Connect with us

Pilotos

En los 25 años de las 6 Horas de Bogotá, el SEAT León Supercopa ruge en Tocancipá.

Publicado

El

El autódromo de Tocancipá vibrará con el galope de los 301 caballos de potencia del motor del SEAT León Supercopa, que participará en la versión 25 de las 6 Horas de Bogotá 2010, una de las categorías del automovilismo más importantes del país.

La grilla, conformada por 65 autos, está distribuida por siete categorías y el SEAT Supercopa correrá en Fuerza Libre 3, compuesta por autos de 2.000cc en adelante. Los pilotos en esta prueba de duración serán Jorge Cortés, Tomas Steuer y Juan Pablo Clopatofsky, que ya tienen varios años de experiencia en esta prueba de seis horas en Colombia.

De acuerdo con los autos inscritos en la competencia, el SEAT León Supercopa se enfrentará a autos de gran competitividad en el pasado como el Oldsmobile Cutlass, el Chevrolet Spice y el carro inglés Radical, todos campeones en el pasado.

El SEAT León Supercopa participará en la categoría, gracias a la gestión del grupo VAS Colombia que logró traerlo de las pistas europeas. Es uno de los carros que participaron este año en la Súper Copa SEAT León, una de las competencias monomarca de más éxito en Europa.

Desde hace varios días, ingenieros de SEAT de España y del grupo VAS Colombia han trabajado en la puesta a punto del carro en el autódromo de Tocancipá, ya que las condiciones de altura sobre el nivel del mar y el trazado de la pista, son muy diferentes a las condiciones que ofrecen los escenarios europeos.

El viernes pasado, ya se hicieron las primeras pruebas y el carro ya está listo para batirse en la pista con todos los participantes. SEAT, durante más de 60 años, ha sido una marca de alta deportividad, que participa en diferentes categorías del automovilismo deportivo en el mundo.

La Súper Copa SEAT León se corre en diferentes autódromos europeos, en países como Inglaterra, Alemania, Italia, España, Francia y Portugal. Es una categoría que surgió en el año 2000 y que ya tiene millones de aficionados en el continente europeo.

En el caso de las 6 Horas de Bogotá, las máquinas que participan se someten a un trabajo constante que pone a prueba la fiabilidad de los motores y la alta concentración de los pilotos, ya que la carrera termina de noche.

El SEAT León Supercopa es una versión especialmente desarrollada por la división SEAT Sport, que crea y desarrolla vehículos de competición. Si bien ofrece más potencia y torque de motor, la base del carro es la misma de la versión de calle que se comercializa en Colombia.

Este carro que corre en Tocancipá refleja claramente la identidad de la marca en todos sus vehículos: diseño, juventud y deportividad. Son características que la distinguen entre el Grupo Volkswagen AG, al que pertenecen también Audi, Škoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti y Porsche, así como la división de carros comerciales Scania y Volkswagen Vehículos Comerciales.

La presencia de SEAT en numerosos campeonatos como el de las 6 Horas de Bogotá refuerzan la imagen de la marca y permite también probar al máximo nivel, piezas y elementos que en el futuro entran a formar parte de los carros de serie o de calle.

Se trata de ganar en las pistas del mundo y, al mismo tiempo, ser un laboratorio móvil en donde se desarrollan tecnologías sostenibles que le permiten a esta fábrica española construir una amplia gama de motores.

SEAT Sport, la división que construye las versiones SEAT León Supercopa, tiene unas instalaciones de 16.000 metros cuadrados junto a la fábrica y el Centro Técnico de SEAT en Martorell (España) y en donde trabajan 35 ingenieros que tienen el objetivo de convertir los carros de calle en vehículos de referencia en competiciones nacionales e internacionales.

Para la 25 edición de las 6 Horas de Bogotá, el SEAT León Supercopa está patrocinado por las marcas Michelin, la aseguradora AON, eltiempo.com, e invita lubricantes Mobil 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una dura prueba de durabilidad, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar en donde el oxígeno escasea y en un autódromo exigente por el trabado del trazado, el SEAT León Supercopa está listo para llevarse el trofeo.

DATOS TÉCNICOS

MOTOR

  • Tipo: cuatro cilindros en línea turboalimentado
  • Cilindrada: 1984 cc
  • Diámetro y carrera: 82.5 x 92.8 mm
  • Potencia: 301 caballos
  • Torque: 340 Nm
  • Gestión electrónica: BOSCH MED 9.1
  • Escape: catalizador de competición 98dB
  • Depósito de combustible: de serie con doble bomba

TRANSMISIÓN

  • Tracción: delantera
  • Caja de cambios: 6 velocidades DSG (doble embrague) con mando de cambio en volante por levas
  • Diferencial: mecánico autoblocante de deslizamiento limitado por rampas 24/45
  • Mando de cambios: en el volante
  • CHASÍS Y SUSPENSIÓN
  • Suspensión delantera: de tipo McPherson de dos vías ajustable
  • Suspensión trasera: independiente multilink ajustable en dos vías
  • Muelles: con precarga ajustable en ambos ejes
  • Frenos delanteros: discos autoventilados de 360 mm y pinzas de 6 pistones
  • Frenos traseros: discos autoventilados de 256 mm y pinzas de 1 pistón
  • Pedal de freno: anclado en el piso con regulador de frenada
  • Rines: 9.5″ x 18″

CARROCERÍA Y AERODINÁMICA

  • Barras antivuelco: homologadas por la FIA y preparadas para HANS
  • Posición de conducción: más baja y retrasada respecto al modelo de serie
  • Aerodinámica: fondo plano inferior, spoiler delantero, difusor trasero y alerón regulable con aletas específicas
  • Longitud: 4,6 metros
  • Distancia entre ejes: 2,594 metros

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Así les fue a los colombianos en SPA

Publicado

El

Por

Pilotos

Jerónimo Berrío y Oscar Tunjo, fueron los más destacados en sus respectivos campeonatos.

El pasado fin de semana cuatro pilotos nacionales compitieron en el marco del las 24 Horas de SPA. Esta competencia de la temporada del Campeonato GT World Challenge, fue disputada en el legendario circuito Belga.

Jerónimo Berrío

El piloto de Imagen Colombia debutó con un podio en la pista de SPA Francorchamps. El tercer lugar lo obtuvo durante la segunda carrera de la cuarta ronda del Campeonato Francés de Fórmula F4 FIA. Berrío tuvo una destacada participación luchando en pista, se mantiene como mejor novato y es séptimo en general

En la primera carrera del fin de semana, Berrío arrancó cuarto y cruzó la meta segundo. Pero una sanción por sobrepaso en bandera amarilla, lo privó de celebrar este resultado. En la tercera carrera un golpe cuando luchaba por el sexto puesto lo dejó por fuera de competencia. La quinta fecha del campeonato que se cumplirá del 9 al 11 de septiembre en Lédenon, Francia.

Sebastián Montoya  y Nicolás Baptiste

La séptima ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea By Alpine – FRECA no fue lo esperado para los pilotos colombianos. Sebastián Montoya de la escudería Telmex-Claro, finalizó 21 y 13 respectivamente. Para la primera carrera clasificó quinto, pero un choque lo relegó al fondo del pelotón.

Pilotos

Por su parte Nicolás Baptiste, cerró P.32 y P.27, respectivamente. Luchó todo el fin de semana con problemas en su auto, no pudo clasificar bien, y para ambas carreras salió desde atrás. La próxima competencia será en Septiembre en Hungría.

Oscar Tunjo

El piloto disputó  la edición 74 de las 24 Horas de SPA a bordo del Mercedes-AMG número 90 del equipo Madpanda Motorsport. Hizo equipo junto con el finlandés Patric Kujala, el argentino Ezequiel Pérez Companc y el inglés Shawn Walkinshaw.

El equipo finalizó en la quinta posición de la Categoría Silver Cup y en el puesto 22 en la general. La mayor parte de la competencia fueron ganando posiciones, hasta ubicarse en el puesto 17 de la general y puesto 2 de la categoría Silver Cup. Una falla mecánica les hizo perder mucho tiempo en pits.

En Autosdeprimera: Fórmula 1: Verstappen gana en Hungría tras sensacional carrera

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste corren en Hungría

Publicado

El

Por

La sexta ronda del Campeonato Fórmula Regional Europea se disputa en el circuito de Hungarorin, en Mogyoród, Hungría.

Este fin de semana Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste, disputan la sexta ronda Campeonato Fórmula Regional Europea en el Hungaroring, en Mogyoród, Hungría. Los pilotos nacionales de Imagen Colombia, buscarán seguir sumando puntos y experiencia.

Sebastián Montoya del equipo Prema esta ubicado en la novena posición de la general y es líder de novatos. El trazado húngaro de 4,381 kilómetros y 14 curvas, en totalmente nuevo para el joven piloto de 17 años.

Por su parte Nicolás Baptiste prepara los detalles finales de su participación para un fin de semana exigente. De acuerdo con el piloto, básicamente se esforzará por buscar una buena clasificación y conseguir los anhelados puntos en carrera.

Las actividades en pista iniciarán hoy viernes con dos prácticas. Mañana sábado se realizará la clasificación, y la disputa de la primera carrera. El domingo 10 se corre la segunda válida.

En Autosdeprimera: SEAT exhibe su moto eléctrica en Vassar 2022

Comentarios

Sigue Leyendo

Pilotos

Altas y bajas de nuestros pilotos en el exterior

Publicado

El

Por

Pilotos

Durante el pasado fin de semana cinco pilotos nacionales corrieron en Estados Unidos, Italia y Canadá.

El pasado fin de semana varios pilotos colombianos estuvieron disputando fechas puntuables en los campeonatos donde participan. Estos fueros sus resultados.

 

Tatiana Calderón piloto de Claro – Escudería Telmex, tuvo que abandonar por problemas mecánicos, durante la Honda Indy 200 del Campeonato Indy Car Series. El Chevrolet No. 11 del Team AJ Foyt Racing, tuvo una perdida de potencia en el quinto giro de la competencia. Este es el primer retiro de la colombiana en la temporada.

Pilotos

Gabby Chaves junto a su compañero de equipo Jarett Andretti, finalizaron en el segundo lugar de la categoría LMP3 durante  la octava fecha del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. La dupla además consiguió la Pole, sin embargo un retraso en los pits, les hizo perder el liderato.

Sebastián Arias sumó un nuevo Top Ten en su participación en la ARCA Menards Series West. Finalizó en el octavo lugar en la NAPA Auto Parts 150, válida que se cumplió el sábado en la noche en el Irwindale Speeedway, óvalo de media milla situado en California.

David Acosta y Santiago Mejía, diputaron la  tercera fecha del Campeonato Italiano Sport Prototipos con dos carreras de 25 minutos. Acosta terminó las carreras en los puestos octavo y quinto, respectivamente, mientras que Santiago Mejía fue decimosegundo en la primera carrera y noveno en la segunda.

En Autosdeprimera: El halo, el ángel guardián que salva vidas en la Fórmula 1 

Comentarios

Sigue Leyendo

Volvo

Google News

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Destacados