Volvo XC60 Polestar Engineered, una camioneta híbrida con espíritu deportivo

Volvo XC60 Polestar Engineered

Esta división deportiva sigue prestando su experiencia en ingeniería a Volvo para dotar a la XC60 con un tren motriz de alto desempeño.

Luego de dar a conocer esta serie de mejora en el sedán S60, Volvo anuncia que el paquete Polestar Engineered también está disponible para la camioneta XC60. Según la marca, este tipo de modificaciones no solo incrementan el rendimiento y le brindan un aspecto más deportivo, sino que también buscan ofrecer un elevado grado de eficiencia.

En el exterior de la Volvo XC60 Polestar Engineered llaman la atención los vistosos rines de diez radios, las extensiones en los arcos de rueda, las discretas insignias Polestar en la parte frontal y posterior y las diversas piezas en color negro brillante (salidas de escape, parrilla, bordes de las ventanas y espejos). A ello se suman las mordazas de freno en color dorado.

volvo xc60 polestar engineered

Por dentro sucede exactamente lo mismo y la XC60 tiene un ambiente más deportivo con la presencia de apliques en fibra de carbono, cinturones de seguridad en color dorado y unos asientos con mayor sujeción, junto con palanca de cambios, pedales y timón de diseño más deportivo, a tono con la propuesta de desempeño.

Finalmente, la Volvo XC60 Polestar Engineered está basada en la versión T8 Twin-Engine, que ha sido optimizada para entregar 415 caballos de potencia y 669 Nm de torque. Acoplado a una caja automática de ocho cambios con tracción en las cuatro ruedas, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.