Connect with us

Noticias nacionales

En Tocancipá se puso a prueba el Advanced Diesel de BMW: «impresionante desempeño»

Publicado

El

BMW demostró en el autódromo de Tocancipá la superioridad de la tecnología Advanced Diesel, luego de una jornada de Desafío en el que se puso a prueba todo el portafolio de productos de la marca propulsados con esta tecnología.

Es de recordar que en 1998 los ingenieros de BMW demostraron la superioridad de tecnología diesel en las pistas al ganar las 24 horas de Nürburgring en un 320d sedán preparado para competición. Esta difícil prueba de duración no solamente probó la habilidad del 320d de correr por mayor tiempo y distancia entre las paradas en pits sino, y de qué manera, demostró que el desempeño y la eficiencia de combustible no se excluyen mutualmente.

Hoy día BMW ofrece una amplia variedad de motores diesel en su portafolio mundial y ha ganado numerosos premios al Motor de Año gracias a su renombrada e inigualada armonía de su desempeño dinámico, innovadora tecnología, impresionante bajo consumo y sorprendente suavidad de marcha.

Advanced Diesel hace parte de la estrategia Efficient Dynamics de sostenibilidad ambiental del BMW Group. Consiste en el mejor aprovechamiento del combustible a través del uso de altísimas relaciones de compresión en el motor y de inyección directa del diesel a elevadísima presión para minimizar el impacto ambiental sin desmejorar la entrega de potencia y torque típicos del Placer de Conducir.

Esta tecnología, disponible en Colombia, no solamente llena de satisfacción, potencia, torque y eficiencia a los ya numerosos clientes sino también por sus reducidas emisiones de gases de invernadero.

{vsig}noticias/bmw/desafio-advanced-diesel/galeria{/vsig}

 

Tecnología poderosa y limpia

La tecnología Advanced Diesel con BluePerformance se caracteriza por la inyección directa de alta presión y precisión, y por un turbocargador que aumenta el torque y la potencia con mínimo turbo-lag.

Incluye un filtro de partículas que detiene la emisión de óxido nitroso antes de que salga por el tubo de escape, lo cual hace que esta generación de vehículos BMW sea la más limpia que la marca bávara haya producido. Este filtro no necesita mantenimiento pues se autorregenera quemando las mencionadas partículas.

En la práctica, gracias a la altísima compresión de los motores BMW Advanced Diesel (17:1), su eficiencia es superior a la de sus pares de gasolina y, por consiguiente, usan menos combustible para producir la misma cantidad de energía.

Desde la óptica del conductor promedio, usa menos combustible por kilómetro recorrido o el tanque de combustible le alcanza para mayor kilometraje. Por ejemplo, un BMW 320d recorre 5% más kilómetros anuales que su similar movido por gasolina, con un ahorro adicional del 15% por ser más económico el galón de diesel en Colombia.

Además, es tal la eficiencia de estos motores BMW Advanced Diesel equipados con la tecnología BluePerformance que, por ejemplo, el torque que produce el cuatro cilindros del BMW 320d es similar al seis cilindros del BMW 325i y con muy baja emisión de gases de invernadero.

Autogermana ha dispuesto en todos los concesionarios del país varios vehículos equipados con esta tecnología para demostrar la gran diferencia de la tecnología BluePerformance de sus BMW Advanced Diesel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados:

“La tecnología superior Advanced Diesel demostró por qué en Europa representa el 70% de las ventas de BMW y en Colombia ya ocupa el 10% del total”, explicó Mauricio Salazar, gerente general de Autogermana, importador oficial.

En total asistieron más de 40 vehículos de todas las marcas –desde Audi, Mercedes Benz y Volvo hasta Hyundai, Chevrolet, Kia, Volkswagen, Honda, Peugeot y Seat- y se llevaron a cabo más de 400 pruebas de aceleración en ¼ de milla y de manejo por el circuito corto con los asistentes.

El mejor registro de la tarde fue el del BMW 120d 100% original que en el cuarto de milla logró 16 segundos y 126 milésimas y en el circuito corto en sentido horario 1’02”84.

Pero como la competencia era entre sedanes, el 320d hizo el segundo mejor registro con 16”327 y 1’03”840, respectivamente.

Los finalistas que más se acercaron al BMW fueron el Audi A4 1.8T de Fabián Castillo (16”472 en ¼ de milla y 1’04”29 en el circuito), el Mercedes Benz E 250 (17”126 y 1’09”43) y el BMW 120i de Juan Carlos Villegas (17”327 y 1’13”56).

Estos competidores, auncuando no lograron superar a los BMW Advanced Diesel para el premio mayor del Driver Training de Buenos Aires (Argentina), recibieron como premio el préstamo por un fin de semana de un vehículo BMW Advanced Diesel y merchandising de la marca.

Por su parte, en la prueba de consumo, los vehículos BMW 320i y 320d fueron tanqueados con ½ galón de combustible (gasolina y diesel, respectivamente. Los resultados hablan por sí solos: el 320i logró recorrer 19 kilómetros mientras que el diesel ¡37 km!

Autogermana y BMW agradecen la nutrida participación y es el espíritu deportivo de los asistentes. A continuación, presentamos el Top 10 de los mejores competidores:

Desafio Advanced Diesel: Top 10 del 1/4 de milla

# Piloto Vehículo Tiempo
Santiago Mejía BMW 320d 16.327
11 Fabián Castillo Audi A4 1.8T 2010 16.472
4 Eugenio Franco Mercedes Benz E 250 coupé 2010 17.126
8 Juan Carlos Villegas BMW 120i 2009 17.327
7 Edwin Murcia Honda Civic SI 17.472
7 Alexander Cristancho VW Gol GTI 2008 17.654
3 Mauricio Betancour Honda Civic 17.891
6 Eduardo Avila Honda Civic 2008 18.389
19 Diógenes Rovira BMW 320i 18.854
3 Juan Manuel Fuentes Peugeot 207 2009 18.954

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

El Audi e-tron se tomó Medellín en Colombiamoda

Publicado

El

Por

Audi e-tron

Durante la semana de la moda 10 vehículos recorrieron las calles de Medellín promoviendo la sostenibilidad social, ambiental y cultural.

El Audi e-tron fue el vehículo oficial de Colombiamoda. Bien fuera llevando a un periodista a una rueda de prensa o recogiendo a alguna personalidad de la moda en el aeropuerto de Ríonegro, este modelo se destacó por su presencia.

Después de 5 días sin descanso, Audi sumó 7.600 km con cero emisiones. Así demostró como los vehículos eléctricos no sólo son eficientes, sino que, gracias a su diseño, transmiten deportividad y confort.

Audi e-tron

“Más de 120 periodistas e influenciadores fueron transportados en el Audi e-tron carro con motivo de Colombiamoda. Todos disfrutaron enormemente de la experiencia y ahora entienden un poco mejor la electrificación”. Comentó Margarita Quintana, Gerente de Audi en Colombia.

Más allá de una activación de marca, este apoyo sirvió para que sus usuarios, tuvieran una experiencia más cercana con la tecnología eléctrica de Audi. Durante sus traslados pudieron sentir el desempeño que ofrecen sus 400 caballos de potencia.

Además de ello quienes vivieron esta experiencia, disfrutaron del diseño exterior e interior del vehículo, en donde el confort es uno de sus principales atributos. De esta forma Audi manifestó su apoyo a la industria de la moda y del diseño en Colombia.

En Autosdeprimera: Audi RS 6, el icónico modelo familiar de alto rendimiento cumple 20 años

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Biodiésel: Mezcla al 20% reduce hasta un 80% de emisiones

Publicado

El

Por

Al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa.

El Biodiésel se ha convertido en una de las alternativas de combustibles, dentro del marco de transición energética que vive Colombia. Gracias a la investigación e innovación, se ha logrado que este combustible mejore el desempeño de vehículos.

Actualmente la mezcla de biodiésel se ha mantenido alrededor del 10% en el ACPM en el país. Sin embargo compañías como Primax y Bio D, han aumentado la mezcla del biodiésel hasta en un 20%, logrando reducciones en las emisiones de hasta un 80% en camiones y volquetas.

Para ello Primax y Bio D en alianza con la Asociación Volquetera de Bogotá y Cundinamarca, lanzaron un proyecto en el que participan 264 entre volquetas y camiones de Bogotá. Al utilizar este porcentaje de mezcla se contribuye a la reducción de 3.000 Ton de CO2 eq anuales, mejorando la calidad del aire de la ciudad.

“A través de esta alianza lanzamos recientemente la primera y única estación de servicio de la capital que ofrece el biocombustible B20 para vehículos pesados. Debemos seguir buscando alternativas que nos permitan ofrecer productos de la mejor calidad y más sostenibles”. Comentó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

El proyecto ya se realizó con éxito en la ciudad de Medellín, donde el Ministerio de Minas y Energía autorizó 1.163 vehículos para tanquear B20. Esto representa 1.913.788 galones de combustible, suministrados por estaciones de servicio públicas y privadas.

El biodiésel, al ser de origen vegetal y sostenible, disminuye las emisiones contaminantes de manera significativa. Aporta a la descarbonización y la reducción de material particulado en el centro del país.

En Autosdeprimera: Toyota y Ecopetrol firman acuerdo de movilidad con hidrógeno verde

Comentarios

Sigue Leyendo

Noticias nacionales

Ciclovía Nocturna: habrán cierres y desvíos este jueves en Bogotá

Publicado

El

Por

Ciclovía Nocturna

Esta actividad del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), inicia a las 6 p.m. y terminará a la medianoche.

Mañana  jueves, 11 de agosto, se realiza en Bogotá una nueva edición de la Ciclovía Nocturna. Esta actividad que hace parte del Festival de Verano, es organizada por la Administración Distrital en cabeza del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

La actividad dará inicio a las 6 de la tarde y finaliza a la media noche, cubriendo un total de 97.78 kilómetros. Para ello la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), autorizó los cierres y desvíos pertinentes para esta jornada. Los mismos de un domingo habitual con Ciclovía.

Para evitar los grandes trancones que se formarán, la SDM recomienda a la ciudadanía no hacer uso del vehículo particular para este día e incentiva el uso de otros modos no motorizados como bicicleta y a pie. Las troncales de TransMilenio no se verán afectadas por la realización de la Ciclovía Nocturna y funcionarán con normalidad.

Adicionalmente recomienda a los usuarios de vehículos particulares que realicen su retorno a casa, antes de la hora de inicio de la actividad. También atender las indicaciones de los integrantes de la Policía de Tránsito, del Grupo Guía y Agentes de Tránsito Civiles de la SDM que estarán en vía.

Ciclovía Nocturna

Vías alternas

  • Av. NQS
  • Av. Caracas
  • Av. Calle 13
  • Av. Circunvalar
  • Av. Ciudad de Cali
  • Av. Calle 80
  • Av. La Esperanza
  • Av. Calle 100
  • Av. Calle 127

En Autosdeprimera: Fue aprobado el Plan Nacional de Seguridad Vial

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados