Connect with us

Nacional

En mayo Chevrolet aumentó sus ventas y se prepara para cerrar un exitoso primer semestre.

Publicado

El

Las ventas de vehículos en Colombia en 2010 continúan en alza y el mes de Mayo significó el inicio de un repunte importante para la marca Chevrolet. Durante el pasado mes Chevrolet reportó 6.079 unidades vendidas en el mercado local y 214 unidades exportadas, para un total de 6.293. Así, en lo que va corrido del año, Chevrolet completa 29.486 unidades vendidas, lo que representa un aumento de 13.8 % en relación a las ventas del mismo periodo en 2009.

“Con las ventas de mayo mantuvimos nuestro liderazgo con una participación cercana al 34%. Muchos de estos resultados son gracias a nuestros nuevos modelos que han tenido una acogida magnífica. Chevrolet Cruze reporta más de 250 unidades vendidas en las pocas semanas que lleva en el mercado y nuestro nuevo Chevrolet Optra Advance 2011 con Chevystar GPS permanece como líder en su segmentor” anunció Juan Manuel Hoyos, Gerente de Mercadeo de GM Colmotores.

 

Chevrolet Cruze

El nuevo Chevrolet Cruze ha vendido más de 250 unidades desde su llegada a Colombia (3 de Mayo). Para la marca del corbatín dorado, el secreto de su gran aceptación –incluso 20.000 personas votaron para que llegara a Colombia- está en la reconocida calidad y respaldo de la marca, en que es un producto totalmente nuevo, diseñado bajo la plataforma global de producto de Chevrolet y con un diseño revolucionario que sorprende por su innovación, equipamiento, seguridad, tecnología y su comprobada alta eficiencia en consumo de combustible (promedio: 47 Km./galón).

 

Chevrolet Optra

En mayo Chevrolet Optra se ratifica como el modelo preferido en su segmento, con 555 unidades vendidas, completando 2.027 unidades en lo que va corrido de 2010.

Sin lugar a dudas, el Optra es el vehículo más equipado del mercado en su segmento. Por esa razón, su relación costo beneficio es adecuada y atractiva para las familias modernas y personas que valoran la seguridad, el desempeño, la tecnología, la elegancia y el confort y cuenta con la garantía y respaldo de la marca Chevrolet.

Ahora llegó el nuevo modelo Optra Advance, modelo 2011 que viene equipado con mayor tecnología. Cuenta con Chevystar Platinum y GPS que permite mejor conectividad para llegar a cualquier lugar del país con el nuevo sistema de navegación.

 

Chevrolet Taxi 7:24 modelo 2011 ya está a la venta

El aumento en las ventas de Chevrolet también se le atribuye al Taxi Chevrolet 7:24, con 319 unidades vendidas durante mayo – El mejor mes en ventas para este vehículo –, pues es un automóvil que responde perfectamente a las necesidades que exige su desempeño diario en las calles colombianas. Es ágil, tiene un diseño novedoso, rentable en consumo de combustible, versátil y sobre todo, económico.

El Chevrolet Taxi 7:24 modelo 2011 ya está a la venta y mantiene el precio de 2010, pues Chevrolet decidió adelantarse para ajustarse a la necesidad de sus clientes y darles una mayor rentabilidad y economía.

 

Ventas de otros modelos Chevrolet en mayo

Chevrolet Aveo continúa siendo el número uno en la lista de los vehículos preferidos por los colombianos. En los cinco primeros meses del 2010 ha reportado 10.741 unidades vendidas.

En lo que corresponde a Captiva ( Versión 3.2L ) y Captiva Sport (Versión Sport 3.6L y 2.4L), alcanza 968 unidades; y precisamente Captiva 2.4L ha contribuido al buen indicador por ser la camioneta más segura del mercado y porque es la SUV más equipada a un precio muy competitivo.

También cabe destacar los resultados del Chevrolet Spark que se mantiene como líder en ventas del segmento mini, con 966 unidades vendidas en mayo.

Otro vehículo que alcanzó un gran número en ventas fue la Chevrolet Luv D-Max, con 231 unidades vendidas y 1.802 en el acumulado. Esta pick up, la más exitosa en la historia colombiana ahora complementa su resistencia y poder con el sistema antibloqueo de frenos ABS y doble airbag frontal.

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Mercedes-Benz Colombia lidera el segmento Premium

Publicado

El

Por

Mercedes-Benz Colombia

En el primer semestre del año obtuvo una participación del 43.3% del mercado. AMG cerró con cifra récord.

En medio de la coyuntura que vive la industria, Mercedes-Benz Colombia alcanzó a registrar en el primer semestre 1.585 unidades: 498 autos y 1.087 SUV. La marca tuvo un crecimiento del 4%, frente al mismo período del año anterior.

Su participación en el mercado, dentro del segmento de lujo, alcanzó el 43,3%. Aumentó 3 puntos si se le compara con el año anterior que fue del 40,5%. En el segmento de altas prestaciones, AMG marcó cifra récord al comercializar 236 unidades.

 

Mercedes-Benz Colombia

Entre los modelos más vendidos tipo automóvil se destacan el clase C con 168 unidades, seguido por el Clase A sedán con 94 unidades y en tercera posición el Clase A hatchback (91). En cuanto a SUV’s la GLC tiene un total de 236 ventas, seguido por la GLE (219) y GLB con 196 unidades.

Un hito importante y a resaltar fue el balance de AMG. La línea deportiva de Mercedes-Benz alcanzó la comercialización de 236 unidades. De este total 120 corresponden a autos y 116 a SUV’s. Esto equivale al 61.5% de ventas totales dentro del mercado deportivo.

Mercedes-Benz Colombia

Esta cifra representa un aumento para Mercedes-Benz Colombia del 242%. El año anterior durante el transcurso de todo el año 2021, se vendieron 69 unidades de la marca.

Otro resultado relevante lo obtienen los vehículos híbridos. En el transcurso del primer semestre la marca registro 918 modelos. De ellos 234 autos y 684 SUVs. Esto representa un incremento del 32.4% comparado con el 2021.

En Autosdeprimera: Mercedes-Benz llega a Montería de la mano de Alemautos

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Chevrolet reporta un buen inicio para el segundo semestre

Publicado

El

Por

Chevrolet

La marca obtuvo el primer lugar en venta de SUV’s y supera en automóviles las 10 mil unidades vendidas con el Joy y Onix Turbo.

Chevrolet arrojó buenos resultados en ventas, en el inicio del segundo semestre del año, al alcanzar un 15.9% de participación en el mercado. Sus principales automóviles, Joy y Onix Turbo, ya alcanzan las 10.710 unidades vendidas en el año, un incremento de 35% versus el 2021.

“El 2022 ha sido un año lleno de cambios en el que se ha ido restableciendo la economía. Esperamos un segundo semestre prometedor con las novedades que traemos para la marca”, comentó Raúl Mier, director Comercial de General Motors en Colombia.

Chevrolet Joy Sedán

Durante el mes de julio el Joy logró matricular 910 unidades y muestra un incremento de 65% en ventas respecto al año pasado. En cuanto al segmento de SUV’s, Chevrolet se posiciona en julio en el primer lugar en ventas con 1.189 unidades.

Este logro alcanzado en SUV´s, lo obtuvo con sus modelos Captiva turbo y Equinox turbo. La Captiva turbo logró pasar del quinto al segundo lugar de este segmento en el 2022. En cuanto a camionetas pick up, la Chevrolet Colorado sobrepasa las 100 unidades por cuarto mes.

En Autosdeprimera: Chevrolet Colorado 2023, una nueva generación más robusta y con motor turbo

Comentarios

Sigue Leyendo

Nacional

Ventas de Porsche en Colombia crecieron un 40 por ciento

Publicado

El

Por

El 90 por ciento de las entregas de Autoelite corresponden a los modelos Cayenne y Macan

Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia, registró un crecimiento de ventas del 40 por ciento en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021. Los modelos Cayenne y Macan sumaron un  90% por ciento del total de entregas; con un 52 y 38 por ciento, respectivamente.

La tendencia mundial hacia los SUV sigue en aumento. La Cayenne y Macan continúan siendo dos modelos claves para la estrategia comercial de Autoelite. Estos SUV Premium que se destacan por su desempeño y diseño, son los más buscados por los aficionados a la marca alemana.

Porsche en Colombia

“Seguimos consolidando el segmento de los SUV de lujo en Colombia, superando los objetivos propuestos para el 2022. Continuaremos apostándole a la innovación tecnológica con el fin de seguir aumentando nuestras entregas”, dijo Jorge Behar, gerente general de Autoelite.

Por su parte el icónico 911 y el eléctrico Taycan mantienen su gran acogida en el país. Estos representan el 10 por ciento de las ventas de Porsche en Colombia y cada vez tienen una mejor participación en sus respectivos segmentos.

En Autosdeprimera: Porsche trae a Colombia la versión especial Cayenne Platinum Edition

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados