bañada en uretano. Esta elimina la humedad del vidrio y minimiza el ruido de funcionamiento.

Limpiabrisas

Por último, están las de silicona híbridas. Tras cinco minutos de uso se asegura un efecto hidrofóbico en el panorámico, y a velocidades altas, se disminuye la frecuencia de barrido de las plumillas.

Uno de los principales cuidados, es no activar los limpiabrisas sin tener húmedo el panorámico. Así mismo si va a limpiar la goma de las plumillas hágalo con solo agua y un paño de microfibra.

Limpiabrisas

Si necesita cambiar los limpiabrisas, acuda a un sitio reconocido para su adecuada instalación. Recuerde que existen diversos tipos de conectores y la medida de la plumilla, se hace con un metro, para buscar la referencia en milímetros o en pulgadas.

En Autosdeprimera: ¿Cómo evitar accidentes al manejar bajo la lluvia?

Comentarios

Sigue Leyendo

Volkswagen Taos

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados